domingo, 8 de septiembre de 2013

Tipología de embarazadas múltiples: Los 5 tipos de futuras multimadres!

Los 5 perfiles de multiembarazadas, en cual clasificas?

Esta semana vamos a jugar un poco con los estereotipos y nos vamos a adentrar con un poco de humor en los tipos de embarazadas múltiples. Desde el momento que nos enteramos que estamos embarazadas de Dos algo se dispara dentro nuestro y de esto no hay dudas, dependiendo de nuestras características y personalidades con el correr del embarazo habrá unos rasgos que se acentuaran y otros que no y que marcaran nuestro perfil de embarazada múltiple.

En base a la muestra analizada de este universo de multimadres, he encontrado que existen 5 tipos de futuras multimamás:

1. La tremendista!

Una mezcla entre ansiedad desmedida y megalomanía de lo apocalítico caracterizan a esta embarazada múltiple. Es aquella que siendo exagerada ya de base, al enterarse que está esperando gemelos/mellizos tiene la excusa perfecta para dar rienda suelta a su tremendismo.

Entre sus destrezas se encuentran las siguientes:

- Es capaz de relatar con lujo de detalles ante cada oyente la lista de riesgos a los que esta sujeto su embarazo.

- Se la pasa imaginando peligros y anticipando tempestades de todo tipo.

- Es de las que también comienza a prepararse para la llegada de los bebés desde la semana 5!, previendo un parto anticipado en cada uno de los movimientos de sus bebés.

- Confunde los sonidos de la digestión con contracciones y avisora ante cada patadita un supuesto aviso, de modo que siempre se la puede ver preparando el bolso para ir el hospital.

2. La gorda de “alma”!


Quien no ha soñado alguna vez con poder comer sin limites ni prohibiciones? creo que casi todas. Somos las famosas “gorditas de alma”, ya que nunca llevamos acabo la fantasía!

Sin embargo, para muchas de estas gorditas contenidas, la noticia del multiembarazo es el puntapié para desatar todo tipo de asaltos a la heladera, alacenas y depósitos de comida hogareños.

Entre sus características se encuentran:

- Su abuso del vocablo “antojo” invocando la necesidad de consentir los pedidos de los bebitos, de modo que es capaz de perpetuar todo tipo de bacanales alimenticios.

- Es aquella que no duda por un instante en pedir el chocolate antojado ya llegada la medianoche y sin ningún tapujo .

- Es capaz de bajarse un bowl de papas fritas en segundos frente a sus amigas cual mono tití con bolsa de maníes a mano, culminando con la frase, frente a la mirada atónita de todas :y…..es que hay que comer por 3!!!

3. La “Maria Antonieta” o quejosa!


La "Maria Antonieta" era la típica mujer a la que nada le venia bien antes de estar embarazada, la que “le busca la quinta pata al gato”. Es inconformista por naturaleza, nada le satisface, inclusive cuando consigue aquello que busca termina desilusionada por encontrar algún desperfecto!

Imagínense cuando esta fémina se entera que espera dos, es el canal perfecto para hacer eco de sus enojos, molestias, reclamos, e insatisfacciones.

Entre sus características encontramos que:

- Es de aquellas que cuando la cruzas por la calle y le preguntas como estas? Te hace un listado pormenorizado de las razones por las cuales no se encuentra bien cuando la pregunta era casi retórica!!

- Se la pasa haciendo crónicas de sus dolencias durante el embarazo que van en aumento con el correr de los meses, tiene una especie de mónologo que reproduce ante distintos auditorios, sean estos amigos, familiares o compañeros de trabajo.

- El tema sueño es su predilecto ya que en él encuentra multiples aristas para manifestar sus quejas, al punto que casi monotematicamente llegando al final del embarazo es de lo unico con lo que se puede conversar con ella.

4. La Ingenua!


Esta especie de futura multimadre es lo que llamaríamos con cariño por estas tierras la famosa “bolu alegre” ya que no teniendo la menor idea de la realidad que comienza a abrirse camino, imagina un fututo idílico y de color de rosa. Es de aquellas que se ha creído todas las historias del príncipe azul de niña y que hoy bajo esta noticia ve la certera realización de esta fantasía.

Sus rasgos distintivos son:

- Ser completamente “naif”, su optimismo es extremo y piensa que su sueño de “susanita” esta a punto de hacerse realidad, es de aquellas que piensan que los niños se sacan en tandem, duermen toda la noche, lloran poco y ni imagina que va a terminar embadurnada de marrón en vez de rosa.

- Se la pasa imaginando durante el embarazo todas las actividades a realizar en familia numerosa como picnics al aire libre, paseos bucólicos por los parques aledaños, viajes relámpago al mar, etc, etc, etc. No quiero desencantarla, pero lo único que diré es que de esta lista solo va a poder ver la luz del día, de vez en cuando y darse por satisfecha con ello, por lo menos durante el primer año!
- Lamentablemente el grado de fantasía naif en el que vive es tan grande que resulta imposible sacarla de su mundo rosado, de modo que lo mejor es dejarla allí, que disfrute mientras tanto, porque lo que se viene como baldazo de agua fría rápidamente la va a traer a la realidad!!

5. La superwoman!


Y por último llegamos a aquella mujer que viene con el chip del mandato de la mujer perfecta, aquella que “debe” saber conjugar el trabajo, con los quehaceres domésticos, la cocina, la lactancia materna prolongada, la crianza con apego de los niños y además dedicarse a sus uñas, pelo y físico! Es decir la mujer IDEAL!!!! De modo que ésta noticia para esta a mujer es un aliciente y un desafío para poder demostrar de lo que es capaz!!!

Entre sus características se encuentran:

- Orgullosa y exigente consigo misma, es de aquellas mujeres que siente que debe tener 10 en todo!! La multimaternidad sin embargo le va a traer relajación en el fondo, ya que va a tener que aprender a la fuerza que con multis las cosas pueden salirse de su carril casi el 80% de las veces, de modo que no queda otra que aceptar lo inevitable y relajar!! 

- Personalidad maniaca, por todas las metas que se puso son de las multimamás que no pueden parar y hasta pueden hacer varias actividades en simultáneo para el asombro del publico presente. Es aquella que mientras cocina, esta durmiendo a los bebés con una mano hamacando el carrito y chequeando las instrucciones para preparar una hermosa tarta de pañales!

- La multimamá superwoman tiene 0 tolerancia al fracaso, debido a que son tantas las metas que se espera de ella, que ella misma se va trazando, que no acepta no llegar a cumplir con ninguna de ellas, a pesar de que tenga que cronometrar los segundos para cumplir con todas. Lo sorprendente es que a veces llega a cumplir con todo pero a costa de su deterioro paulatino (hernia de disco, problemas articulares y alzheimer precoz! estan en su lista de afecciones), el problema es que va a envejecer pronto con tanta exigencia; son entonces de las mamás más cansadas dentro de los estereotipos detallados.

Esta ha sido nuestra tipología, debo decir que rompiendo con el esquema esterotipante yo podría entrar en todas las categorías!!!. Y tú? Que te ha parecido nuestra tipologia?

Con cual futura multimadre te identificas? Conoces mas tipos de multimadres para agregar a nuestra lista?

12 comentarios:

  1. jo, pues no sé en cuál me incluyo!!! porque aunque soy optimista no soy ingenua, y aunque estoy bastante cagada, soy infinitamente feliz... supermamá no, desde luego... y gorda vocacional, quién pudiera!!! pero llevo todo el embarazo a dieta cruel de 1800 calorías, idea de mi endocrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh, 1800 calorías!? que dificil!! Creo que ni haciendo dieta hoy como tan pocas calorias, jajaj!!!!Un besote grande!

      Eliminar
  2. Jajajaja creo q fui un 20 x ciento de cada. ... o de ninguna :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un poco lo que pasa con los esterotipos!! Gracias por visitarnos! Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. creo que soy todas segun avanza mi embarazo...y solo estoy de 3 meses!!!me faltan tipos a este ritmo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestion de etapas, a mi me paso que a medida que iba pasando el embarazo iba cayendo mas en un perfil u otro, aunque el de la gorda de alma casi ni lo pude desarrollar por la diabetes gestacional, pero como me hubiera gustado!!Un abrazo!!

      Eliminar
  4. ¡Jajaja! ¡Qué buena clasificación! Yo solo estoy embarazada de un bebé pero me veo como la superwoman que describes, cuando en realidad lo que probablemente soy es una primeriza inconsciente que no tiene ni idea de la que se me viene encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Creo que casi todas venimos con el mandato de la superwoman en nuestra cultura, hay que aprender a dejarlo de lado un poco para no estresarnos tanto al menos, aprender a aceptar ayuda tambien!!!Gracias por visitarnos! Besote!

      Eliminar
  5. Yo también tengo un poquito de cada tipo ¿ tendre multiples personalidades? Jajajaja
    Un abrazo y genial post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es probable!!!! A mí también me pasa, soy un popurrí!! Gracias por visitarnos! Un beso grande!

      Eliminar
  6. Aunque quiera negarlo, soy la Superwoman... Comencé a serlo en el embarazo de mi primer hija, seguí siéndolo con las gemelas y recién ahora, cuando el cuarto está por cumplir 1 año, logro no hacer algunas cosas. No es que acepte que no pueda con todo, es que realmente no puedo y tengo que resignarme... No soy una persona envidiosa, para nada, pero admiro a las mamás que logran tener la casa desordenada, saltearse el baño de sus hijos un día, etc. De corazón me gustaría ser como ellas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por la gran prole, como se hace con tantos niños??!!, mas que una superwoman si has podido con todo hasta ahora!!! Gracias por pasar por aquí, te invitamos a unirte a nuestro club de multis, Beso grande

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares