martes, 16 de julio de 2013

Un comentario tipico III (mix de onomatopéyicos y sentencia): Uhh, gemelos, cuanto trabajoo....


Tener gemelos suscita por parte de la humanidad que nos rodea una atención superlativa al punto que en esta sección del blog hablamos siempre de preguntas o comentarios típicos que nos  hacen acerca de nuestra vida con gemelos. Hoy nos convoca a la reflexión otro comentario más que repetido y es que sea al pasar con carrito, cruzarnos con algún amigo, o con la propia familia escuchemos la siguiente sentencia: Uhhh, gemelos, cuanto  trabajo, no?

Dos reacciones me genera este comentario por empezar. Primero, risas cómplices con papá gemelar (carcajadas internas, es más!) y después intriga asociada. Paso a explicar porque a través de dos mini-anécdotas.

Las carcajadas empezaron cuando un día en el medio de un almuerzo familiar un avispado pariente (con cierto parecido al famoso Winnie the Pooh, descansado sobre su tarro de miel- va con cariño!!) hizo este comentario al observar como ésta multimadre simultáneamente le ponía un chupete a un bebé mientras a otro le daba de beber de su vasito………(¿¡) Aparentemente esta doble acción en simultaneo revestía para nuestro osezno querido de una complejidad y coordinación tal digna de una maquina industrial que despertó su admiración(por no decir pavor!!).
 
 

Ahora entre multimadres yo me pregunto que hubiera dicho este “agudo” observador si hubiera visto la verdadera batería de acciones  que componen nuestro andar diario con gemelos, si hubiera sabido que pasamos el día amamantando a los dos ejemplares al unísono, que cambiamos el pañal a uno mientras atajamos con una pierna al otro que quiere hacer la vertical, que bañamos a los dos niños al mismo tiempo sin que le entre una gotita de shampoo en los ojos a ninguno, y que la monumental tarea de calmar dos berrinches al mismo tiempo, cuando los dos requieren estar alzados es posible y eso si es un: uy que trabajo! definitivamente creería que las multimadres deberíamos montarnos una empresa de producción en serie y nos haríamos millonarias.

Para nuestra desgracia y  desilusión parental a la vista esta que esto no va a ocurrir!

En cuanto a la intriga que antes planteé pasa por una reflexión que el otro día se hacía la mamá de Somos Múltiples y es: de que se quejarán los que tienen uno solo??? (aclárese que la pregunta va con picardía y sin desmerecer el trabajo que tiene TODA madre sea  de uno, tres o más incluso, aunque esto último ya ni llego a imaginarlo).

 
Porque a la vista de multi-habilidades adquiridas fruto de nuestra experiencia las veces que por una u otra rázon   nos ha tocado quedarnos con uno solo de los  peques casi que nuestra “empresita” (como creyera nuestro iluso pariente) tiene que declarar la quiebra por falta de producción. Todo resulta tan fácil y livianito como que cambiar a un niño sin tener que estar con un ojo en el pañal y el otro tras el deambular del otro niño afín a los deportes extremos y caídas estrepitosas es notablemente simple, acudir al único llanto y calmarlo no revisté desafío alguno, jugar y mimar al pequeño que ha quedado con nosotras es tan raro, como satisfactorio y sencillo, en estos casos la ecuación se simplifica al extremo, niño pide = madre atiende, no puede fallar!!!

Estos momentos generan instantes de intimidad únicos y tan escasos en las multifamilias que deben ser atesorados como recuerdos imborrables. Igualmente es imposible ya para nosotras no extrañar y pensar en cada segundo en el gemelo ausente, como lo extraño al otro peque que siempre quiere meter la mano en el pañal mientras cambio a su hermanito!!!

4 comentarios:

  1. Nosotros aún no sabemos si seremos capaz de lidiar con nuestra primera bichilla, que aún está por llegar. Sin embargo, como tenemos la idea de tener más hijos, mi marido tenía muy claro que si tuviésemos 2 a la vez ¡eso que adelantábamos de faena! Porque él está convencido de que criar a 2 no tiene que implicar el doble de esfuerzo que criar a uno solo. Pero vamos, que como no tenemos antecedentes familiares en estas cosas, parece que de momento nos van a llegar de uno en uno, y yo, como madre primeriza e inexperta, lo prefiero, aunque él se ha quedado con las ganas de pasar esos primeros meses de un tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos por aqui y felicitaciones por la bebe en camino!!! La verdad es que ser primerizos sea de 1 de 2 o de mas, es todo un desafio que conlleva ansiedad, responsabilidad y emociones multiples!!! Te puedo asegurar que en nuestro caso el tener 2 en simultaneo ha sido mas que doble el esfuerzo, primero porque es imposible hacer todo en serie, el ser iguales no los hace querer las mismas cosas y por ende todo se complica y despues porque siempre se necesita ayuda extra!! Pero con el andar y mucho acompañamiento se va aprendiendo!!!! Asi seguramente les pase a uds., las mejores enseñanzas las obtendran de la propia experiencia!! Un beso grande

      Eliminar
  2. Pues yo últimamente, cuando me dicen que cuanta faena tengo, suspiro y respondo con un profundo "siiiiiiii...". Y es que entre las rabietas y que ya no puedo acotarles ningún lado de la casa (porque ya saltan hasta la barrera de las escaleras) me tienen medio desesperada, cada uno en una punta de la casa y yo buscándoles todo el rato. El único medio que he encontrado para entretenerles un rato son los globos, me paso el día hichándolos, pero claro al final se estallan y es un caos, el niño llora, el perro tiembla de miedo...

    Vamos que yo hasta ahora siempre he sostenido que no es tanto como el doble de trabajo, pero si me preguntas en las últimas semanas te diría que es más del doble!!

    ResponderEliminar
  3. Uhhh, que dificil que sepan saltar la barrera de las escaleras, esperemos que tarden en aprenderlo en nuestro caso!!! A mi por lo pronto el hecho de que caminen me aliviano un poco a pesar de todos los vaticinios de que se venia lo peor!! Tal vez sea porque al ganar un poco de independencia estan menos demandantes,pero no quiero cantar victoria!!!!!
    Jajaja, que bueno lo de los globos, de paso ejercitas los pulmones!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares