domingo, 17 de agosto de 2014

Preparar la llegada de los múltiples: Que llevar al hospital cuando vas a tener gemelos?

Cuando hay que preparar el bolso y que cosas debemos llevar las embarazadas de múltiples el día del parto?


Es una de las preguntas mas frecuentes que las embarazadas de mellizos se hacen y no es una cuestión menor. Teniendo en cuenta que en el hospital pasaremos varios días con dos bebes, es necesario tener una buena planificación para que la estadía sea cómoda y llevadera. A la vez, es importante racionalizar lo que llevemos, de modo que no sea una mudanza el traslado hacia el hospital y podamos dejarlo lo mas rápido posible cuando se pueda!
Así que si estás en la dulce espera de dos o mas bebés aquí van algunos tips que pueden servirte a la hora de armar el bolso con lo que creemos estrictamente necesario para prepararte para la tan ansiada llegada de tus mellis!

Obviamente que el armado del bolso es algo muy personal y seguramente varíe según las características del caso! Es este post una guía mas que nada; después, cada uno le agregará sus propios ingredientes a la receta!

1. Cuando armar el Bolso?


Como ya hemos mencionado en otras oportunidades, el embarazo múltiple es un embarazo de riesgo. Entre los riesgos que supone, se encuentra la posibilidad de parto prematuro. De manera que es importante ir pensando en tener el bolso listo, tal vez antes que la mayoría de las madres embarazadas de un solo bebé.

En mi caso, comencé a prepararlo bien temprano, aunque lo tuve listo recién a los 7 meses!

2. El bolso de los papás múltiples


Las futuras familias múltiples deben tener en cuenta mas elementos a la hora de armar el bolso, primero desde el punto de vista de las cantidades, segundo desde las necesidades. Definitivamente son mas cosas las que hay que llevar teniendo en cuenta que llegan dos bebés, así que tal vez sea necesario y mas práctico preparar un bolso para los papás y otro para los bebés.

En el de los papás de gemelos, teniendo en cuenta la propia experiencia y recopilando experiencias de otras mamás múltiples será importante llevar:

- Varios camisones para la mamá. Que sean cómodos y faciliten a la hora de amamantar. Creo que es mejor que los pijamas desde un punto de vista practico. Ya que después de la cirugía, si venís de cesárea, vas a querer moverte lo menos posible!

- Varios conjuntos de ropa Interior cómoda

- Una o dos mudas de ropa deportiva para estar liviana cuando tengas que abandonar el hospital

- Un sacaleches. Para el caso de que tus niños tengan que quedarse en neo y quieras amamantarlos o acercarles tu leche, podes hacerlo sacándotela y dándosela al personal de Neo para que se las administre, para eso vas a necesitar este magnifico aparato.

- Protectores mamarios. Prepárate, porque se te va a escapar por todos lados!

-Crema de Caléndula. Fundamental para los pezones después de amamantar!

- Corpiños para amamantar. Con 2  bien cómodos y con un bien sistema creo que se puede estar espléndida!

- Dejar un pequeño lugar para llevar todo lo que necesite el papá gemelar! Como verán estamos medio feministas en este post! Lo cierto es que la madre será la gran protagonista y en ella deberán estar enfocadas la prioridades!!! Así y todo no se olviden de hacerles un lugarcito en el bolso!

 

3. El bolso de los bebés


Es muchas veces incierto en el caso de los múltiples, el tiempo que nos pasaremos en el hospital, pero teniendo en cuenta lo que nos vienen diciendo las ecografías, nuestras ginecólogas y el parto que vamos a tener, se puede armar un compendio promedio de lo que deberíamos llevar para los bebés:

- Varios conjuntos de algodón, pijamas, o bodys, con gorritos y medias. Yo fui bastante optimista y austera: llevé cuatro para cada uno!

-Pañales descartables, tamaño recién nacido (hay para prematuros). Calcula aproximadamente 16 pañales por día-.

- Oleo Calcáreo

- Toallitas húmedas de limpieza descartables

-Chupetes (es para reflexionarlo, puede ser el inicio de un camino de ida!, es un objeto altamente adictivo)

- 4 ( o mas) mamaderas. Hayas o no decidido amamantar es importante estar preparado para todo! 

- Portachupetes (la misma reflexión que acompaña a la del objeto adictivo)

- 2 Moisés o huevitos para trasladarlos cuando salgan del hospital

- Baberos, yo llevé tan solo dos para cada uno y al final no usamos ninguno!

- 2 Mantitas. Para que salgan bien abrigaditos de la clínica!

Que me dicen de la lista,  les ha resultado útil? Cuéntenme que mas agregarían??

2 comentarios:

  1. Yo prepare la llegada de mis mellizos con mucha antelacion, creo que estaba de unas 27/28 semanas porque tenia miedo de parto prematuro y me pillara desprevenida. Lleve un monton de cosas que presumiblemente iba a necesitar y cual fue mi sorpresa que en el hospital donde di a luz nos administraron todo lo que necesitaban los bebes excepto la ropita. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bueno eso!!! Yo tenía miedo del parto prematuro desde el día que nos enteramos casi, porque como eran monocoriales biamnioticos el riesgo aumenta un poco mas, asi que alerta a las señales en cada instante, pero el bolso lo tuve preparado a los 7 meses y casi a los 8 llegaron! Gracias por visitarnos! Un beso enorme

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares