jueves, 6 de junio de 2013

Sección: Mis Ranking gemelares


Hoy empiezo una nueva sección en este blog. Soy una fanática de los ranking, las listas y las escalas numéricas, no se porqué pero tiendo a hacerlo con todo!. Lo hago para mi y también me gusta ver y leer los que confeccionan otros(es mas animo a que las hagan permanentemente) ya que siempre me resultan útiles y me orientan o ayudan a tomar decisiones, de las mas variadas: desde los mejores lugares para ir a comer, viajar, hasta para seleccionar los mejores productos en distintos rubros; me gusta ordenar las cosas de acuerdo a un sistema de prioridad.

Teniendo en cuenta que hoy el 100% de mis decisiones pasan por todo lo que tenga que ver con estas dos criaturitas, he decidido comenzar con esta sección sobre todo lo que se pueda rankear acerca de la vida con gemelos. Tal vez les sea útil a otros padres gemelares.

Aquí va mi primer ranking semanal y el tema que he elegido es: Vacaciones aptas para gemelos.

Las cosas más importantes a la hora de elegir alojamiento para vacacionar con  gemelos

 

 


1.- Que haya equipamiento para 2 bebes (cunas, sillas de comer y bañadera). El tema creo mas importante a la hora de viajar con gemelos es todo el equipamiento que ellos necesitan para la vida diaria. Como la idea no es trasladar todo lo que tenemos en casa cada vez que viajamos (salvo que seamos los “Campanelli”!) lo fundamental es chequear y garantizar que el lugar elegido nos proporcione: 2 cunas, 2 sillitas para comer y bañadera de plástico. Todo esto facilita a la hora de empacar (que ya es todo un tema al viajar con gemelos) y simplifica las tareas. Es ultra importante chequearlo antes, ya que no es común el pedido.

2.-Mayor cantidad de servicios incluidos. Cuando tienes bebes o niños muy pequeños al planificar una vacación una de las cosas importantes a tener en cuenta es la comodidad para que las mismas sean tales. De modo que a la hora de elegir el lugar en donde hospedarse lo recomendable es que este ofrezca la mayor cantidad de servicios posibles(dentro de los presupuestos posibles!) que ayuden a que los padres tengan menos trabajo el habitual, no tengan que salir a buscar todo afuera, a la vez que facilite las rutinas preestablecidas fundamentales para que los bebes no sientan un cambio brusco.
De modo que mientras mas cantidad de servicios ofrezca el lugar donde nos vamos a hospedar, mejor. Distintos lugares de esparcimiento (espacio de juegos, recreación infantil, piscina, etc) y aprovisionamiento(servicio de restaurante, desayuno, etc) bienvenidos al COMBO VACACIONAL. En la medida en que nuestros presupuestos nos lo permitan mientras mas cosas estén incluidas en el COMBO mas se facilitara la estadía!

3-.Amplitud de las habitaciones. Muchas veces se da que conseguimos todo el equipamiento, pero resulta que el lugar y el espacio es tan pequeño que entramos por encastre al final y para moverse dentro hay que jugar al tetris! lo que resulta bastante incomodo,  lo cual es lo último que queremos para nuestras vacaciones. Por tanto chequear las dimensiones es importante también!


4.- Que tenga cocina bien equipada. Preferiblemente el lugar a hospedarse debe tener una cocina equipada ya que siempre hay algo que cocinar, a pesar que decidamos comprarlo todo afuera. También es importante que haya microondas para calentar las viandas, mamaderas y utensilios esterilizar ya que esta es una actividad que insume mucho tiempo de otro modo.

5.-Que haya TV Y DVD. (Y si tiene BBABY TV mejor……).Seguramente este puesto del ranking sea mas subjetivo que el resto, pero en nuestro caso la televisión junto con sus dibujitos y canciones preferidas son un aliado fundamental a la hora de darnos respiritos y descansos para el trajín que supone seguir el ritmo loco de dos bebés inquietos por naturaleza(motivo ya de varios post). Lo cierto es que esto ayuda bastante y merece para nosotros este puesto en el ranking.

6.- Cercanía a todos los puntos de interés. Importante es a la hora de trasladarse con dos bebes tener todos los puntos de interés vacacional cerca para no hacer demasiada movilización cada vez que se haga un paseo y que este no se convierta en un Tedio en vez de un Disfrute. Esto es, centro comercial, playa, teatros y atracciones de diversa índole mientras mas cercas a nuestro alojamiento mejor!

Este ha sido el ranking del día de hoy, espero que les haya sido útil!! Que opinan? Agregarían algo mas?

4 comentarios:

  1. Muy interesante esta nueva sección
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te guste! Un abrazo y besos!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros miramos que hay dos cunas o una cama (normal o supletoria) y nosotros llevamos la sabana fantasma gemelar. Lo demas ya nos da igual. Llevamos potitos o si nos hacen alli las frutas y verduras, mejor, dinero que te ahorras. Para bañarles, por ahora ha coincidido siempre que habia bañera, asi que les hemos bañado perfectamente en la bañera.
    No somos de los padres que van con la casa a cuestas. Pañales, leche, cereales y toallitas las justas, luego se compra alli, que siempre hay farmacias o supermercados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe,

      Si, como dices la idea es simplificar tareas al salir. También creemos que cada salida no puede ser con la casa a cuestas porque sino es un esfuerzo enorme cada vacación, cuando tiene que ser lo contrario. Gracias por comaprtir tu visión con nosotros, Beso enorme!

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares