lunes, 13 de mayo de 2013

Cuando me enteré que eran Dos………

 

El instante en que una se entera que van a ser dos, podría decirse que es un momento bisagra, a partir del cual hay un antes y un después. Es toda una revolución susceptible de relatar porque a  partir de aquí es un nuevo comienzo en nuestras vidas.

Así que en esta nota voy a relatar mi experiencia sobre cuando me enteré que eran dos los que llevaba en mi vientre. Pero lo que mas me interesa es compartir historias, saber como lo vivieron otros padres. Dejamos abierta esa entrada para que nos cuenten como fue la experiencia en cada caso.

Un poco de realismo mágico ……

La experiencia en nuestro caso podría decirse que fue digna de un relato propio del “realismo mágico” del maestro García Márquez, en donde hubo condimentos de todo tipo y en donde lo cotidiano se mezcló con lo inverosímil, lo mágico, lo irreal y hasta lo fantástico.

Comencemos por el preludio, que para nosotros tiene todo un significado porque la verdad es que veníamos de una experiencia muy triste, en donde después de un tiempo de buscar quedar embarazada finalmente se había dado y nos encontramos con toda la emoción frente a la doble bandita. Salimos a gritarlo a viva voz felices!

Con el test el mano, partimos para realizar los estudios confirmatorios. Con la ansiedad que teníamos, nos mandamos a hacer la primera ecografía en la 8va semana de embarazo. Solo se pudo ver un saco gestacional, pero al ser tan pronto todavía no se vislumbraba el embrión, eso es lo que nos dijeron.

A partir de allí comenzaron a crecer las dudas esperando la ecografía que confirmara el embarazo. Vivimos momentos de mucha incertidumbre, pero como las nauseas iban en aumento nuestra ilusión también, Llego el día de la ecografía y con ella el balde de agua fría: no había embrión, “un huevo vacío”; nos dijeron. Nadie se espera una noticia así, fue terrible, como lo fue todo el proceso posterior. Lloramos nosotros, lloro la familia, lloraron los amigos. Y no es lo mismo un coro de llanto que dos gatos locos llorando; es cargar con la propia angustia mas la del resto!

Quedamos devastados, nos refugiamos en amigos que habían vivido experiencias similares. Con ellos nos sorprendimos de la cantidad de casos que existen hoy por hoy como el nuestro (como para hacer una investigación acerca del porque). Fue como si nos hubiera pasado una topadora por encima, decidimos hacer un viaje largo para sanar.

En el viaje, si bien no volvimos a ser los mismos que éramos antes, pudimos recuperar la risa y como siempre tratamos de ponerle humor a las cosas para salvarnos y logramos dejar a un lado esta experiencia.

Al volver del viaje, sin esperarlo, volví a quedar embarazada. No lo podíamos creer y esta vez, sí que fuimos con miedo más que ilusión a la primer Eco.

Recuerdo que llegamos al consultorio y comenzaron todas las preparaciones para pasar el ecógrafo, el gel en la panza fría, el monitor en negro al frente y la ginecóloga al frente del equipo (habíamos decidido cambiar e ir a una nueva ecógrafo como para hacer borrón y cuenta nueva), de la mano mi bombón, mientras tano el corazón galopaba a lo loco y pensé: “si sigo así no me voy a enterar de la noticia porque me voy a infartar”.
 
Con el galopar de una caballeriza de fondo y una canción que sonaba en ese consultorio, que nunca vamos a olvidar que decía “luz… siento luz y fuerza de león….”(el grupo es Dread mar I) comenzó la pasada y se pudo ver un saquito, pero para extrañeza la ginecóloga no se veía nada adentro del saco…..ahora sí que me infarto. Uyyy no, nos dijimos: otra vez lo mismo, otra vez……

A la ginecóloga, que a partir de este momento comienza a transformarse  en adelante del relato en “hada salvadora”, no le sorprendió demasiado ya que según ella veía que mi posición de útero no favorecía la visualización. Y menciono unas palabras sibilinas: “vamos a hacer una ecografía endovaginal” (que para mi fue como si hubiera decidido hacer un pase mágico).

A partir de allí el tiempo de trastocó, los personajes emergieron de donde estaban escondidos y como en un escenario surreal fui transportada levitando hacia al baño, que para mi ahora era como un escenario prebautismal (para prepararme para la prueba)- y nuevamente al consultorio, o sea, el lugar del bautismo. Lo fantástico estaba abriéndose camino en nuestra realidad cotidiana.

Como con una varita mágica (el nuevo ecógrafo) comenzó a hacerme cosquillas para espiar que había allí, dentro mío y como un boom se apareció ante mi la imagen de un pulgarcito (un pequeño botón de vida en el monitor), el hada confirmaba su presencia y con mi compañero del alma no paramos de gritar de la emoción, se seguía escuchando “luz.. siento luz…”. Y cuando en la canción estaba sonando“…. y fuerza de ….”, nuestra maravillosa hada nos susurro: veo algo mas……

Mas no podía haber para nosotros, en esta historia casi psicodélica, no se nos ocurría que otro condimento podía llegar a sumarse, o sea que esas palabras se transformaron en un misterio para nosotros.

Algo mas??? Preguntamos-, queríamos saber pronto. Sí, nos dice el hada: un León hay ….un León también!! (hay otro embrión!!!)

Y fue así que nos enteramos que íbamos a tener un pulgarcito y un león. Y fue así que comenzó un espectacular viaje hacia una nueva vida para nosotros, a un reino en donde es posible nacer y renacer  y como en una maravillosa parábola del Big Bang: en donde nada había, de repente, la vida se hizo camino; multiplicándose….

 Cada vez que me acuerdo de este momento no puedo dejar de emocionarme y se me caen las lágrimas. Y ahora sí,  volviendo a lo real del relato y saliendo de lo mágico: hoy y aquí estamos nosotros 4, tan y simplemente cuatro de repente y para siempre……


Como ha sido para cada uno de Uds.? Cuanto de mágico y real ha tenido la experiencia?

6 comentarios:

  1. Qué bonito! Me encanta vuestra historia! Es prácticamente igual que la mía, sólo que yo ya tenía una nena antes.

    Antes de quedarme embarazada de mellizos tuve una pérdida. "Huevo Huero" lo llamaron, y lo pasamos también muy mal.

    Pero 4 meses más tarde volvió nuestra ilusión y me volví a quedar embarazada. Fue como tú dices. mucho miedo a una nueva pérdida. Pasé mucha ansiedad y tenía muchas pesadillas. El tener malestar, náuseas y dolor en los pechos era a lo que me agarraba, que mientras tuviera síntomas es que todo iba bien.

    Cuando mi pareja y yo fuimos a la eco de las 12 semanas y yo me tumbé en la camilla, con el gel en la barriga, no podía ver el monitor, pero mi pareja sí. Nada más encender el ecógrafo él se dio cuenta porque se veía a la perfección: 2 bolsas, 2 bebés. Me apretó la mano antes incluso de que la doctora dijera: "Sí, se trata de un embarazo gemelar"

    A mí se me llenó el estómago de mariposas, de alegría, de sorpresa, de preocupación...

    Cuando tuve la pérdida, meses antes, la chica de la farmacia a la que suelo ir me dijo que ella también estaba embarazada, de gemelos, y yo me alegré muchísimo por ella y le dije que me daba envidia. Ella me contestó que me lo tomé mejor que ella cuando se lo dijeron. No pude dejar de acordarme de esa conversación, allí, tumbada en silencio en la camilla mientras la doctora media y revisaba a los bebés con la ecografía.

    Fue una alegría y una preocupación al mismo tiempo, las que lo han pasado lo sabrán bien.
    Lo que más me gustó fue sentir cómo me apretaba fuerte la mano mi pareja mientras con una sonrisa bobalicona no dejaba de mirar el monitor del ecógrafo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa Bienvenida por aquí, me emociona leer tu historia, cuanto sufrimiento previo y a la vez qué recompensa posterior de la vida cuando te enteras que llevas 2 bebés. Muchas felicitaciones y esperamos tenerte seguido por aquí! Abrazo

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo 4 hijos y es probable que la gente piensa que ya estas cosas no me emocionan tanto, pero lo cierto es que se me saltan las lágrimas al leerte.
    Respondiendo a tu pedido te cuento mi historia, también con preludio.
    Un año después de casarnos comenzamos a buscar un hijo, que tardó 7 años en llegar. Luego de muchos años de tratamientos finalmente quedé embarazada cuando nos cansamos y los abandoné.
    Mi hija Milagros tenía 1 año y 5 meses cuando mi marido me propuso buscar otro embarazo. "Me parece muy pronto" le respondí, pero enseguida pensé que había tardado tanto en conseguir el primero que era mejor empezar. Y si nunca quedo nuevamente, de la misma manera estaré agradecida a Dios por concedernos este Milagro(s).
    Quedé embarazada espontáneamente en el primer intento. Lo supe dos días después, lo sentí, como cada uno de mis embarazos.
    En la primera eco, 5 semanas, se veía el saco y nada más (era muy pronto).
    De camino a nuestra segunda eco, de 9 semanas, le comenté a mi marido: "acordate que a esta altura es una de las pocas ecos en las que se ve el bebé entero, después sólo ves partes, disfrutémosla".
    Cuando mi obstetra (personaje como pocos, como yo...) movía "la manibela" dentro mío, yo alternaba mi mirada entre su cara, el monitor y la cara de mi marido.
    La cara del obstetra me asustaba: estudiaba el monitor mucho más tiempo de lo que yo recordaba necesario y no decía nada.
    El monitor me asustaba: identificaba la cabeza, seguía el cuerpo... pero después se deformaba, no podía identificar el resto de su cuerpito!!
    La cara de mi marido, sin palabras, me daba consuelo: "tranquila, todo va a estar bien" me decía con sus ojos negros.
    Hasta que mi obstetra levantó la vista y dijo "chicos... son dos".
    Yo: "dos qué??!!!"
    Obstetra: "dos bebés"
    Yo: "qué???????!!!!!!!!"
    Mi marido: "buenísimo"
    A partir de allí fue casi como una película de Almodóvar: yo pensaba en todo lo que se venía, el miedo a no poder, los gastos, creo que hasta pensé en la universidad de los chicos... Mi marido no paraba de decir "qué bueno!". De repente los escuchaba hablar a los dos sobre las particularidades clínicas del embarazo gemelar (mi marido es veterinario) y exploté de miedo y felicidad "vos sos un inconciente!!! de qué están hablando? tengo dos bebés adentro!!!".
    Durante una semana o 10 días el miedo no me dejaba dormir "seré capaz de darles todo lo que necesitan a dos bebés juntos'" y una noche me vino la respuesta "si Dios me los envió es porque él sabe que sí podré". A partir de ese día la paz y la felicidad me acompañaron y me acompañan.
    Miedo, felicidad, sentirme bendecida... era mucho más de lo que me había atrevido a soñar en mis épocas de infertilidad. Y aún hoy (con mi cuarto bebé de 9 meses, no buscado pero sí soñado) no pasa un sólo día en que al verlos, en algún momento, en su mundo, no piense "Gracias Dios, es mucho más de lo que me atreví a soñar"
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana Bienvenida!! Que linda tu historia, me ha encantado leer cada detalle y tu manera de relatarla!!!Cuantas emociones que acompañan este momento tan especial cuando nos enteramos que vienen dos, como dices se junta la sorpresa, el miedo, la felicidad, es muy fuerte! Pero especialmente como lo señalas es la gratitud que se siente, con la vida, con dios, con los que ayudaron a su nacimiento!
      Gracias por compartir tu historia, esperamos tenerte seguido por aqui, te invitamos a unirte a nuestro sitio!!! Felicitaciones por la familia que has formado! Un beso grande

      Eliminar
  3. Hola, hermosa tu historia. Nosotros buscamos durante 3 años, haciéndonos estudios porque no quedaba embarazada. Todo el mundo nos decía que nos relajáramos que ya quedaría embarazada, y yo por mis adentros decía pero la gente esta loca, no puedo sacarme de la cabeza que queremos un bebe. Al final un medico le dijo a mi marido, que solo había un 1 % de probabilidades de que yo quedara embarazada. Un poco desilusionados, tristes y solos (vivimos en Madrid, pero somos argentinos, osea que lejos de nuestros seres queridos). Decidimos organizar unas vacaciones, volver averiguar para hacernos una inseminación, viajar a Bs.As. a recargar pilas con la familia y volver y comenzar el tratamiento. Buenísimo teníamos todo planeado!!! Dicho y hecho, nos fuimos a Italia a recibir el 2009, volvimos fuimos al instituto de fertilidad... y nos dijeron IN VITRO!! sabíamos lo duro que seria todo eso... pero estábamos dispuestos a seguir adelante.Nos planteábamos si 2 óvulos o uno, y decíamos no 2 no, haber si prenden dos.... jajaja a los días de averiguar me empece sentir mal.. a tener ojeras, nauseas y todo eso.. Antes de ir al medico me dije, me voy a hacer un test de embarazo (cosa que yo decía que no lo estaba) haber si me pregunta si tengo dudas que este embarazada. Cuando me hice el test de embarazo y dio positivo no lo podíamos creer!!! Llorábamos de la alegría y de miedo también.... Ese mismo dia y antes de llamar a todaaaa la familia decidimos ir a urgencia...Ya estaba de 7 semanas, al ver la cara de la ginecóloga sonreír dije esta todo bien? y ahí da vuelta el monitor y me dice " aquí esta el corazón de uno y aquí el del otro" esas palabras no las olvidare nunca en la vida. De forma natural no solo había quedado embarazada si no que de Gemelos!! Salimos del hospital mudos, con muchos sentimientos encontrados, fue un día que no olvidaremos jamas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, que linda historia, que mensaje de la vida! Que shock mas hermoso es ese momento, son muchas emociones encontradas las que se sienten, y a partir de allì es un antes y un despues!Gracias por compartir tu historia, te invitamos a participar de nuestro sitio siguiendo las actualizaciones! Un beso grande

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares