jueves, 27 de junio de 2013

Como sobrevivimos (la pareja) la revolución Gemelar II

II.La Visión paterna



Desde el instante que acepté escribir sobre este tema supe que debía ser en un todo sincero, pero a su vez percibo que una transparencia absoluta repercutirá negativamente en varios aspectos, a saber:

-Conocido es que las palabras cuando se encuentran escritas ya pierden la cualidad volátil que al ser dichas sustentan, ya no se las lleva el viento.

-Temo que mis hijos piensen el día de mañana al encontrar en un papiro maloliente este texto que casi fueron el desencadenante de la debacle familiar.

- Temo también escribir cosas que no he dicho en el seno familiar y así tener que enfrentar una batería de consultas que creía prescriptas.

- Pero sobre todas las cosas temo dar letra al bufete de abogados de la reina gemelar en caso de nuevos cimbronazos!!!

En primer lugar para limpiar de culpas a los futuros muchachos, quiero decirles que los problemas que sobrevinieron a su nacimiento estaban relacionados con ellos, pero a causa de la falta de sueño, creo que si en lugar de padres de gemelos nos hubiésemos transformado en adictos al café y ya no hubiésemos podido dormir, las consecuencias serían tal vez similares (tal vez la caída de la cama de una tasa de café no hubiese desencadenado la primer valija repleta de ropa de esta historia…pero para sustentar mi tesis, supongamos que si).

Y en segundo lugar (si abogados, me pongo detrás de los niños, ya no podrán aducir que sólo pienso en mi) yo ya no era yo, mi transformación y mis días caóticos ya fueron descriptos en este blog anteriormente, y este ser que hoy escribe se debatía (y se debate) entre su necesidad de proteger y cobijar al trío amado, su gran cantidad de yerros (que hasta a mi me sorprenden), el fin de la vida social, y  el transitar por una cuerda floja en lo laboral.

Y también, dejando para lo último lo más importante (jejejeje, imagino sus caritas al leer esto, que harán con el código cívil) el cambio más drástico de todos, que es el que debió afrontar la reina madre. De profesional superexitosísima a trabajar desde casa (y cuando pueda), sin salir del hogar por semanas enteras, dando teta a las pequeñas crías, en un acto de amor desenfrenado durante más de ocho horas diarias y con el agravante ya mencionado hasta el hartazgo de no dormir, de no dormir durante más de un año más de una hora de corrido.

Creo ya haber mencionado las más importantes variables de esta historia, a continuación
narraré en tres párrafos, lo que yo creía que sucedía, lo que yo creo que ella creía que sucedía y como logramos solucionar estos inconvenientes (o como guardamos en el cajón más alto la valija del adiós).


Párrafo 1.  Mi visión de los hechos: Tras sonar el despertador el joven trabajador, novel padre de gemelos opta por no ponerse el traje de superman y va a entrenar, vuelve antes que se despierten los herederos de su gran poder, realiza el primer cambio los deja desayunados y adormecidos en cuna o carrito para facilitar el día a su amada compañera y sale a la calle con la desazón en el pecho de haber tenido que dejar a su familia pero con la convicción que la tarea a realizar ayudará desde lo económico al desarrollo y la felicidad familiar. Promete estar de vuelta a las 16.00. Sale del trabajo 15.30 aunque sus compañeros, jefes y portero le miren mal, primero en su escalafón está la familia; le sobra el tiempo para llegar a su casa y poder con más sacrificio y sin descansar otorgarle a su amada tiempo de recreación, pero… muchos autos por acá, pasa el tren por acá, una manifestación acá… ya pronto llegará!!! Observa el teléfono, se encuentra a escasas tres cuadras de su casa y son las 16.12, no tan mal, pero observa que tiene 38 llamadas perdidas y 8 mensajes de texto que repiten una y otra vez que le ha sido arruinado "el día" de esparcimiento(cuidadosamente seleccionado de entre 365) a la reina madre, que cuando entre se despida dulcemente de sus hijos, que ya tiene LA VALIJA armada y que en minutos pasan a recogerla a  ella y a los pequeños.


Párrafo 2. Mi visión sobre su visión de los hechos: El se va corriendo y me deja a mi acá, total en el trabajo son todos vagos, se la pasan charlando de futbol, seguro que salen a almorzar afuera y a tomar cervezas mientras yo acá vivo con un pibe en cada teta, si hoy no llega a las 16.00 me voy con los pibes a lo de mi mamá, recién son las 14.30, pero la debe estar pasando tan bien que yo voy doblando la ropa, no vaya a ser cosa que me agarre desprevenida. En 15 minutos le entro a dejar mensajes y a llamarlo, total seguro que ni mira el teléfono de tanto que se está divirtiendo. Ya son las 15.58 debería estar acá, en fin… ya armé la valija, si llega ahora hago como que es tarde y me voy igual… para colmo no llego, ahora me enojé en serio, ya va a ver… 

Párrafo 3. Tras estas dos versiones (ambas distorsionadas sobre lo que yo creía ser y lo que creía que ella pensaba) parecería no haber punto de encuentro alguno, cada quien cree estar cediendo más que el otro y que sus labores no son reconocidas. No se duerme, no se tiene tiempo para uno y lo que se tiene a mano para exteriorizar esto es la pareja, que es quien podría darme el tiempo que necesito.


Pero cuando la suerte parecía echada, y la valija ya esperaba entretenida en la puerta de salida, el amor, la vida juntos y la infinidad de rutas transitadas pero sobre todo las que todavía no transitamos siendo cuatro(!!!!) hacen aparecer tras las sombras que nos abruman la real dimensión de la otra persona, repentinamente se ilumina y vemos todos los rasgos que siempre nos enamoraron, y con otros rasgos nuevos, que reconocemos también en nuestros hijos y nunca podrán separarnos. La receta es el dialogo y el amor (aunque también sirve guardar la  valija en ese estante en el que sin una escalera ella no va a llegar).

martes, 25 de junio de 2013

Actividad paranormal en esta casa de gemelos

Los niños quieren empezar a dormir pero……



Un tema de abordaje permanente en este blog es el sueño de los niños, gemelos en nuestro caso. Ya hemos hablado de las estrategias que estos padres vienen intentando desde el nacimiento de los pequeños, sin éxito absoluto y sin  siquiera resultados esperanzadores a futuro.

Hemos relatado anécdotas al respecto y también los múltiples e inservibles consejos que nos han  proferido, entre ellos la lectura del famoso duérmete niño, del cual nos hemos trasformado en detractores, a pesar de nuestro insomnio permanente. Y hemos llegado a la conclusión que la única salida es el pragmatismo y la paciencia. 

Con estas dos endebles herramientas hemos llegado hasta aquí, siempre con la canción de Michael Jackson de fondo(Thriller), arrastrándonos como Zombies. Hasta que un día de repente, los niños pasaron de solo poder 40 minutos seguidos a dormir 2 horas de repente(Uy que emociòn), y al otro dia 3hs y así han llegado a ser cuatro horas seguidas. Casi como una especie de espejismo en el medio del desierto estos padres no podían creer lo que estaba sucediendo, ya que el sueño continuado para toda esta familia es algo fuera de lo normal, paranormal…

Y entonces, cuando los ánimos, la esperanza y los festejos en puerta habían empezado a crecer de repente, hechos paranormales, esta vez en su acepción literal han empezado a suceder en esta casa…Hechos que no hacen otra cosa que conspirar contra nuestro delicado "statu quo" onírico.

Aviso, no nos hemos vuelto locos, ni estamos delirando, simplemente queremos compartir lo que hemos estado viviendo en estos días para que alguien nos arrime una explicación racional que hemos tratado de buscar sin  suerte…

Resulta ser que una noche mientras transcurrían esos primeros minutos donde el interrogante sobre las horas de sueño de la noche que se avecina invade nuestras almas y miramos con pánico el baby call rogando no escuchar el llanto que inexorablemente llegará, lo que llegó fue un extraño pitido pi-pi-piiiiii, pi-pi-piiiiii, nunca antes escuchado por nosotros y que provenía del mismo aparato utilizado para velar y defender el frágil sueño de la dupla insomne.

Anticipando que el sonido despertaría a los niños nos acercamos a su pieza y observamos que el baby call se encontraba desconectado y el pitido exigía conexión (desconectadoooo???? Cómo puede ser…???) Ideamos alguna teoría al pasar alejada de las supersticiones, mientras conectamos a la pared y nos retiramos haciendo el menor ruido posible para intentar que los niños no se despierten. Nuevamente en nuestro cuarto el pitido se repite, mismo panorama, una dos y tres veces más. Fantasmas? Roedores? Niños jugando con la sanidad mental de sus padres? Nunca lo sabremos, si que ya todos despiertos nos quedamos más de una hora mirando el enchufe, como los primeros humanos se reunían a mirar el fuego conquistado, y nunca se produjo la desconexión ante nuestros ojos…


Hoy nos encontramos en campaña para cambiar el aparato por uno que tenga cámara de video. La posibilidad de que alguna entidad etérea se divierta despertando a nuestros hijos y desgastando nuestra psiquis es la posibilidad más concreta de todas. Esperamos que el video call pueda captar movimientos paranormales, y que el ente esté dispuesto a negociar su salida de la casa, más no sea cinco horitas cada noche

Alguna recomendación, a quién llamamos a los cazafantasmas o al exorcista?!!

domingo, 23 de junio de 2013

Como sobrevivimos (la pareja) la revolución Gemelar

I. La Visión Materna


En este blog hemos relatado y compartido experiencias acerca de los malabarismos, las maravillas y también los contratiempos de ser padres múltiples, y todavía no habíamos abordado un tema fundamental: cómo impacta en la pareja la revolución gemelar. La verdad es no todo es color de rosa y en nuestro caso el hecho de convertirnos en padres de gemelos impactó de una manera inusitada dentro de la vida marital.

Inusitada en el sentido en que antes de ser padres prácticamente no había peleas ni discusiones dentro de casa, salvo las obvias: porque me dejas la tabla del baño mojada, que hincha con tanto futbol, lidiar con algún malhumor mañanero, etc.

Impensado también por la alegría con la que vivimos el embarazo, aunque en parte esta alegría tenía mucho de ingenuidad acerca de la tarea que se nos iba a venir.

Lo cierto es que el carnaval de noches interminables sin dormir, sumado a las tensiones iniciales por la responsabilidad que conlleva la tarea de cuidar a dos en simultáneo, el cansancio aumentado por la cantidad de horas amamantando y la imposibilidad durante muchos días incluso meses de ver al luz del día en el caso de esta madre indefectiblemente impactan de manera contundente sobre la pareja.

El hecho es tan inevitable como humano, ya que no creo que nadie resista este ritmo con una sonrisita “monalisesca” sin que le afecte, salvo que sea un robot. Y esto es lo que nos pasó, pero nos tomo tan desprevenidos que al principio nos descoloco por la magnitud de impacto, para graficarlo un poco (a mi que me gustan las tablas aquí van algunos ejemplos de situaciones típicas cuya respuesta por parte del otro se modifico sustancialmente!) , vamos de lo mas básico a lo mas complejo:





Situación
Vida de pareja Pre gemelar
Vida de pareja Post Gemelar
1. Ir al baño
Cooperación. Nos peleábamos x quien era mas cortés en concederle el turno al otro y que se tomara todo el tiempo del mundo!!!!

Competencia. Por ese pequeño territorio cual si fuéramos sabuesos con un osobuco delante , hemos llegado a reprocharnos el habernos extendido mas del tiempo cronometrado y pautado (casi por acuerdo legal!) al punto de derivar en posible ruptura, al grito de ya mismo estoy llamando a mis abogados para que tomen nota (jajaja, es real)


2. Salidas fuera de casa
Ansiedad romántica. Cada vez que alguno tenia una salida sea por cuestiones personales o laborales la espera por la vuelta del otro era una ansiedad positiva por el encuentro que hacia que el mismo fuera unico e irrepetible.

Ansiedad Paranoide. En este caso, mas de un minuto de espera por el otro cuando se había cronometrado también la posta de turnos para alivianar el trabajo o simplemente para hacer una tarea personal, ha significado huracanes de ira que implicaban que el encuentro sea similar a la película “Un dia de Furia”

3.Despertares nocturnos
Sonambulismo lujurioso. Aquí no voy a dar detalles (tampoco es cuestión de develar intimidades!) pero solo diré que siempre eran bienvenidos por ambos….(interprétese)
Sonambulismo pendenciero. Convengamos que cuando los despertares se multiplican x 20(es real) y no es posible conciliar el sueño por mas de una hora seguida durante semanas, meses…el resultado es abrumadoramente opuesto y a la par de la multiplicación de despertares es la reproducción de las peleas nocturnas, que a este punto diré que su contenido pasa del sinsentido al delirio mismo.



Puedo seguir enumerando situaciones in eternum, pero la idea era tan solo representar lo sucedido a una ingenua pareja enamorada con la avenida de sus gemelos.

Pero para no desalentar demasiado a aquellos futuros padres de gemelos aquí va un mensaje alentador acerca de cual es el desenlace de este tema en nuestro caso, porque después de todo hemos logrado sobrevivir y crecer.

Porque después de pelea tras pelea viene la reflexión verdadera.  Porque lo que uno nunca puede dejar de ver es el fondo por sobre la contingencia a pesar de que estas se acumulen para no dejar traslucir ni un centímetro de la verdad. Y así como hablé de cómo nos descoloco la la realidad revolucionaria gemelar lo cierto es también que cuando uno ama, las dificultades y contratiempos no hacen otra cosa que fortalecer.


Se desarrollan nuevas herramientas de supervivencia, se fortalecen virtudes y el diálogo se profundiza, y si a esto se le agrega la cuota de humor necesaria e indispensable el resultado es superador. En síntesis, todo esta revolución ha sido para nosotros de un gran peregrinaje y aprendizaje que nos ha fortalecido mas que nunca (a pesar de que todavía el baño sea territorio de sabuesos….)

sábado, 22 de junio de 2013

El derribador de mitos de Iguales-desiguales: Mitos vs realidad sobre gemelos y mellizos

Hoy: Amigos inseparables desde el vientre materno
 

Vale la pena aclarar que está sección no intenta refutar ni desmentir historias de terceros, sino que es una ayuda moral a los padres de gemelos que se embelezaban durante el embarazo con las historias ya conocidas sobre gemelos y en la práctica no han encontrado correlato. Para ellos esta sección, para que las familias con otro tipo de historias no se sientan solos y no crean que sus hijos tienen comportamientos fuera de lo común. Ya se lo hubiese dicho la reina  gemelar a su yo embarazada en el experimento de La_New, no te van a tocar dos angelitos…

Desde el instante en que las imágenes del ecógrafo muestran dos embriones con sus rítmicos y emocionantes corazones, uno se va haciendo una historia sobre el compañerismo y la unidad dual que formaran estos retoños, es más, indagando se pueden encontrar historias en las que gemelos idénticos monocoriales se acarician y juegan entre si con una alegre y suave coreografía fraternal.

 Desde esta etapa embrionaria, iniciática de su relación, nosotros podíamos observar en la pantalla que las vidas gestándose en la panza de la reina madre se estaban… ¿pateando?... si,si,si… pateando… nuestra ecógrafa y guía gemelar nos indicaba una y otra vez que no podía medir un huesito porque ese niño era victima de ráfagas de pataleo de su hermano, igualmente en dirección contraria determinado órgano no podía terminar de ser examinado por el instinto futbolero del primero. Desde afuera también se podía ver mucho de escaramuzas, disputas, patadas y poco de calma y suaves caricias. Realidad: 1 – Mitos: 0!!!


Ya nacidos, hermosos y entre nosotros, la leyenda cuenta que si son puestos en cunas distantes estirarán sus manitos hasta intentar tocarse, como una terrenal réplica de los techos de la Capilla Sixtina.



Sus cuerpos se buscan y solo encuentran la paz en el contacto mutuo, hay quien se anima a redoblar esta apuesta y asegurar que si son acostados juntos, ellos se moverán hasta encontrar la comodidad en una posición de encastre que replica sus posiciones en el vientre materno. Yo, padre tan crédulo como primerizo esperaba ansioso el momento de ver estas entrañables muestras de amor… intentando reproducir estas historias los acostaba en una misma cuna para esperar ver como el imán de la naturaleza entrelazaba esas dos almitas tan arraigadas entre si desde su propia génesis, pero la respuesta fue diametralmente opuesta. En primer lugar y como mi carácter desmitificador me lo impone, debo decir que cuando un bebé muy chiquito es acostado en una posición determinada la posibilidad de que pueda moverse en alguna dirección o rolar y acomodarse sobre su costado para observar a su igual son poco más o poco menos que cero, es más creo que en mi casa hay una lagartija de felpa que lograba moverse mucho más que mi par (o al menos lo mismo!!!). En segundo lugar estos hermosos y amados angelitos (?) al ser recostados respondían (ahora si!!!) al unísono con una catarata de llantos, gritos y berrinches, solo disminuidos con el vaivén agotador que exigían de nosotros, imponiendo a sus padres ser acunados en una cuna de madera que debe rondar los 50 kilogramos. Inmovilidad y gritos:2 –Mitos:0

Ya más creciditos, las historias narran acerca de lo inseparables y compañeros que son, de cómo aprenden a esperar con felicidad que se termine de atender al otro, de sus miradas cómplices y del entendimiento silencioso que mantienen… En nuestro caso aún dudamos (realmente) si saben que hay otro a su lado (esto explicaría el nivel de demanda al que nos someten…  la suma de los caprichos de dos hijos únicos!!!).

Durante su primer año de vida han sido contadas con los dedos de una mano las veces que han mantenido un contacto empático y duradero entre sus miradas, aunque el bebé cuatro minutos mayor al despertarse fijaba la vista sobre los ojos-almohada del lagarto de felpa y le sonreía por varios minutos (sin darse cuenta que su hermano lo acompañaba en todo momento). Las teorías psicoanalíticas sobre el desarrollo del yo en general y de gemelos en particular nos darían la razón y podríamos usarlo como principal alegato para desmitificar estas historias, aunque no deja de llamarme la atención como la narración se repite con detalles similares y empalagoso encanto una y otra vez… Igualmente el resultado definitivo, Sonrisas a los peluches:3 – Mitos:0!!!!

Creo haber logrado con creces derribar y hasta destrozar este mito, aunque dejo abierta la puerta y doy el beneficio de la duda de creer y soñar con esos gemelitos de manual, gemelos que no nos han tocado a nosotros, ya que los nuestros son unos hermosos y revoltosos seres a los que amamos y nada de su personalidad cambiaríamos, aunque las sonrisas sean para un muñeco y no para su hermano, aunque los contactos hoy mayores sean un tirón de cabello, una mordida o bien una mirada con recelo ante el juguete que el otro tiene en su poder. Las otras historias, mitos o no, para nosotros serán solo historias… esas que en mi casa no se consiguen.

jueves, 20 de junio de 2013

Fashion Police Gemelar: los looks de los hijos mellizos de famosos

Hoy en nuestra sección de Rankings gemelares siendo que por aquí es feriado nos dedicamos a un tema livianito: la moda de los gemelos y mellizos que andan dando vueltas por el mundo por tener padres famosos.


Y así como en la vida real hay quienes tienen un don para elegir y combinar atuendos y colores y verlos es un "Poema", están los que no pegan una y no le aciertan ni a los colores ni a las combinaciones, y verlos es como escuchar una cancion desafinada!!. Las celebridades no estan excentas de ello, es más, en el afan de ponerle todo a sus críos muchas veces terminan mas parecidos a sus mascotas!.

Aquí va entonces nuestro análisis de los looks, al que hemos denominado: Fashion Police Gemelar. Es un ranking decreciente de los outfits mas a menos acertados de los mellizos de famosos:

1. Look prolijamente perfecto: Las gemelas de Sarah Jessica Parker

Como no podría ser de otro modo, con una madre icono de la moda contemporánea, estas gemelas van a tener la tranquilidad (que no tienen otros hijos de famosos) de que al circo no las van a llevar de exposicion y siempre van a dar en la tecla. Si bien no soy fanática de los looks muy armados (estuve reñida entre el primer y segundo puesto, dado que como no soy depositaria del don me costaria muchiiisimo lograr un loook así de "perfectito" para mis gemelos, debería hacer un esfuerzo, pero como dije al principio, hay gente que viene con el chip incorporado y tiene el don, no le cuesta nada,  aqui el caso de Sara, hay que reconocerselo!) en este caso no se puede negar que cada detalle de la elección de los atuendos es genial al punto que se ven soñadas las niñas.


 
2. Look descontracturado con toques de Grunge de los mellizos de Julia Roberts.

Creo que esta imagen resume todo lo que debería ser "la moda" para padres e hijos gemelos: simpleza, individualidad y frescura sumado a un touch de algun elemento distinto (en este caso "lo grunge"). El dato fundamental de este look: poco acartonamiento. Nada menos glamoroso que pasarse horas probando equipos para que despues los niños los destrocen en  la pirmer caminata, de modo que lo descontracturado es lo que suma.  Resulta irrefutable en terminos estilisticos y si a esto le agregamos la elegancia canchera de la madre el resultado es super Trendy!!.





3. Menos es más, la regla se cumple: los mellizos de Ricky Martin

La verdad que Ricky me sorprendió gratamente, siempre lleva a sus gemelos vestidos de una forma muy natural, prepondera la sencillez, la comodidad, no abusa de vestirlos iguales, y siempre se ve armónico en combinacion con sus críos. Se los ve generalmente con atuendos minimalistas pero siempre con una armonía desde la paleta de colores. Aplausos para este Padre, espcialmente por lograr el equilibrio justo con una vision masculina de la moda(cosa que no muchos padres podrían lograr).


4. Los típicos muñequitos de Torta: los mellizos de Brad Pitt y Angelina Jolie

La verdad es que se los ve hermosos, no podía ser de otra forma con semejantes exponentes de la antropología humana como padres,  perooooooooo....son los típicos muñequitos de torta!!! No me gusta que mis hijos se vean como la mini versión de Mirta Legrand y Alain Delon!!! Son niños y quiero que se vean así por todo el tiempo en que lo sean!!!! Ya van a venir las èpocas en las que nos agarremos la cabeza diciendonos: uuuuuy lo que se puso este zatrapa!!!. Ademas ya hace mucho tiempo que no solo a nadie le resulta gracioso ver a un niño vestido de traje sino que es de lo mas Kistch.


5.Y si los vestimos como mamá y papá?: los mellizos de Jenifer Lopez

No, no y nooo, no los hagamos sufrir!!. Lo mismo para los mellizos de Jenifer, miren lo cierto que es esto de que ya no es mas gracioso vestirlos a ellos como a mamá y papá que las mismas caras de los niños lo demuestran. A ella se la nota muy enojada porque hasta los zapatos le quedaron grandes! Y el niño directamente rompió en llanto para demostrar su disgusto y confraternizar al ver que se iba a tener que bancar el paseo con "dos canoas" en los pies, con el mismo desperfecto de la hermana.

6. Bebes devenidos en merengues?: Los mellizos  de Mariah Carey


 
Y bueno, casi que ni es necesario describir mucho aqui, ya que a la vista está que llegamos al menos "in" de todos los looks. El tema es cuando con afan de festejo por querer ponerle todo a nuestros hijos en ese día tan especial terminan siendo los payasitos de la fiesta en vez de las princesas o principes. O en todo caso, como lo vemos aquí, en donde perfectamente los niños podrian ser un merengue mas de la torta de cumpleaños.

Esto ha sido todo por aquí, nos hemos divertido un poco armando este ranking, que opinan uds?

lunes, 17 de junio de 2013

Sobre una pregunta Típica II: son gemelos o mellizos? (otra reflexión al pasar)


El otro día hablábamos sobre una de las preguntas típicas que nos hacen a las madres de gemelos (en el post los vestís iguales?), e hice una rauda reflexión al respecto llegando a la conclusión de que no paso la prueba de cuestionarios Kitsch.

Hoy viniendo de la calle de paseo con mis gemelos me han hecho otra de las preguntas que podrían decirse ya típicas dentro de estos cuestionarios que la gente tiene pre-armados para hacernos y es la gran cuestión: son gemelos o mellizos?.

Pero a diferencia de la otrora pregunta, como este ha sido mi tema favorito durante meses (8 en mi caso) sí estudié, investigué, me informé; casi para armar una ponencia sobre el tema, de modo que estoy más que preparada para responderla e incluso dar clases a quien quiera saber (aunque invito a visitar este enlace de nuestra amiga de Somos Múltiples para responderla con debida precisión y pericia). Pero para mi sorpresa, después de toda mi preparación a nadie parecería interesarle la respuesta sobre su propia pregunta….

Para lo cual hoy mi rápida reflexión viene por el lado de cuál es la expectativa del encuestador gemelar tipo? Porque si uno después de hacer una sinopsis casi científica acerca de porqué son GEMELOS y no MELLIZOS (aclaro: no por ello extensa o compleja) en este ping pong de preguntas y respuestas, después del esfuerzo de una, la respuestas es:

Ahh, pero para mi que son mellizos porque yo a el lo veo mas gordito…

O

Son nene y nena?

O

Un AAA,  seguido de rápidamente de un sisisi, ya lo se…….

La verdad es que mi empatía se reduce a 0, ya que no logro entender para que este ávido encuestador formula la pregunta si no se escucho absolutamente nada de lo que dijeeeeee….

Con lo cual siguiendo la concatenación de presunciones acerca de la humanidad que me rodea, supongo: o que la idea es buscar una excusa para conectar en la calle, haciendo la primer pregunta que se viene a la mente (en mis hipotetizaciones mas benévolas) o simplemente que la gente anda por ahí cada vez mas desconectada, automatizada y alienada (obviamente en mis presunciones mas maliciosas y pesimistas) que hasta en las preguntas MONOLOGA!!

BUENO, PENSANDOLO BIEN, UN POCO ME SUENA ESTOOO…..EEEE…. QUE ES SINO TENER UN BLOG?????(#HABLANDODEMONOLOGAR!!)…………..

domingo, 16 de junio de 2013

Feliz Día papá Gemelar!

Hoy es el día del Padre, el segundo ya como papá gemelar, y quiero dedicarte mi post de hoy, este es mi pequeño regalo virtual en tu día:


Quien iba a imaginar hace décadas atrás cuando éramos dos pequeñitos compañeritos de jardín de infantes….

Que íbamos a ser compañeros también en la escuela primaria y nos íbamos sonrojar cuando nos sentaran juntos?

Que íbamos a escribir en el secreto de nuestras tímidos cuadernos nuestros nombres dentro de un corazón?

Que nos íbamos a desencontrar y a volver a tropezar en nuestra adolescencia por esas casualidades del destino en miles de lugares llevando a escondidas nuestros destinos?

Que no íbamos a saber nada del otro por mucho tiempo, pero que pasaríamos por la  puerta de nuestras casas pensando que algo estaba pendiente?

Que finalmente después de 34 años de habernos conocido y flechado, una noche los astros nos impulsarían a colisionar para nunca separarnos jamás?

Que nos sentiríamos las personas mas felices del mundo el día que nos casamos?

Que se podía sentir tanto amor que el resultado se multiplique por Dos?

Que la felicidad plena podía resumirse en un invisible lazo que une a solo 4 personas para toda la eternidad?

Quien iba a imaginar que un pequeño niño rubio, lleno de rulos y hermoso, se convertiría en el hombre mas maravilloso y en el Padre mas amoroso, protector, aplomado y valiente que una pequeña niña enamorada, hoy avenida en madre también hubiese podido soñar.

Feliz Día Hermoso! Te amamos Papá gemelar!

miércoles, 12 de junio de 2013

TOP FIVE: juegos de Gemelos

Hoy en el ranking, los juegos que más divierten a mis gemelos


Nuestros gemelos ya tienen más de un año y ya no es como cuando eran tan chiquititos que ansiábamos el movimiento de una manito para que hicieran contacto  con un colgante y se lo festejábamos aunque fuera al tun tun. Ya hace un tiempo que empezaron a inspeccionar los juguetes y mas  o menos le van pegando a la función a pesar de que todo lo tienden a hacer girar (es una obsesión que todavía no comprendemos!).

Una reflexión de por medio, hablando de juegos: los nuestros no se dan ni pelota! De modo que mi ranking (barriendo mitos acerca de la intrínseca relación entre los gemelos) va a ser de los juegos que más juegan individualmente:



1. Buscándole “la vuelta”a todo. Una de las primeras cosas que intentaron hacer estos bebés es intentar girar toda perillita o incruste giratorio que encontraban en los juguetes, al principio nos pareció genial al  punto que creímos que  habíamos traído al mundo a dos Clones de Einstein, pero al pasar el tiempo y todo tipo de juguetes y objetos, nos dimos cuenta que esta genialidad había pasado a fijación!. Al día de hoy todo lo que llega a sus manos intentan buscarle la vuelta, hacerlo girar….tienen una obsesión por las ruedas!!! Lo único bueno de esto es que con un simple molinete los podes tener calmos por bastante tiempo…

2. A Leer! A nuestros bebés les encantan los libros, es mas, se los comen…pero literalmente!!!!! Pensábamos que estábamos criando un par de nerds al ver su afición por todo libro que anda dando vueltas por la casa pero, viendo el estado en que está quedando nuestra biblioteca mucho no les va a quedar para ilustrarse en un futuro….

3. Pelotas. Otra de las practicas que nos hace ilusionar acerca de nuestro futuro es la sorpresa que nos generó que sin aprendizaje de por medio intenten todo el tiempo “patear las pelotas” que cruzan en el camino. Seriamente, ya estamos debatiendo el futuro de nuestros Hijos, estamos convencidos de que por lo menos 1 Messi en potencia hay acá (que salvación para la familia,no?)

4. Abrir y Cerrar. De a poco y con mucha práctica han ido entendiendo los juegos que contienen puertas, las abren y las cierran. Uno de mis gemelos ha perfeccionado su cualidad y espera nuestra sentencia: se aaaaabreeeeee, y la puerta se  abre con una sonrisa suya de superioridad, y seeee cieeerraaaaaa misma mueca y la puerta se cierra, aunque no han sido pocas las veces que al cerrarse algún dedo de su hermano ha quedado dentro de “la casa”. A mejorarrrr, sino ningún edificio nos querrá como porteros!!!!

5. Y, dónde está el bebé?. Es la pregunta clave y ellos como prestidigitadores con su capa mágica se cubren el rostro y desaparecen de nuestro campo visual, para al segundo descubrirse esperando el infaltable, Ahí está el bebé!!! David Copperfield veía en riesgo su reinado hasta que los observó intentar esconderse detrás de un famélico cordón poniéndolo a la altura de la frente. Obviamente David respiro aliviado, pero nunca supo que a los ojos de sus padres la desaparición fue todo un éxito.




Y hasta aquí con el ranking  de la semana, nos estamos yendo a entrenar  al proximo Messí!!!!


martes, 11 de junio de 2013

Una Pregunta típica: Los vestís iguales a tus gemelos??? (Rauda reflexión)

 

Parece mentira pero una de las preguntas y temas que más abundan cuando una tiene gemelos es acerca de su vestimenta. Parece ser un “MUST” de las preguntas que deben formularse a una madre de gemelos. Lo cierto es que es un cliché, persona con la que te cruces sea conocida o no tiene en su cuestionario obligado esta pregunta: los vestis iguales?!

Siendo una pregunta de tal popularidad a una no le queda otra que reflexionar acerca de ella, porque si bien es una de las preguntas que yo me hice en ultimo lugar respecto de mi maternidad doble al menos para tener una respuesta automática a prueba de cuestionarios kitsch.

Por empezar, si aglutino las preguntas que mas nos hacen quienes nos cruzan por a calle cuando vamos con los gemelos, sean conocidos o no, entre la cuestión sobre si los vestimos igual y la pregunta acerca si fueron concebidos de forma natural o mediante fertilizacion, me lleva a pensar en que hay algo de bizarro en el hecho de tener gemelos. Que el popularometro tiende a llevar a lo fenoménico esta experiencia de tener dos personas iguales y asimilarlo a lo circense (como ya papa gemelar describió muy bien en Paseo con múltiples), noseee…inmediatamente me viene la imagen de dos chihuahuitas haciendo las piruetitas con una rueda…..O sea entiendo que la gemelaridad es un fenómeno excepcional de la naturaleza pero de ahí al circo hay un trecho bastante largo, señores!!!

Y yendo entonces al “fondo” de la cuestión finalmente me hice la tan popular pregunta y lo cierto es que sigo todavía sin marcarme una regla al respecto, puedo vestirlos diferentes, complementarios o iguales de acuerdo a como se presente el día, la ropa que tenga a mano, lista y limpia, las ganas que tenga de ponerle onda, si coincide o no es producto de estos factores es decir que para mi sigue siendo una pregunta misteriosa (sinsentido!)…..de modo que si me encuentras por la calle con mis gemelos y vas por la afamada pregunta; te aviso que no paso la prueba del cuestionario Kitsch……..


sábado, 8 de junio de 2013

Mi participación en el experimento de la_ New: ¿Tú qué te dirías?

Hoy me anoto en la iniciativa de la_New quien ha propuesto la fantástica idea de realizar la versión en español de Reflections of Motherhood, un video con la recopilación de mensajes de mamás reales, a las que se les preguntó: Si pudieran volver al tiempo atrás, al momento antes de tener a su primer bebé, ¿qué se dirían a sí mismas?.

Haciendo un ejercicio de “intro-retro- reflexion” trato de recordarme antes de ser madre junto a mis ideas y expectativas acerca de la maternidad; contrastando con la experiencia actual (impensada en aquel momento que es haberme convertido en multimadre) se me ocurren miles de cosas para decirme. Pero la idea es resumir lo mas importante y allí creo que en mi caso el factor sorpresa (ni me esperaba ser madre de dos en simultaneo), la ingenuidad acerca de la tarea (pensaba que la iba a manejar de taquito) y las ideas preconcebidas o los esterotipos barridos con la realidad (darme cuenta que mis bebes no eran los “bebe tipo” y aprender a improvisar) son los elementos que mas destacaría en este ejercicio dentro mi historia personal.

De modo que teniendo en cuenta todo esto he resumido en Dos los mensajes que me daría a mi misma. El primero (siempre el humor presente en mi vida) es una advertencia y refiere al tema del factor sorpresa y los estereotipos. No me decido en cuanto a la “caripela” que acompaña la foto porque el gesto forma parte del mensaje y todavía no tengo claro si asustar a mi yo pre-materno con el mensaje (CARA Nº1) O si decírmelo en tono picaresco(Cara Nº2), queda planteada la “disyuntiva” así que aquí las primeras dos fotos:

 Face Nº1

Face Nº 2


Ehhh, me quedo con la dos me parece.....


El segundo mensaje (para no desalentarme demasiado con el primero!!) y a la vez totalmente redentor, no es ni nada mas ni nada menos que el siguiente:

 




Porque creo que después de ser madre y por partida doble no hay nada mas maravilloso que ver esas dos sonrisitas luminosas acompañándome todo el tiempo, allí en esas chispas mágicas de sus miradas cómplices esta la respuesta de todo lo que es y será mi felicidad mas grande, porque si antes creía que era feliz, era solo una muestra gratis de lo que se avecinaba con la maternidad doble.

viernes, 7 de junio de 2013

Mis Ranking Gemelares. Hoy: mejores recetas de cocina


Mejores recetas de cocina para la familia multiple

Hoy siendo viernes es día de recetas, así que el tema del ranking de  hoy será las mejores recetas de cocina para gemelos. Vale decir que el sistema para armar este ranking se basa en  “estrictos criterios” como el gusto de los bebes, componentes nutritivos, facilidad y tiempos para hacer la receta, todo ello conjugado ha dado lugar a este orden de recetas. (Omito la sal en los ingredientes ya que se recomienda no dar sodio a los bebes en esta etapa.)


1. Municiones a la crema de calabaza. Es muy fácil de hacer y contiene todo lo necesario “nutritivamente” hablando (proteínas, hidratos de carbono y vitaminas) y lo mas importante es que es la receta que mas le gusta a mis bebes porque adoran(aunque terminen bastante embadurnados a llevarse la comida a la cara!!) todo lo que lleve pastas. Los ingredientes son: fideos municiones, 2 rodajas de calabaza cocida y ¼ pote de crema. Para preparar la salsa se hace el puré con las rodajas de calabaza y se incorpora a la crema lista así para servirse con las municiones.

2. Sopa crema de verduras. Está cargada de vitaminas de las verduras a la vez que es fácil de hacer. Se pone a hervir con poca cantidad de agua 1 zanahoria, 2 rodajas de calabaza, 1 papa, 1 batata y 1 morrón. Cuando el agua se ha reducido y las verduras están bien cocidas se “minipimeriza”(se procesa in situ) directamente en la olla y queda armada la sopa crema. Los gemelos la adoran porque es fácil de comer y a la vez les gusta armarse una simpáticas mascarillas que emulan las que usamos las madres para tratar la piel!!!(risas!).

3. Sandwichs de miga. Aquí hay dos opciones los compras hechos(en muchas panaderías los hacen muy ricos) o los haces en casa(si querés tener la tranquilidad sobre su composición!!). Para eso podes comprar las planchas de pan de miga en la panadería y los rellenas con los ingredientes que quieras. Pueden ser de zanahoria, jamón y queso blanco. Es una buena opción para que ellos mismos coman con sus propias manos y poder comer todos al mismo tiempo.(y para que el piso te quede acolchadito de paso!!-No se si alguna vez contè una de las practicas favoritas de los bebés es lanzar pan al piso.-)

4. Pastel de Papa. Es un clásico, muy bueno a la hora de compartir una comida toda la familia y no tener que cocinar separado para los bebes, además lo tiene todo en buena cantidad (proteínas e hidratos de carbono). Sus ingredientes son: puré de papas, carne picada, cebolla,  morrón, aceitunas y huevo duro. Para su preparación se saltean las cebollas con el morrón, se incorpora la carne picada y cuando está bien cocida se agrega el huevo duro y las aceitunas ambos picados. Sobre una fuente con cierta profundidad se extiende una capa de puré y arriba la preparación de carne y se vuelve a cubrir con otra capa de puré, sobre ella se espolvorea con queso y se lleva al horno unos minutos para dorar.(Demasiado clásica para bromear con esta receta!)

5. Tarta de acelga y salsa blanca. Otra buena opción relativamente fácil y rápida de hacer que contiene verduras y los bebés pueden comer directamente con sus propias manos. Su ingredientes son 2 discos de tapa pascualina, acelga(puede ser la congelada lista) huevo duro, queso descremado y salsa blanca.( Sus caritas al terminar esta comida serán como las de Rambo IV pero con sonrisitas!!!)



6. Milanesitas de carne. Es una buena alternativa para que coman carne. Se pueden hacer con lomo o peceto fetado. La receta lleva además huevos, perejil, leche y pan rallado. Para prepararlas se baten los huevos con el perejil y la leche, se pasa cada feta de carne sobre esta preparación y posteriormente se la empana con el pan rallado. Así van al horno con un chorrito de aceite hasta que estén doradas. Buena opción también para compartir en familia.(demasiado respeto a esta receta, por cierto clásica argentina, como para bromear!)

Y hasta aquí el Ranking de hoy, espero les haya sido útil a otros padres gemelares. Me voy a jugar a las mascarillas!!!


Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares