Mostrando entradas con la etiqueta Primeros dias en casa con gemelos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Primeros dias en casa con gemelos. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de junio de 2013

Como sobrevivimos (la pareja) la revolución Gemelar II

II.La Visión paterna



Desde el instante que acepté escribir sobre este tema supe que debía ser en un todo sincero, pero a su vez percibo que una transparencia absoluta repercutirá negativamente en varios aspectos, a saber:

-Conocido es que las palabras cuando se encuentran escritas ya pierden la cualidad volátil que al ser dichas sustentan, ya no se las lleva el viento.

-Temo que mis hijos piensen el día de mañana al encontrar en un papiro maloliente este texto que casi fueron el desencadenante de la debacle familiar.

- Temo también escribir cosas que no he dicho en el seno familiar y así tener que enfrentar una batería de consultas que creía prescriptas.

- Pero sobre todas las cosas temo dar letra al bufete de abogados de la reina gemelar en caso de nuevos cimbronazos!!!

En primer lugar para limpiar de culpas a los futuros muchachos, quiero decirles que los problemas que sobrevinieron a su nacimiento estaban relacionados con ellos, pero a causa de la falta de sueño, creo que si en lugar de padres de gemelos nos hubiésemos transformado en adictos al café y ya no hubiésemos podido dormir, las consecuencias serían tal vez similares (tal vez la caída de la cama de una tasa de café no hubiese desencadenado la primer valija repleta de ropa de esta historia…pero para sustentar mi tesis, supongamos que si).

Y en segundo lugar (si abogados, me pongo detrás de los niños, ya no podrán aducir que sólo pienso en mi) yo ya no era yo, mi transformación y mis días caóticos ya fueron descriptos en este blog anteriormente, y este ser que hoy escribe se debatía (y se debate) entre su necesidad de proteger y cobijar al trío amado, su gran cantidad de yerros (que hasta a mi me sorprenden), el fin de la vida social, y  el transitar por una cuerda floja en lo laboral.

Y también, dejando para lo último lo más importante (jejejeje, imagino sus caritas al leer esto, que harán con el código cívil) el cambio más drástico de todos, que es el que debió afrontar la reina madre. De profesional superexitosísima a trabajar desde casa (y cuando pueda), sin salir del hogar por semanas enteras, dando teta a las pequeñas crías, en un acto de amor desenfrenado durante más de ocho horas diarias y con el agravante ya mencionado hasta el hartazgo de no dormir, de no dormir durante más de un año más de una hora de corrido.

Creo ya haber mencionado las más importantes variables de esta historia, a continuación
narraré en tres párrafos, lo que yo creía que sucedía, lo que yo creo que ella creía que sucedía y como logramos solucionar estos inconvenientes (o como guardamos en el cajón más alto la valija del adiós).


Párrafo 1.  Mi visión de los hechos: Tras sonar el despertador el joven trabajador, novel padre de gemelos opta por no ponerse el traje de superman y va a entrenar, vuelve antes que se despierten los herederos de su gran poder, realiza el primer cambio los deja desayunados y adormecidos en cuna o carrito para facilitar el día a su amada compañera y sale a la calle con la desazón en el pecho de haber tenido que dejar a su familia pero con la convicción que la tarea a realizar ayudará desde lo económico al desarrollo y la felicidad familiar. Promete estar de vuelta a las 16.00. Sale del trabajo 15.30 aunque sus compañeros, jefes y portero le miren mal, primero en su escalafón está la familia; le sobra el tiempo para llegar a su casa y poder con más sacrificio y sin descansar otorgarle a su amada tiempo de recreación, pero… muchos autos por acá, pasa el tren por acá, una manifestación acá… ya pronto llegará!!! Observa el teléfono, se encuentra a escasas tres cuadras de su casa y son las 16.12, no tan mal, pero observa que tiene 38 llamadas perdidas y 8 mensajes de texto que repiten una y otra vez que le ha sido arruinado "el día" de esparcimiento(cuidadosamente seleccionado de entre 365) a la reina madre, que cuando entre se despida dulcemente de sus hijos, que ya tiene LA VALIJA armada y que en minutos pasan a recogerla a  ella y a los pequeños.


Párrafo 2. Mi visión sobre su visión de los hechos: El se va corriendo y me deja a mi acá, total en el trabajo son todos vagos, se la pasan charlando de futbol, seguro que salen a almorzar afuera y a tomar cervezas mientras yo acá vivo con un pibe en cada teta, si hoy no llega a las 16.00 me voy con los pibes a lo de mi mamá, recién son las 14.30, pero la debe estar pasando tan bien que yo voy doblando la ropa, no vaya a ser cosa que me agarre desprevenida. En 15 minutos le entro a dejar mensajes y a llamarlo, total seguro que ni mira el teléfono de tanto que se está divirtiendo. Ya son las 15.58 debería estar acá, en fin… ya armé la valija, si llega ahora hago como que es tarde y me voy igual… para colmo no llego, ahora me enojé en serio, ya va a ver… 

Párrafo 3. Tras estas dos versiones (ambas distorsionadas sobre lo que yo creía ser y lo que creía que ella pensaba) parecería no haber punto de encuentro alguno, cada quien cree estar cediendo más que el otro y que sus labores no son reconocidas. No se duerme, no se tiene tiempo para uno y lo que se tiene a mano para exteriorizar esto es la pareja, que es quien podría darme el tiempo que necesito.


Pero cuando la suerte parecía echada, y la valija ya esperaba entretenida en la puerta de salida, el amor, la vida juntos y la infinidad de rutas transitadas pero sobre todo las que todavía no transitamos siendo cuatro(!!!!) hacen aparecer tras las sombras que nos abruman la real dimensión de la otra persona, repentinamente se ilumina y vemos todos los rasgos que siempre nos enamoraron, y con otros rasgos nuevos, que reconocemos también en nuestros hijos y nunca podrán separarnos. La receta es el dialogo y el amor (aunque también sirve guardar la  valija en ese estante en el que sin una escalera ella no va a llegar).

lunes, 6 de mayo de 2013

El llanto en Gemelos. Sobre nuestro intento de recibirnos de “criptógrafos del llanto”

El padre de mis gemelos llevando adelante una de las estrategias

Descifrar el llanto, cómo, porqué y cuàndo lloran nuestros bebes para poder consolarlos es uno de los principales enigmas a resolver desde que llegamos a casa con estas personitas. Sobre todo si son dos que al unísono o por separado lo hacen, a veces con uno también (aunque este ultimo no es ningún misterio).

Por empezar, el llanto es la única herramienta con la que cuentan los bebes para comunicarse. Es decir que si tienen, hambre, frío, sueño, dolor o si quieren cariño, todo lo van a decir llorando, por lo menos los primeros meses de vida.

Por eso es fundamental atender el llanto de los Bebés, ya que en ello se centra la clave de todo lo que ellos nos quieran decir. Saber interpretarlo se transforma entonces en la gran meta y en la clave de esa convivencia que estamos empezando a construir.

Así que en nuestro caso, dado que venían 2, nos pusimos a investigar un poquito para prepararnos y poder lidiar con ello. Entre libros y ciber información encontramos que los tipos de llanto podían clasificarse en:

  • Llanto por aburrimiento o soledad; busca la compañía de los padres, con lo cual al acercarse alguno de ellos, el mismo se detiene o aminora al cargarlo en brazos o cambiando la actividad si es que esta aburrido.
  • Llanto x Sueño: cuando el bebe esta cansado y tiene sueño muchas veces no sabe como dormirse; a la vez que puede estar en una posición que no le posibilita el descanso, de modo que llora. En este caso el bebe se calma procurando facilitar su sueño.
  • Llanto por incomodidad: Los bebes pueden haber mojado el pañal o molestarles la ropa, la postura e incluso tener calor o frío. Los padres deben descartar estas razones que pueden ser el origen del llanto.
  • Llanto x Hambre: dicen que puede ser más grave que otros y empieza de forma leve haciéndose cada vez más fuerte y persistente. Puede ir acompañado de una mano que va a la boca. El mismo desaparece ofreciendo alimento al bebe.
  • Llanto x susto: los bebes pueden sobresaltarse por algún cambio repentino y abrupto del entorno provocado por un ruido fuerte como ladrido de un perro, portazo, o una puerta que cierra.
  • Llanto de Dolor: se dice que desde el primer momento es muy intenso y de comienzo repentino a la vez que es más agudo.
  • Llanto por enfermedad: es un llanto o queja permanente que se acompaña de decaimiento y/o somnolencia. Debe estar atento a estos signos y acudir al pediatra para detectar sus causas físicas.
Además, en nuestro caso la expectativa previa (durante el embarazo) respecto al llanto se centraba en las siguientes preguntas: lloraran al mismo tiempo? Se contagiaran? Habrá que ponerlos juntos en la cuna para que esto no ocurra?.
Mas allá de esto, no había mas que prever (río hoy al vernos en aquellos momentos imaginando ingenuamente los actuales).

O sea que, entre la lista encontrada, mas las preguntas nuestras: “buenisimo - nos dijimos-,  con esta guía, imposible fallar, ya tenemos todo planificado para ser un a familia feliz!!!”

Aunque; imagínense, que si con un bebe la tarea de descifrar el llanto es un crucigrama diario, con Dos prácticamente hay que recibirse de criptografo, porque como siempre decimos los iguales no son tan iguales y cada cual tiene sus particularidades.

Inmediatamente posterior al desembarco en casa con los bebes la lista de preguntas arriba expuesta paso en pocas horas de 3 a 100 y se fue multiplicando exponencialmente con el correr de las horas y días.

Porque al llegar a casa, fue acostarlos en sus cunas para que empezaran a llorar; y a partir de ahí creo que no pararon nunca. El hecho mágico, solo ocurría al estar dormidos y sumémosle a ello que los míos nunca durmieron demasiado.  

La gran desilusión fue descubrir que después de hacer un checklist, los bebes seguían llorando igual. Pero, como podía ser? Pero si 2+2 es 4???

Además en este lidiar con el llanto diario de nuestros bebes, cuando pensábamos que habíamos descifrado un llanto y logrado calmarlo con una estrategia especifica, a los segundos ya no servía mas y nuevamente terminaban: llorando!!.

Es decir que principalmente la única y gran meta por delante; ya incumplida desde el minuto 1, se transformo prácticamente en inalcanzable; con lo cual nos sentíamos los padres mas incompetentes del mundo, además de los mas angustiados (al día de hoy, que hasta cuando el llanto viene de capricho, siento que el corazón se me desgarra cuando los escucho llorar).

Como digo en otro post, a mí, manejarme con estereotipos no me resulto para nada y tuve que pilotearla a base de empirismo puro. Así que si sos una de esas madres a las que también los bebes no se les ajustan a un patrón determinado; de modo que esta lista no te fue exhaustiva; aquí va mi experiencia con el llanto de gemelos y las estrategias surgidas de mi propia practica para alumbrar un poco o en todo caso para llevar un poco de consuelo:

1. Estrategia Nro 1: Mas simple y grande que “la teta”.

Lo primero que descubrí como pacificador para todo tipo de llanto(ya sin intentar diferenciar si era por hambre, sueño, frío, calor, cólico, etc) fue simplemente y a la vez grandiosamente la teta. Esto significó pasarme mas de medio día amamantando, no solo para producir la leche que necesitaban, sino para que no lloraran, es decir que todos los caminos llevaban a la teta. Tampoco era una solución todo terreno, ya que no faltaron veces que lloraban con la teta en la boca por no sacar la suficiente leche, porque se tiraban del pelo o porque tenían cólicos.

2. Estrategia Nro 2: Movete chiquita, movete…
El movimiento, sea paseando; pocas veces en brazos (ya que con dos al mismo tiempo es inviable), muchas veces en el huevito y la mayor parte del tiempo en el carrito doble, fue otra de las herramientas mas importantes que ayudaron a medida que fuimos descubriendo a calmar a mis desconsolados bebes. Como con la teta, tampoco fue la solución definitiva ni absoluta para el llanto, ya que después de horas y horas de no dejar de mover el carrito de una y otra forma(porque la clave también es variar el movimiento!!) nos encontrábamos los 3 llorando sin parar!!.

 3.- Estrategia Nro3: BABY TV, BABY  TV Y MAS BABY TV!!!!!!!!!!
Como ya lo he comentado en otro post, descubrir un canal con dibujitos pensado para bebes fue un OASIS para estos papás en la menuda tarea de hacer felices diariamente a estos bebes. El momento en que los bebes quedaron mudos esbozando una sonrisa al seguir las lucecitas que venían de ese maravilloso artefacto de la civilización fue  para nosotros como el descubrimiento de las herramientas para los monos en la película Odisea 2001: una evolución 100%. Ya que este entretenimiento, aunque por instantes, nos permitió comenzar a hacer otras cosas dentro de la casa(estamos hablando de lo básico: ir al baño, prepararse un mate, comer un tentempié.) Así y todo, tampoco era magia, después de unos momentos y si les aburrían los dibujitos, el llanto se apoderaba de los bebes nuevamente, aunque con un poquito de energía recargada, ya la tarea se aliviana un poco mas.

4.- Estrategia Nro 4: Posición “Ranita”
Durante los 3 primeros meses además mis bebes, tuvieron cólicos(Cartón lleno!!!) y los dolores por los mismos sucedían todo el tiempo. Si bien se recomienda para ellos la posición boca abajo, hoy por hoy no es una postura altamente recomendada para dormir, así que tuvimos que intentar otras estrategias y  descubrimos una posición que bautizamos “ranita”: boca abajo ellos con las piernitas en cuclillas como una rana sobre nuestro pecho; la cual ayudo muchísimo en estos duros momentos, ya que además de intentar calmar los dolorcitos favorecía el contacto permanente con nosotros.

5.- Estrategia Nro 5: Cultivando diversas dotes de artista: Bailar, cantar, hablar sin  parar y hasta hacer la vertical.
Y por si no faltara poco, entre todas las estrategias intentadas también fuimos capaces de bailar y cantar (contribuía a la distracción y risas, momentáneas siempre), hablar sin parar(aparentemente intentaban entender lo que decíamos y en este intentar de ellos, se olvidaban del llanto mientras tanto) y por ultimo, ya esto es la panacea para todos aquellos que nos llaman “esclavos” de estos niños, hacer la vertical(hasta las 12 de la noche!!) simplemente porque les causaba gracia.
Finalizando y como dije a mitad de este post si bien al día de hoy creo que todavía no hemos logrado recibirnos de criptógrafos del llanto de nuestros bebes, al menos algunos de aquellos llantos en el camino hemos logrado descifrar y algo nos dice que algo bien hemos hecho: hoy nuestros bebes no paran de reír, intentan cantar y bailar y pronto supongo querrán hacer la vertical….

lunes, 29 de abril de 2013

LA METAMORFOSIS PATERNA (II)


Metamrofosis psíquica
En mi posteo anterior comenté los cambios físicos que sufrimos los padres de mellizos/gemelos desde el momento mismo de su nacimiento. Estos cambios, por más drásticos que sean, son mínimos en comparación con los que nuestra mente sufrirá.
El principal factor de nuestra implosión cerebral es la falta de sueño, falta que creeremos circunstancial pero que nunca se detendrá. Lo primero que notaremos es un deterioro en el habla, a nuestro nuevo aspecto de naufrago resignado en medio del mar (ver LA METAMORFOSIS primera entrega) le sumamos un balbuceo monosilábico carente de sentido que nos asemeja en conjunto cada vez más y más a nuestros primates ancestros.
Otra característica impiadosa de esta nueva persona que nace en nosotros junto a nuestros gemelos es la alarmante pérdida de todo tipo de memoria. La memoria a largo plazo se ve disminuida, los recuerdos se tornan vagos y se funden en un único recuerdo que abarca todo y no recuerdan nada, éstos dejan de ser historias en nuestra memoria y pasan a ser sensaciones, todos estos claros síntomas de nuestro retorno a lo animal, a lo fundacional, a lo básico y cada vez más alejados de lo propiamente humano. Pero la memoria a corto plazo es la que enciende definitivamente una alarma en nosotros, se evidencia incipientemente en la antes mencionada pérdida del habla, el proceso es el siguiente: se busca una palabra específica y no se encuentra, se busca otra sustituta y el resultado es el mismo, se intenta armar una frase que disimule nuestro nuevo y elemental vocabulario y tampoco hay nada por ahí, es es el momento en que resignados abrimos la boca para proferir: DAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, o peor aún PRRRFFFFFFFFFFFFFFFFFF… Luego de este estadío inicial, liderado por la pérdida de la dicción, la memoria a corto plazo se derrumba y ya nada podremos retener, todo se escapa de nuestras redes, hasta lo más sencillo; para ejemplificar esta segunda y definitiva etapa de la desaparición de memoria a corto plazo voy a transcribir una conversación telefónica que tuve cuando los chicos ya habían cumplido 5 meses, segundos después de acordar en casa un pedido para comer:
-TUUUUUUUUUH TUUUUUUUUH….. Hola, casa de comidas, en qué lo puedo ayudar?
-…… Ehhh,….. este,…… quería pedir comida (¿?)…….
-Sí, lo escucho, que desea pedir?
-……..Ehhhhhhh…..Un……Una…. Ehhhhh……..Perdón!  TUUUUUUUUUUUUUUUUUUHH!!!
Y así fue, se perdió para siempre, la lista consensuada con la reina gemelar, segundos antes del llamado ya no estaba, no había como buscarla, sin herramientas para salvar la situación el corte abrupto de la conversación resultó la única salida encontrada a tan cotidiano problema.
Pero más allá de todo lo descripto, la facultad mental que sufre más abolladuras es la atención. Nada tarda en presentarse esta cruel transformación, un instante estamos alerta y atentos a todo lo que nos rodea y al segundo siguiente (coincidente con el segundo siguiente al nacimiento del dúo) nos pueden tirar una pelotita de tenis a escasísima velocidad y golpeará nuestra nariz antes que podamos levantar una mano o darnos cuenta siquiera que algo puede golpearnos. Ejemplo testigo de mi experiencia: a pocos días de nacidos los chicos nos preparábamos los cuatro para terminar de realizar su documentación, la tarea era nueva, y revestía una gran dificultad: la multiplicidad de factores a tener en cuenta; salimos de casa en pos del auto con el bolso, los papeles que ya tenían, más los hijos y los padres… Ahhhhh, ya no parece tan difícil!!!, adentro un bebé, adentro otro bebé, adentro el bolso, adentro la madre y adentro yo que conducía. Esto fue mucho más sencillo de lo que pensaba, auto en marcha… primera cuadra, todo va bien!!!... dos, tres y hasta cuatro cuadras!!!, prueba superada???? SIIIIIII..TOC….toc? que fue eso? Espejo retrovisor y….. lluvia de papeles de todos los colores y tamaños!!! (La carpeta con sus documentos venía viajando en el techo!!!) Toda la joven historia de nuestros pequeños, en formato de documentos, cual lluvia pega en los parabrisas de colectivos y coches que furibundos surcan la ciudad. La historia continúa con la recuperación de los papeles corridas y gritos en el medio de la calle, no hubo heridos ni lesionados, sólo mi atención que ese día no pudo ser recuperada ya nunca más, como sí lograron ser recuperados el resto de los papeles (a dios gracias!).
Y en eso nos vamos convirtiendo, aspecto de naufrago, cerebro de simio: una suerte de Tarzán debilitado y extraviado, falto de higiene y de palabras y que cuida con las pocas herramientas que le quedan la entrada de su cueva. Sí, ahí adentro están ellos tres, madre e hijos. Las transformaciones no podrán evitar la nueva tarea, en la entrada, con un libro antes y con un hueso ahora: cuidar la cueva… es la misión…cuidar la cueva.

domingo, 28 de abril de 2013

Llegando a casa con mellizos/gemelos: preparate para….

 Una lista con todo lo que no te esperas una vez que llegues a casa con  tus gemelos


Durante el embarazo de los gemelos, nos pasamos imaginando y planificando como será nuestra vida con 2 bebes a la vez. Lo cierto es que a pesar de que nos hayamos comprado toda la biblioteca sobre gemelos o Mellizos (según sea el caso) y hagamos gala de nuestro dotes planificadores (como en mi caso por ejemplo); nada, absolutamente NADA de lo previsto se parecerá a lo que te espera y vas atener que aprender a pilotear en el día a día.

Aquí van 5 items a tener en cuenta que creo que serán de utilidad para prepararte para todo aquello que no imaginas:

1.-  Si estas decidida a amamantar a tus bebes, te diré que es posible producir la suficiente cantidad para ellos, como también hacerlo al mismo tiempo para optimizar tiempos, eso sí, prepárate para amamantar casi  8hs x día!!!!!!!! (en mi caso me tome muy a pecho la lactancia gemelar, literalmente hablando!!).
Durante los primeros meses entre que el cuerpo se adapta la cantidad de leche que necesitan los bebes en función de su demanda y se van adecuando todos los engranajes de la fabriquita lechera, podes llegar a pasar casi la mitad del día amamantando.

2.-Que no te toquen los “bebes tipo”!!. Creo que esta es la principal falencia de toda planificación previa, tomar como referencias los bebes que ya conocemos o el concepto mismo de lo que es y hace un bebe: pensar que duerme todo el día, que se quedan sentaditos sobre nuestro regazo, que van a estar tranquilamente acostaditos en su cuna, que les va a encantar estar en su corralito, que se divierten solos con juguetitos, etc,etc.etc. Puedo seguir enumerando una lista interminable de estereotipos con los que nos manejamos la mayoría de las mujeres que somos madres primerizas. No cuentes con ninguno de ellos porque te la vas a pasar pensando que tus bebes son unas rarezas de la naturaleza, cuando la realidad es que así como no hay dos huellas digitales iguales tampoco hay bebes que se ajusten a un patrón. En esto radica la maravilla de ser humanos, no???? Aquí el consejo es entonces prepararte para la diversidad y adaptarte a ello.

3.- Operaciones rescate familiares. Va a haber momentos en que vas a creer que el Apocalipsis esta por llegar, días y días sin dormir, por ende, mal humor creciente, llantos inconsolables de los bebes al unisono y porque no, con vos (cuando ya no se sabe que hacer!!!), momentos de descocierto y aturdimiento en donde sólo nuestros seres mas cercanos se apiadaran de nosotros para planificar una “operación rescate”. La frecuencia de ellas de acuerdo a la gravedad de cada caso, nos permitirá reponernos y recargar baterías. Hablando en serio, va a ser fundamental la ayuda familiar extra, abuelos y tíos, es decir, que se vayan preparando!!! que nos ayuden a tomar la posta de la rutina (desde quedarse al cuidado de los bebes por un par de horas hasta preparanos viandas) para que podamos descansar y revivir.

4.-Transformarte en una  agradecida, por tan solo pode cumplir con tus necesidades básicas. Prepárate para la posta de los turnos para comer, bañarte o simplemente ir al baño… En especial las primeras semanas de adaptación con los bebes en casa, tan poco sera el tiempo que tengas para vos misma, que agradeceras poder cumplir con tus necesidades básicas en aquellos momentos en que"te toque”.

5.-Probablemente tener que pedir una licencia mas larga. Si pensaste que 3 meses te alcanzarian para organizarte con 2 bebes y volver a trabajar, salvo que todos los supuestos arriba no se hayan cumplido y seas de aquellas suertudas a los que los bebes les duermen, se divierten solitos y casi  ni necesitan de vos,  sos de las mamas mas optimistas del planeta (es mi caso)!!!! e indefectiblemente vas a tener que idear una estrategia para alargar tu licencia o simplemente retirarte (por lo menos por un tiempo considerable).




viernes, 26 de abril de 2013

LA METAMORFOSIS PATERNA (I)

 Metamorfosis física



Hay momentos en la vida que podríamos llamarlos monolíticos, que mientras los estamos viviendo sabemos que ya nada volverá a ser como antes y que los cambios que se produzcan harán nacer una nueva versión de nosotros aún desconocida y sin bocetos preliminares. El nacimiento de un hijo es sin dudas uno de estos momentos, nadie dirá que sigue siendo la misma persona una vez nacido su primer hijo; y si hablamos de la avenida de mellizos o gemelos la metamorfosis que sufriremos será de tal magnitud que tal vez se nos haga difícil mirar para atrás y reconocernos en nuestra lejana vida anterior.
Los cambios que a continuación voy a describir se erigieron sin preámbulos en mi incrédulo cuerpo inmediatamente nacidos los chicos y con la falsa promesa de ser esporádicos y circunstanciales anidaron en lo más profundo de mí para no abandonarme jamás.
En esta primera entrega de las metamorfosis paterna les comentaré sobre la transmutación físico/estética.

En el preciso instante del nacimiento de los gemelos algo en nuestro aspecto comienza a cambiar para siempre. Ya no volveremos a vernos como nos veíamos, la transformación ya comenzó y es meteórica. Los pocos o muchos kilos ganados durante el embarazo de nuestras compañeras, tal vez debidos a la ansiedad, desaparecen fugazmente gracias a la nueva hiperactividad y el hipo-sueño, encontrando equilibrio en un peso mucho menor al que preexistió al embarazo constituyéndonos en una versión debilitada y si tenemos mala suerte hasta encorvada de nosotros mismos. Nuestra mirada gana un aspecto entre perdido y cansado, con una chispa que sólo se encuentra en aquellos que piden auxilio.  Las ojeras alcanzan tintes de impensada oscuridad que hacen delicioso juego con nuestras nuevas barbas y crecidos cabellos, siempre prontos a ser cortadas. En mi caso cuando los chicos tenían un mes y medio decidí con valentía una noche salir a saludar a un amigo terrícola que cumplía años, abandonando así la cueva antibacteriana que construimos alejados de toda organización humana; al llegar intento recordar como es el trato con otros seres y al observar que no son pocos los que se ríen de mí pienso que mi actuación fracasó; hasta que un ser aseado, perfumado, afeitado y con su cabello perfecto me dice: Tom, que buena onda de peinado clavaste!!!...... Queeeeeeeeeee?……Flashback mental a gran velocidad en blanco y negro….... Primera imagen: máquina de cortar cabello……. Segunda: Niño llorando……Tercera: Suspensión de la tarea de peluquería….. Cuarta: Niño calmado, yo gritando:- me voy al cumple!!!......... Quinta , catastrófica y final escena: ¾ de pelo cortado en un sillón impostando normalidad.

 Así es la nueva realidad, el aseo personal pasa a jugar un papel de reparto: los primeros días nos cambiaremos a cada pequeño “provechito” que nuestros querubines nos depositen en la ropa, tiempo después ya vencidos y con la bandera de rendición en nuestro poder, nos pasearemos con ellos como si fueran escarapelas, o mejor aún, condecoraciones de nuestra estoica realidad. Y las transformaciones siguen, cada día que pasa, cada segundo nos vamos convirtiendo en un naufrago, sin rumbo, sin sociedad, pero con una isla donde volver, ese es nuestro regalo… es la mejor isla del mundo y sólo nosotros lo sabemos.

jueves, 25 de abril de 2013

Los IN /OUT de las familias con gemelos

Todo lo que entra en tu nueva vida con gemelos y todo lo que dejas atrás….

En uno de los pocos momentos de reflexión que me deja la tarea de ser madre x dos, me puse a pensar en el giro que dio la vida desde que empezamos a compartirla con gemelos. La revolución gemelar se apodera de todo,  al punto que sin darte cuenta, casi, dejas atrás tu mundo tal como era antes de quedar embarazada. Tu vida sufre muchos cambios, y hay muchas cosas buenas y malas que ya no estarán mas, pero  habrá también muchas otras  nuevas que entraran, para graficarla, aquí va una tabla que he denominado:

IN/ OUT vida gemelar
OUT (lo que dejamos  atrás)
IN (lo que viene)
1.- Adiós a las noches de sueño interrumpido: dormir de corrido formará parte ya de tus fantasías. El hecho de vivir con dos bebés prácticamente te  aleja definitivamente del sueño tal y como lo conocías,. Simplemente vas a agradecer los momentos en que tan solo puedas dormir 3 hs seguidas.
1.- Bienvenida al mundo de los zombies. Sí, vas a tener la oportunidad de recordar “el tema” de los 80s favorito!; de fondo se escuchará siempre  “Thriller” de Michael Jackson, ya que  todas las tareas a lo largo del día las vas a hacer como siempre pero con solo unas horitas de descanso encima, arrastrando los piecitos y chocándote con tu pareja.
2.-Chau a los relojes, despertadores, calendarios y todas las formas de organización conocidas. No será posible planificar nada por mas que lo intentes por lo menos los primeros meses. Estaremos entrando en “twilight zone(dimensión desconocida) al desaparecer el espacio y el tiempo?
2.- El pragmatismo del momento. Acostúmbrate a barajar y dar de nuevo cada vez. La imprevisión como variable constante nos va a llevar a desarrollar nuevos mecanismos adaptativos. Dicho sea de paso, estaremos contribuyendo a nuestra propia evolución como especie (no es que el hombre ha evolucionado por su capacidad de adaptación?)
3.- Adiós a los push up y las mil y una formas de escenificar un escote. Ya no vas a tener que hacer mas esfuerzos por lograr lo imposible con tu busto para tratar de lograr un escote medianamente robusto.
3.- Bienvenida al mundo de las Pechochas!!. Siii, una de las mayores alegrías de la lactancia x dos es el aumento desproporcionado de tus lolas.  Acordate lo que te digo: un mundo nuevo se abre para ti, el escote como empoderamiento!!!! (lo que logra un simple escote!!!)
4.- Dejando atrás los ducados conquistados…. En el territorio laboral. Lamentablemente vas a tener que aprender a soltar todo aquello conseguido en tu vida laboral. Bien haya sido mucho o poco, va a haber que dejar de lado este monopoly ( por lo menos por un tiempo considerable) . No te preocupes, porque se vuelve con tanta energía que no solo vas a recuperar, sino ganar nuevos espacios!!!!
4.- El hogar como nuevo reino a conquistar. Ahora sí, a bailar de lo lindo dentro de casa, te vas a dar cuenta de que adquiriste nuevas habilidades multifunción que te permitirán un dominio impensado. Mientras amamantas a un bebe, vas a estar meciendo a otro en el carrito con la pierna y pidiendo un turno por teléfono al pediatra para un nuevo control!!!!!.
5.- Adiós a las películas: por lo menos el primer año olvídate de tener tiempo para poder verte  esa peliculita que tenes ganas.
5.- Hola Baby TV: bienvenidos a tu vida al sinfín de cortos para bebes. Así sean una oda a la repetición, acordate que  este canal de dibujitos va a ser tu único aliado para los momentos de descanso.







Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares