martes, 9 de julio de 2013

Un episodio al pasar: Benjamín Button se revela!

Hoy voy a contar un episodio que nos sucedió hace poco, cuando nos tomamos unas mini-vacaciones con los gemelos para dar cuenta de una realidad que nos sucede a muchos padres y es en el trabajo agotador que implica diariamente lidiar con bebes y niños y sus conductas, descontroladas, anomicas y caóticas muchas veces intentemos desesperadamente inculcarles normas con la esperanza de que prontamente se comporten como adultos y así tener menos trabajo, y no tener que estar corriéndolos por la casa diciéndoles que no a todo: que no rompan, que no se enchastren con la comida, que no tiren todo lo que se encuentran por el camino, etc.

Pero lo cierto es que a pesar de nuestro ansioso intento por civilizarlos, ellos son niños, están creciendo, están experimentando y así aprendiendo. Y por más ansiedad que tengamos, todo es un proceso y querer adelantarlo o acelerarlo es ir contra la corriente y contra la naturaleza de las cosas y aquí es donde se inserta el episodio que nos convoca.

Resulta que en estas minivacaciones, nos levantamos, vamos a desayunar en el hotel con los niños y esta actividad con bebes de 1 año, la verdad es que es todo un desafío porque los niños son un bardo. Incontrolables indiecitos que montan un malon en el que no faltan pedazos de fruta que vuelan por los aires y pasan cerca de las narices de alguna pareja que nos echa una mirada lanzallamas, tostadas arrojadas al piso a mas no poder (para desconsuelo de los pobres mozos), griterío (con una oleada de tortícolis masivas x la cantidad de cabezas que giran para identificar de donde viene el espectáculo) y los famosos body painting de nuestros bebes, decorados originalmente con todo tipo alimentos. Sin mencionar el hecho de que deben ir sentados en sus debidas sillas con amarre, porque de lo contrario sería imposible siquiera tenerlos quietos un minuto.

Resulta ser que en el medio de este incontrolable malon hacen la entrada triunfal al salón, una pareja con su niño pequeño de mas o menos la misma edad que nuestros niños por su apariencia. Ya desde su entrada nos había llamado la atención el retoño; por la pulcritud de su aspecto, recién bañado, con el cabello mojado y hasta engominado con una rayita al costado, como si ya fuera a entrar a la Universidad, es mas a Harvard seguramente concluimos.

Nuestro asombro fue en aumento al ver que al niño no lo sentaban en la clásica sillita para bebés sino que en una silla de adultos, sin correas ni altura y el niño en vez de intentar tirarse arriba de la mesa o arrojarse al piso para recorrer el salón, permanecía inmóvil a la espera de sus padres, que se acercaron al buffet para servirse de sus colaciones. Y para sumar a nuestra estupefacción (y a esta altura envidia podríamos confesar) al niño le llevan un bowl DE CERAMICA!!!!! Y NO DE PLASTICO!!!(-bien en alto lo decimos señores!!!!), en nuestro caso hubiera sido como darles un objeto inflamable a nuestros bebes.

La escena sigue con que le dan una cuchara; a esta altura mi mandíbula ya estaba por el piso!!! y de envidia pasamos a desazón, desconcierto; estábamos ante la presencia del extraño caso de benjamín Button??(se acuerdan la peli de Bradd Pitt en la que un bebe nacía viejo y envejecía al revés) O ESTÁBAMOS HACIENDO TAN MAL LAS COSAS?, porque claramente la comparación nos llevaba a que los nuestros eran NIÑOS DE LA SELVA!!!

Finalmente, estas preguntas, cavilaciones y sentimientos rápidamente se resolvieron porque en cuanto los padres se dieron vuelta para seguir con sus quehaceres dejando al niño-mesa-bowl-cuchara, cuando parecía que iba a introducir su cuchara dentro del bowl cual gentleman ingles, la mano del niño la hizo caer para inmediatamente meter sus manos dentro de la leche y acto seguido levantar el bowl, darlo vuelta, derramarse sobre sí, el mantel y la silla todo su desayuno!!!!!


Para el horror de sus padres y alivio nuestro ese pequeño devenido por incansable trabajo de sus padres en un benjamín button, se rebeló ante este MOTE manifestándolo claramente como lo que es: nada mas y nada menos que UN NIÑO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares