martes, 4 de junio de 2013

6 Consejos para viajar en auto con mellizos/ gemelos

 


La primera vez que hicimos un viaje medianamente largo en auto con los bebés fue como lanzarse hacia la dimensión desconocida, no sabíamos bien que es lo que podía llegar a pasar y còmo la ibamos a pasar. Como datos previos solo sabíamos que mucho tiempo en un lugar no toleraban, que no dormían mucho y que lloraban todo el tiempo, con lo cual la planificación se basó en estos ítems.
Si bien la primera experiencia de viaje fue agotadora, no fue tan catastrófica como esperábamos y nos sirvió para poder planificar mejor los próximos viajes y así en cada viaje algo nuevo aprendimos. En base a esta recopilación empírica, enumeremos los puntos que nos parecen más importantes a la hora de viajar, que tal vez le sirvan a otros padres de mellizos/ Gemelos (primerizos, de mas está decir):
  1. Coordinar los horarios de sueño con los del viaje. Esto lo aprendimos después de varias salidas. Como siempre comentamos, nuestros hijos nunca durmieron mucho, el auto no era la excepción (como lo es para la mayoría de los bebes que se duermen en el auto!!) es mas, muchas veces entraban en un “loop” de llanto y no podíamos entender que estaba pasando. Sin embargo una vez que nos dimos cuenta que tenían un patrón de conducta muy simple(el tiempo que nos llevò darnos cuenta de esto es increíble!) teta- jugar-dormir , si hacíamos coincidir su transición del jugar al dormir con el comienzo del viaje todo iba mejor. Así que esta es nuestra primer recomendación! (es un poco obvia pero para nosotros no lo fue al principio y hubiéramos bienvenido este consejo.)

  1. Buen bolso de viaje. Fundamental es armar un bolso para el viaje en el que tener a mano todo lo necesario, esto es: pañales, toallitas higiénicas, cambiador, juguetes, mamaderas, leche  y calentador portátil (si toman leche de formula), chupetes de repuesto, baberos y babitas, mudas de ropa para cambios de emergencia!!, galletitas y vianditas (si ya comen), cucharas de plastico, agua mineral, repelente y protector solar.

  1. Dvd Portatil. No se si ponerlo en primer lugar! Llevar un compilado con dibujitos que a ellos les gustan, los relaja y les da seguridad al viajar, ya que encuentran familiaridad en ellos frente al cambio que implica un viaje. Además de entretenerlos un buen tiempo es una alternativa para distraerlos cuando los humores vienen de rabietas.


  1. Planificar paradas. Fundamental si seguimos el patrón de comportamiento antes mencionado y para viajes largos es planificar paradas. Nosotros las dejamos como ultima opción después de intentar varias estrategias de distracción previa a una rabieta. A nuestros gemelos los descansa y les cambia el humor parar y hacer un pequeño paseo o cambiar un poco de ambiente o posición. 

  1. CD con cancionero. Aliado fundamental junto con el DVD PORTATIL a la hora de viajar es llevar un Cd con las canciones que mas esuchan. Otra vez todo lo que les suene familiar va a ser lo que va a aportar para que un cambio brusco como un viaje le proporcione seguridad a los bebes. Así que las canciones que siempre escuchan van a ayudar a que el viaje no se transforme en una marea de llanto y si va acompañada de un coro de padres que sepan cantar mejor!.

  1. Botiquín de primeros auxilios. Al tener dos bebés las probabilidades de que uno presente fiebre o se enferme repentinamente aumentan! con lo cual si bien esta recomendación es importante para los que tienen 1 bebe, mas lo es para quienes tienen 2. Allí es conveniente llevar termómetro, curitas, antitérmico, y todo lo que requiere un botiquín de primeros auxilios ya que nunca se sabe y como siempre nos tocan todas, por suerte fue uno de los aciertos de previsión en nuestro caso.

Estas son para nosotros las recomendaciones mas importantes a tener en cuenta a la hora de viajar en auto (de mediana o larga distancia)  con mellizos/ gemelos, hay algo que agregarían uds. como padres de gemelos!? Seguramente! Bienvenidas esas recomendaciones a esta lista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares