sábado, 25 de mayo de 2013

Recuperando la figura Post- parto múltiple: los pros y contras para las madres gemelares



Un tema que nos genera mucha preocupación a quienes estuvimos embarazadas de gemelos durante el embarazo es como va a quedar nuestro cuerpo tras el paso de las criaturitas. Un aluvión de preguntas nos invade: será posible recuperar la figura en el corto plazo?(para las optimistas) alguna vez volveré a tener formas humanas? (para las mas pesimistas) cuales son las cosas que puedo hacer para recuperarme? Que cosas pueden ayudar en el embarazo? Que cosas no ayudan?, en fin….

La verdad es que cuando una va transitando el embarazo y viendo sus transformaciones, como -pasa de ser un pichón de mamut a Godzilla con toda su potencia en las ultimas semanas- un poco se va resignando a que una sílfides no va a ser una vez que lleguen y como tampoco vive en Hollywood (y no va a salir de la clínica  saludando como desde una carroza y blandiendo los bebes cual banderolas de concursos de belleza con lentes oscuros para tapar los flashes) mas bien en Lanus Oeste (con un bastón tal vez, tratando de hacer equilibrismo con los bártulos, mas los bebes) la distancia- tanto geográfica como figurada- entre ambos ámbitos geográficos es lo que grafica esa diferencia de cual va a ser el resultado.

Pero más allá de todas estas especulaciones, está la realidad y lo cierto es que en mi caso debo reconocer que me sorprendí, ya que lo que esperaba era mucho peor. Debo decir entonces también que en base a mi experiencia he encontrado que a las embarazadas múltiples hay cosas nos juegan a favor y otras en contra para recuperar la figura post parto, resumo las mas importantes para terminar con un balance:

A     Favor 
En Contra
1-.Amamantar, mejor que cualquier   escalador o quema grasas. El hecho de producir leche para dos supone de nuestro metabolismo un trabajo tan grande que es como una usina quema calorías permanente, al punto que en nuestro cuerpo es como si tuviéramos prendida una caminadora dentro (para graficarlo un poco) . Tiene que sacar energías de donde sea para llevar adelante semejante trabajo, esto significa que tenemos una ayudita extra para perder peso!

1.-La recuperación de la cesárea. Digámoslo con todas las letras la cesárea es una CIRUGIA MAYOR(la verdad es que se habla tan livianamente de ella porque es tan común, que nadie lo hace con el respeto que se merece) y lo cierto es que si la de un Bebé supone un proceso de recuperación como el de cualquier cirugía, imagínense la de dos; la recuperación es lenta. Nadie te avisa que vas a tener que andar en silla de ruedas x un par de días ni que sentarte en el baño puede llegar a ser una tortura china.
Dicho sea esto, en nuestro caso es una de los factores que enlentecen la recuperación de la figura.

2- Lambada todo el día. No es necesario matarse en el Gimnasio. Seguir el paso a dos bebes es un ejercicio de baile permanente quema calorías a lo loco similar al de la Lambada brasileña, con movimiento latigo incluido. La actividad extra que tiene toda mama múltiple juega entonces a favor en este sentido también.


2.- La busardita rebeldona. No todo lo que brilla es oro, si bien no es tan difícil perder peso por lo que enumere,  está el hecho del ensanchamiento de nuestras carnes por hospedar a 2 bebes. No somos de goma ni de plastilina, y al volver a la normalidad, en donde estaban las criaturitas ahora hay bolsillo de piel(tremendo, “HORROR MOVIE”, los primeros días, era mirar al espejo y concluir: soy mama canguro!). Me encajè la faja por meses (Sí, 5 meseeeeeees!!!). Ojo que de algo sirvió, aunque no para borrar  del todo las huellas del canguro.

3.- No necesariamente hay que empezar una dieta estricta para recuperar la línea, esta se concatena con las dos anteriores. Debido al metabolismo acelerado que tenemos, quemamos mas calorías de las habituales, esto significa que si seguimos comiendo lo mismo es probable que adelgacemos o que si comemos mas nos  mantegamos. En mi propio caso me sorprendí de todo lo que podía llegar  a comer en un día sin subir un gramo.

 3.- Subir mas peso durante el embarazo que el que se sube en un embarazo único. Es lo que indica la lógica,  además eso  que dicen de que hay que comer por tres durante el embarazo múltiple es una premisa que nos seduce a muchas madres gemelares, pero el entusiasmarse demasiado con ella va a hacer que el kilaje ganado durante el mismo sea mayor por ende despues lleve mas tiempo la perdida de peso...

Balance: + POSITIVO. Comer tantos kilos de helado sin transformarse en KING KONG versión femenina ya es mucho…..



1 comentario:

  1. Para perder peso, es preferible comer pequeñas cantidades repartidas a lo largo del día en cinco o seis ingestas –sin saltarse ninguna- que hacer sólo tres comidas más abundantes. Aquí os dejo una web con más información y donde se puede consultar directamente con un experto, espero os ayude el dato: http://clubmamas.novalac.es/consejos/para-ti-mama/dieta-post-parto/ Saludos!

    ResponderEliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares