viernes, 7 de junio de 2013

Mis Ranking Gemelares. Hoy: mejores recetas de cocina


Mejores recetas de cocina para la familia multiple

Hoy siendo viernes es día de recetas, así que el tema del ranking de  hoy será las mejores recetas de cocina para gemelos. Vale decir que el sistema para armar este ranking se basa en  “estrictos criterios” como el gusto de los bebes, componentes nutritivos, facilidad y tiempos para hacer la receta, todo ello conjugado ha dado lugar a este orden de recetas. (Omito la sal en los ingredientes ya que se recomienda no dar sodio a los bebes en esta etapa.)


1. Municiones a la crema de calabaza. Es muy fácil de hacer y contiene todo lo necesario “nutritivamente” hablando (proteínas, hidratos de carbono y vitaminas) y lo mas importante es que es la receta que mas le gusta a mis bebes porque adoran(aunque terminen bastante embadurnados a llevarse la comida a la cara!!) todo lo que lleve pastas. Los ingredientes son: fideos municiones, 2 rodajas de calabaza cocida y ¼ pote de crema. Para preparar la salsa se hace el puré con las rodajas de calabaza y se incorpora a la crema lista así para servirse con las municiones.

2. Sopa crema de verduras. Está cargada de vitaminas de las verduras a la vez que es fácil de hacer. Se pone a hervir con poca cantidad de agua 1 zanahoria, 2 rodajas de calabaza, 1 papa, 1 batata y 1 morrón. Cuando el agua se ha reducido y las verduras están bien cocidas se “minipimeriza”(se procesa in situ) directamente en la olla y queda armada la sopa crema. Los gemelos la adoran porque es fácil de comer y a la vez les gusta armarse una simpáticas mascarillas que emulan las que usamos las madres para tratar la piel!!!(risas!).

3. Sandwichs de miga. Aquí hay dos opciones los compras hechos(en muchas panaderías los hacen muy ricos) o los haces en casa(si querés tener la tranquilidad sobre su composición!!). Para eso podes comprar las planchas de pan de miga en la panadería y los rellenas con los ingredientes que quieras. Pueden ser de zanahoria, jamón y queso blanco. Es una buena opción para que ellos mismos coman con sus propias manos y poder comer todos al mismo tiempo.(y para que el piso te quede acolchadito de paso!!-No se si alguna vez contè una de las practicas favoritas de los bebés es lanzar pan al piso.-)

4. Pastel de Papa. Es un clásico, muy bueno a la hora de compartir una comida toda la familia y no tener que cocinar separado para los bebes, además lo tiene todo en buena cantidad (proteínas e hidratos de carbono). Sus ingredientes son: puré de papas, carne picada, cebolla,  morrón, aceitunas y huevo duro. Para su preparación se saltean las cebollas con el morrón, se incorpora la carne picada y cuando está bien cocida se agrega el huevo duro y las aceitunas ambos picados. Sobre una fuente con cierta profundidad se extiende una capa de puré y arriba la preparación de carne y se vuelve a cubrir con otra capa de puré, sobre ella se espolvorea con queso y se lleva al horno unos minutos para dorar.(Demasiado clásica para bromear con esta receta!)

5. Tarta de acelga y salsa blanca. Otra buena opción relativamente fácil y rápida de hacer que contiene verduras y los bebés pueden comer directamente con sus propias manos. Su ingredientes son 2 discos de tapa pascualina, acelga(puede ser la congelada lista) huevo duro, queso descremado y salsa blanca.( Sus caritas al terminar esta comida serán como las de Rambo IV pero con sonrisitas!!!)



6. Milanesitas de carne. Es una buena alternativa para que coman carne. Se pueden hacer con lomo o peceto fetado. La receta lleva además huevos, perejil, leche y pan rallado. Para prepararlas se baten los huevos con el perejil y la leche, se pasa cada feta de carne sobre esta preparación y posteriormente se la empana con el pan rallado. Así van al horno con un chorrito de aceite hasta que estén doradas. Buena opción también para compartir en familia.(demasiado respeto a esta receta, por cierto clásica argentina, como para bromear!)

Y hasta aquí el Ranking de hoy, espero les haya sido útil a otros padres gemelares. Me voy a jugar a las mascarillas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares