martes, 3 de septiembre de 2013

Charlas de café y un episodio que habla acerca de la felicidad


Que es la felicidad? Pregunta propiamente humana por naturaleza, no hay ser humano que no se haya hecho al menos una vez en su vida esta pregunta. Cientos de escritores, filósofos, gurús han intentado darnos una respuesta, acercarnos un camino y hasta proponernos una tabla de mandamientos a seguir; de modo que no voy a ser yo quien intente desentrañar el sentido de una cuestión de tal magnitud trascendental!!!

Sin embargo lo que si me gustaría es compartir una vivencia al respecto, que creo algo dice sobre esta pregunta. Como siempre las charlas de café entre mujeres dan para rato y también para filosofar un poco, porque no?

De modo que no mucho tiempo atrás, reunidas un grupo de mujeres, entre ellas madres algunas y otras no, hablamos de lo cotidiano, de lo que nos sucede en el día a día, de nuestros aciertos y desaciertos, de los que nos provoca alegría y de lo que no tanto. En este compartir, un episodio relatado por una madre reveló mucho sobre la pregunta inicial.

Resulta ser que esta novel madre estaba desayunando con su marido y su pequeño hijito en un Café; era una de esas mañanas en donde todo conspira para bien, un sol brillante que abraza, un pintoresco barcito con concurrencia media y un exquisito café cuyo aroma evoca intimidad y en el medio de esa cálida escenografía: los 3 sentados en armonía disfrutando de este pequeño momento.

El niño le pide al padre ir al baño y la madre ve partir a ese retoño tan hermoso y alegre caminando junto a su padre de la mano. Mientras ellos marchan, la madre los observa orgullosa, admirada, embelezada, el recorrido termina y ya no los ve.

Van pasando los minutos, y en la espera una idea asalta su mente y se pregunta: y si todo esto no es cierto? Y si detrás de esa puerta no haya nadie y lo que estoy viviendo forma parte de una fantasía de mi locura?!!!! Lo disruptivo y loco de estos pensamientos fue lo que compartió con asombro esta madre, sin embargo detrás de estas cavilaciones al estilo “Truman show” se escondía una reflexión al respecto de nuestra pregunta.

En el episodio relatado era tan grande la felicidad que había provocado en esta madre esta escena mínima de la vida cotidiana, que parecía todo increíble, de ensueño; al punto que el miedo a perderlo todo representado en este caso por la idea de locura invadía el cuadro dando la pauta de la fugacidad de estas sensaciones y nos enseñaba una vez mas sobre estos mecanismos paradojales que componen las emociones y sentimientos humanos.

De repente una luz, la que le había dado la capacidad de apreciar este momento en todo su esplendor tan magnánima era secundada por una sombra, en este caso la locura, y el miedo a perderlo todo, y nos mostraban así de que materiales volátiles y antagónicos, que como estrellas fugaces de alegría y desacierto, de grandeza y nimiedad se compone todo aquello que llamamos felicidad!

Que te ha parecido esta charla de café entre amigas? Quien hubiera pensado cuan reveladoras pueden ser a veces estas charlas! 

Si te ha gustado, puedes leer también:

2 comentarios:

  1. Pavor fue el sentimiento!!perderlo todo en un segundo,de la felicidad plena a la soledad absoluta,y volver el alma al cuerpo en cuanto los vi aparecer.lo mas tranquilizador de todo fue cuando una de las chicas,al contar yo esta experiencia me dijo q era algo muy comun,a partir de ese momento senti por lo menos por un rato q no estaba tan loca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, o al menos una loca acompañada por otras!!! Gracias por aportar a nuestra charla de café!!! La esperamos seguido por aquí! Besote enorme!

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares