lunes, 17 de junio de 2013

Sobre una pregunta Típica II: son gemelos o mellizos? (otra reflexión al pasar)


El otro día hablábamos sobre una de las preguntas típicas que nos hacen a las madres de gemelos (en el post los vestís iguales?), e hice una rauda reflexión al respecto llegando a la conclusión de que no paso la prueba de cuestionarios Kitsch.

Hoy viniendo de la calle de paseo con mis gemelos me han hecho otra de las preguntas que podrían decirse ya típicas dentro de estos cuestionarios que la gente tiene pre-armados para hacernos y es la gran cuestión: son gemelos o mellizos?.

Pero a diferencia de la otrora pregunta, como este ha sido mi tema favorito durante meses (8 en mi caso) sí estudié, investigué, me informé; casi para armar una ponencia sobre el tema, de modo que estoy más que preparada para responderla e incluso dar clases a quien quiera saber (aunque invito a visitar este enlace de nuestra amiga de Somos Múltiples para responderla con debida precisión y pericia). Pero para mi sorpresa, después de toda mi preparación a nadie parecería interesarle la respuesta sobre su propia pregunta….

Para lo cual hoy mi rápida reflexión viene por el lado de cuál es la expectativa del encuestador gemelar tipo? Porque si uno después de hacer una sinopsis casi científica acerca de porqué son GEMELOS y no MELLIZOS (aclaro: no por ello extensa o compleja) en este ping pong de preguntas y respuestas, después del esfuerzo de una, la respuestas es:

Ahh, pero para mi que son mellizos porque yo a el lo veo mas gordito…

O

Son nene y nena?

O

Un AAA,  seguido de rápidamente de un sisisi, ya lo se…….

La verdad es que mi empatía se reduce a 0, ya que no logro entender para que este ávido encuestador formula la pregunta si no se escucho absolutamente nada de lo que dijeeeeee….

Con lo cual siguiendo la concatenación de presunciones acerca de la humanidad que me rodea, supongo: o que la idea es buscar una excusa para conectar en la calle, haciendo la primer pregunta que se viene a la mente (en mis hipotetizaciones mas benévolas) o simplemente que la gente anda por ahí cada vez mas desconectada, automatizada y alienada (obviamente en mis presunciones mas maliciosas y pesimistas) que hasta en las preguntas MONOLOGA!!

BUENO, PENSANDOLO BIEN, UN POCO ME SUENA ESTOOO…..EEEE…. QUE ES SINO TENER UN BLOG?????(#HABLANDODEMONOLOGAR!!)…………..

4 comentarios:

  1. Ay Dios mío, cuanto me suena todo eso que cuentas. La gente se acerca a nosotros con ideas preconcebidas y no hay quien les saque de ahí!!!

    Y a mí encima me lo discuten y todo y me dicen que no puede ser que sean mellizos porque la niña es más pequeña, y tengo que dar todo tipo de explicaciones a desconocidos aburridos.¡Ni que pudiese tener un hijo cada 5 meses!

    Yo tengo un truquito para que no se me acerquen porque ya estoy un poco harta. Tengo un perro de 30 kgs que es un solete (un golden retriever), es el perro menos peligroso del mundo pero con buen tamaño. Pues cuando veo alguna viejecita aburrida que se me va a acercar empiezo a tirarle de la correa y a fingir nerviosismo en plan "No le hagas nada a la señora, no enseñes los dientes, estate quieto". La mayoría se creen que el perro es peligroso y deciden no acercarse ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es tremendo, jaja, no paro de sorprenderme.Estando embarazada jamás me imagine que iba a ser así el tema del abordaje callejero!
      Muy buena tu tactica, lo intentaría pero no se si voy a tener el mismo exito para ahuyentar, ya que tengo un Caniche Toy...jjaa!

      Eliminar
  2. yo tengo dos nenas y la pregunta es: " ¿es un nene y una nena?" y eso que las dos van vestidas de rosa de pies a cabeza y con una flor o hebillita en la cabeza jaja me tiene harta !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj,si,cansaa que te pregunten x preguntar sin prestar un mínimo de atencion!!! Habrá que comprarse un Golden Retriever? A la mamà de somos múltiples le funcionó bastante bien,jaja!!! Beso gran

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares