domingo, 23 de junio de 2013

Como sobrevivimos (la pareja) la revolución Gemelar

I. La Visión Materna


En este blog hemos relatado y compartido experiencias acerca de los malabarismos, las maravillas y también los contratiempos de ser padres múltiples, y todavía no habíamos abordado un tema fundamental: cómo impacta en la pareja la revolución gemelar. La verdad es no todo es color de rosa y en nuestro caso el hecho de convertirnos en padres de gemelos impactó de una manera inusitada dentro de la vida marital.

Inusitada en el sentido en que antes de ser padres prácticamente no había peleas ni discusiones dentro de casa, salvo las obvias: porque me dejas la tabla del baño mojada, que hincha con tanto futbol, lidiar con algún malhumor mañanero, etc.

Impensado también por la alegría con la que vivimos el embarazo, aunque en parte esta alegría tenía mucho de ingenuidad acerca de la tarea que se nos iba a venir.

Lo cierto es que el carnaval de noches interminables sin dormir, sumado a las tensiones iniciales por la responsabilidad que conlleva la tarea de cuidar a dos en simultáneo, el cansancio aumentado por la cantidad de horas amamantando y la imposibilidad durante muchos días incluso meses de ver al luz del día en el caso de esta madre indefectiblemente impactan de manera contundente sobre la pareja.

El hecho es tan inevitable como humano, ya que no creo que nadie resista este ritmo con una sonrisita “monalisesca” sin que le afecte, salvo que sea un robot. Y esto es lo que nos pasó, pero nos tomo tan desprevenidos que al principio nos descoloco por la magnitud de impacto, para graficarlo un poco (a mi que me gustan las tablas aquí van algunos ejemplos de situaciones típicas cuya respuesta por parte del otro se modifico sustancialmente!) , vamos de lo mas básico a lo mas complejo:





Situación
Vida de pareja Pre gemelar
Vida de pareja Post Gemelar
1. Ir al baño
Cooperación. Nos peleábamos x quien era mas cortés en concederle el turno al otro y que se tomara todo el tiempo del mundo!!!!

Competencia. Por ese pequeño territorio cual si fuéramos sabuesos con un osobuco delante , hemos llegado a reprocharnos el habernos extendido mas del tiempo cronometrado y pautado (casi por acuerdo legal!) al punto de derivar en posible ruptura, al grito de ya mismo estoy llamando a mis abogados para que tomen nota (jajaja, es real)


2. Salidas fuera de casa
Ansiedad romántica. Cada vez que alguno tenia una salida sea por cuestiones personales o laborales la espera por la vuelta del otro era una ansiedad positiva por el encuentro que hacia que el mismo fuera unico e irrepetible.

Ansiedad Paranoide. En este caso, mas de un minuto de espera por el otro cuando se había cronometrado también la posta de turnos para alivianar el trabajo o simplemente para hacer una tarea personal, ha significado huracanes de ira que implicaban que el encuentro sea similar a la película “Un dia de Furia”

3.Despertares nocturnos
Sonambulismo lujurioso. Aquí no voy a dar detalles (tampoco es cuestión de develar intimidades!) pero solo diré que siempre eran bienvenidos por ambos….(interprétese)
Sonambulismo pendenciero. Convengamos que cuando los despertares se multiplican x 20(es real) y no es posible conciliar el sueño por mas de una hora seguida durante semanas, meses…el resultado es abrumadoramente opuesto y a la par de la multiplicación de despertares es la reproducción de las peleas nocturnas, que a este punto diré que su contenido pasa del sinsentido al delirio mismo.



Puedo seguir enumerando situaciones in eternum, pero la idea era tan solo representar lo sucedido a una ingenua pareja enamorada con la avenida de sus gemelos.

Pero para no desalentar demasiado a aquellos futuros padres de gemelos aquí va un mensaje alentador acerca de cual es el desenlace de este tema en nuestro caso, porque después de todo hemos logrado sobrevivir y crecer.

Porque después de pelea tras pelea viene la reflexión verdadera.  Porque lo que uno nunca puede dejar de ver es el fondo por sobre la contingencia a pesar de que estas se acumulen para no dejar traslucir ni un centímetro de la verdad. Y así como hablé de cómo nos descoloco la la realidad revolucionaria gemelar lo cierto es también que cuando uno ama, las dificultades y contratiempos no hacen otra cosa que fortalecer.


Se desarrollan nuevas herramientas de supervivencia, se fortalecen virtudes y el diálogo se profundiza, y si a esto se le agrega la cuota de humor necesaria e indispensable el resultado es superador. En síntesis, todo esta revolución ha sido para nosotros de un gran peregrinaje y aprendizaje que nos ha fortalecido mas que nunca (a pesar de que todavía el baño sea territorio de sabuesos….)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares