Mostrando entradas con la etiqueta Viajar con gemelos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Viajar con gemelos. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de febrero de 2014

Cronicas de vacaciones en el tren fantasma (parte I)



Sobre la planificación y la llegada al paraíso terrenal: arranque accidentado…




Vacaciones con gemelos: un gran capitulo dentro de la vida familiar múltiple, por la organización que exige, la planificación y las expectativas que genera. En nuestro caso como ya lo adelantaba  en we are back, las vacaciones con nuestros gemelos de casi 2 años nos generaban una ilusión enorme, por que los niños ya están mas grandes  y pueden hacer mas cosas, están ávidos de conocer y explorar y también por nosotros mismos, que realmente estábamos necesitados de descanso y disfrute.



Aunque las dudas y los peros también estaban, teniendo en cuenta los antecedentes del caso (ver navidades con gemelos y este post de somos múltiples), tengamos en cuenta que nuestros niños no son de los que se quedan jugando con un baldecito y un rastrillo en la arena, mas bien de los que tenemos que correr por la playa haciendo alarde una de la flojera de carnes, para que todo termine en aplausos. A pesar de ello nos metimos de lleno en la planificación de la tan ansiada vacación familiar y con muchísima anticipación investigamos las opciones de veraneo con niños y nos topamos con el mejor lugar que se hubiese diseñado para vacacionar en familia: un resort equipado con todo tipo de servicios para grandes y chicos. Desde distintas piletas de diversos tamaños y temperaturas, incluso una pileta exclusiva con juegos infantiles, SPA para los adultos, actividades deportivas, servicio de playa, restaurantes dentro del complejo, hasta un Kinder…..se nos hacia agua la boca pensando en todo lo que íbamos a vivir. El lugar perfecto, el lugar en donde todo estaba resuelto para nosotros padres múltiples que siempre llevamos el remo debajo del brazo!



Tan solo dos grandes interrogantes/obstáculos empañaban este espejismo de paraíso terrenal: el presupuesto$$$$ y la ubicación (había viajar a otro país, CON ESTOS INDIOS!!!).



El tema del presupuesto no era un tema menor, un dineral importante el acceso a este paraíso. Pero decidimos hacer un esfuerzo y buscar maneras de financiarlo porque estábamos convencidos que las vacaciones en este lugar iban a ser inolvidables…..(en un sentido desconocido!)



Ya el tema del viaje a otro país me generaba un cierto picor; una leve sospecha acechaba en mi mente repiqueteando las hipótesis mas pesimistas: se aguantaran un viaje en otro medio de locomoción? Los podremos contener? Y si estando allí se nos enferman?? Y si necesitáramos asistencia medica, que hacemos en otro país? Estas y muchas mas preguntan asaltaron mi mente, pero mi costado optimista me llevó a respuestas tranquilizadoras. La teoría de las probabilidades vino a poner fin a estas dudas: que probabilidades habría de que un niño termine hospitalizado durante sus vacaciones cuando no lo ha estado en toda su vida? Mínimas, ínfimas(aunque no nulas). Me agarré del ínfimas entonces, además el lugar cuenta con asistencia medica permanente. Ya esta, asunto cerrado!.- salimos corriendo a reservar nuestros lugares!!!! Y así quedo sellada nuestra llave de entrada al paraíso…..



Contamos los días como presos desde que reservamos a la llegada del día de salida, el  entusiasmo era supremo, la expectativa enorme. Imagínense, pensábamos que por primera vez en dos años íbamos a poder divertirnos y descansar todos al mismo tiempo, hasta yo misma iba a poder ir aun SPA mientras los niños se divertirían en el KINDER y el padre salir a andar a caballo y cerrar el día todos juntos chapoteando en las aguas danzantes de la pileta mayor!!!! WOW, un sueño que podía hacerse realidad, lo queríamos ya!!!!



Y finalmente llego el tan esperado día. Nos tomó casi una semana preparar el equipo de viaje, entre valijas y adminículos diversos, pero teníamos todo y allá salimos en la búsqueda de las mejores vacaciones que hubiéramos podido imaginar. Para envalentonar todavía mas nuestro optimismo sorteamos muy fácilmente el primer obstaculo que siempre se presenta en viajes a otro país con niños y que es el tramiterío  y espera de migraciones, todo salio rápido no tuvimos que esperar, no hubo berrinches, poca cola; las sonrisas estaban en nuestras caras como si a lo lejos no viéramos lo que nos esperaba….



El primer desafío era ver como se presentaba el viaje en Barco. Lo que principalmente llamo mi atención al abordar fue el nubarrón que se posó sobre el LOVEBOAT, no quise igualmente alarmarme, seguramente sería una nube pasajera en nuestra vacación. En ese ínterin nos enteramos que debíamos ingresar por separado: el padre y su auto solo por la bodega y yo con los niños sola por la puerta principal. Uy primer dificultad, porque llevábamos los carritos individuales, es mas, estábamos tan optimistas que en un momento pensamos no llevarlos porque ellos caminan hace bastante, aunque el problema es que poco caso nos hacen a veces de modo que x SUERTE decidimos llevarlos como una manera de contenerlos para no tener que malabarear mas de la cuenta!!!



El tema del boarding se pudo resolver fácilmente ya que parte de la tripulación se ofreció a ayudarme hasta la entrada al barco. Estando allí los tres, los animos de los niños (que ya “per se” son movedizos) estaban caldeados y el carrito operaba como chaleco de fuerza, de modo que tuve la “excelente” idea de sacarlos a ambos al mismo tiempo!!!!! Imaginaran el resultado: exactamente a los 2 segundos ya había perdido uno de vista entre el vaivén de gente que estaba tratando de acomodarse y la dimensiones del barco. Así que arrancamos la vacación a las corridas con uno en brazos y otro perdido dentro del barco! Finalmente el atleta fue alcanzado por su padre que triunfalmente ascendía desde la bodega, porque el episodio podría haber terminado como en aquella película de Jodie Foster….



O sea que veníamos  mas que bien, además los gemelos se coparon durante unos segundos mirando el mar por la ventana y pudimos tragarnos un café con leche y un alfajor como desayuno antes de que empezara el maratón. El barco era a ellos como una pista de competición para un corredor de juegos olímpicos: vueltas y vueltas frenéticas recorriendo la pista hasta que finalmente llegamos a destino, rápidamente por suerte; por el bien de nuestras arterias coronarias!! Ahora venia un tramito en auto hasta llegar al paraisete…



Cansados por la maratón se durmieron, mejor imposible, nos dijimos.-!! Todo pintaba tan bien que hasta nos tomamos un mate y charlamos en la ruta como en las viejas épocas, sin niños!



Pero aquel nubarrón que relojee de refilón al salir se hizo presente de repente y empezó la llovizna en la ruta, mas tarde la tormenta, rápidamente los rayos y el temporal, tuvimos que aminorar la marcha porque no se veía el auto delantero…Por supuesto que el temporal nos acompañó hasta la llegada al hotel y se convertiría sin saberlo en ese entonces en nuestro compañero inseparable de vacaciones………..



Mientras estábamos haciendo el check in, observábamos la belleza del lugar y nos apenaba no poder apreciarlo en todo su esplendor por la lluvia, los niños seguían dormidos en el auto así que queríamos rápidamente ingresar a nuestro apartamento. Es aquí cuando empieza nuestro sombrío transcurso por el tren fantasma…



 Para nuestra sorpresa no estaban preparadas las cunas, así que decidimos acostarlos en la cama matrimonial. Yo me acosté junto a ellos para evitar cualquier rodado y el padre se fue a terminar los tramites. En el ínterin se despertó un bebe a pleno berrinche y demanda, quería tomar la leche y necesitaba ser cambiado. Me aseguré que el otro quedara bien en el centro de la cama y me fui con el demandante a atender sus reclamos a otro ambiente.



Mientras lo estaba cambiando, oí un sonido fuerte, como si una valija hubiera caído al piso y después un clackkk, como si un objeto frágil se  rompiera en mil pedazos. El llanto posterior me hizo caer rápidamente en la realidad de que el que estaba placidamente durmiendo había caído al piso, buaaaaaaaaaaaaaaaaaa, gritos!!!



Desesperadamente CORRO A SU BUSQUEDA en el piso, había caído boca abajo, lloraba, tenia la nariz hinchada, una gotita desangre asomaba por su boca……………NOOOOOO, NOOOOO, COMO PUEDE SER??? BUAAAAA,MI CORAZON ESTALLA DE ANGUSTIA, LLORO YO TAMBIEN Y todo se puso negro de repente…la desesperación de cerciorarse que el golpe fuera leve, que no se le hubiera partido un diente, ,etc,etc,etc.



Finalmente logrÓ calmarse, y YO CON EL al  chequear que estuviera todo bien, a pesar de la nariz que era un morroncito ahora…



Es así que empezaban los primeros segundos de nuestras ansiadas vacaciones…..y menudas sorpresas nos tenia preparadas el destino……(CONTINUARA….)

Crónicas de las vacaciones en el tren fantasma parte II

jueves, 6 de junio de 2013

Sección: Mis Ranking gemelares


Hoy empiezo una nueva sección en este blog. Soy una fanática de los ranking, las listas y las escalas numéricas, no se porqué pero tiendo a hacerlo con todo!. Lo hago para mi y también me gusta ver y leer los que confeccionan otros(es mas animo a que las hagan permanentemente) ya que siempre me resultan útiles y me orientan o ayudan a tomar decisiones, de las mas variadas: desde los mejores lugares para ir a comer, viajar, hasta para seleccionar los mejores productos en distintos rubros; me gusta ordenar las cosas de acuerdo a un sistema de prioridad.

Teniendo en cuenta que hoy el 100% de mis decisiones pasan por todo lo que tenga que ver con estas dos criaturitas, he decidido comenzar con esta sección sobre todo lo que se pueda rankear acerca de la vida con gemelos. Tal vez les sea útil a otros padres gemelares.

Aquí va mi primer ranking semanal y el tema que he elegido es: Vacaciones aptas para gemelos.

Las cosas más importantes a la hora de elegir alojamiento para vacacionar con  gemelos

 

 


1.- Que haya equipamiento para 2 bebes (cunas, sillas de comer y bañadera). El tema creo mas importante a la hora de viajar con gemelos es todo el equipamiento que ellos necesitan para la vida diaria. Como la idea no es trasladar todo lo que tenemos en casa cada vez que viajamos (salvo que seamos los “Campanelli”!) lo fundamental es chequear y garantizar que el lugar elegido nos proporcione: 2 cunas, 2 sillitas para comer y bañadera de plástico. Todo esto facilita a la hora de empacar (que ya es todo un tema al viajar con gemelos) y simplifica las tareas. Es ultra importante chequearlo antes, ya que no es común el pedido.

2.-Mayor cantidad de servicios incluidos. Cuando tienes bebes o niños muy pequeños al planificar una vacación una de las cosas importantes a tener en cuenta es la comodidad para que las mismas sean tales. De modo que a la hora de elegir el lugar en donde hospedarse lo recomendable es que este ofrezca la mayor cantidad de servicios posibles(dentro de los presupuestos posibles!) que ayuden a que los padres tengan menos trabajo el habitual, no tengan que salir a buscar todo afuera, a la vez que facilite las rutinas preestablecidas fundamentales para que los bebes no sientan un cambio brusco.
De modo que mientras mas cantidad de servicios ofrezca el lugar donde nos vamos a hospedar, mejor. Distintos lugares de esparcimiento (espacio de juegos, recreación infantil, piscina, etc) y aprovisionamiento(servicio de restaurante, desayuno, etc) bienvenidos al COMBO VACACIONAL. En la medida en que nuestros presupuestos nos lo permitan mientras mas cosas estén incluidas en el COMBO mas se facilitara la estadía!

3-.Amplitud de las habitaciones. Muchas veces se da que conseguimos todo el equipamiento, pero resulta que el lugar y el espacio es tan pequeño que entramos por encastre al final y para moverse dentro hay que jugar al tetris! lo que resulta bastante incomodo,  lo cual es lo último que queremos para nuestras vacaciones. Por tanto chequear las dimensiones es importante también!


4.- Que tenga cocina bien equipada. Preferiblemente el lugar a hospedarse debe tener una cocina equipada ya que siempre hay algo que cocinar, a pesar que decidamos comprarlo todo afuera. También es importante que haya microondas para calentar las viandas, mamaderas y utensilios esterilizar ya que esta es una actividad que insume mucho tiempo de otro modo.

5.-Que haya TV Y DVD. (Y si tiene BBABY TV mejor……).Seguramente este puesto del ranking sea mas subjetivo que el resto, pero en nuestro caso la televisión junto con sus dibujitos y canciones preferidas son un aliado fundamental a la hora de darnos respiritos y descansos para el trajín que supone seguir el ritmo loco de dos bebés inquietos por naturaleza(motivo ya de varios post). Lo cierto es que esto ayuda bastante y merece para nosotros este puesto en el ranking.

6.- Cercanía a todos los puntos de interés. Importante es a la hora de trasladarse con dos bebes tener todos los puntos de interés vacacional cerca para no hacer demasiada movilización cada vez que se haga un paseo y que este no se convierta en un Tedio en vez de un Disfrute. Esto es, centro comercial, playa, teatros y atracciones de diversa índole mientras mas cercas a nuestro alojamiento mejor!

Este ha sido el ranking del día de hoy, espero que les haya sido útil!! Que opinan? Agregarían algo mas?

martes, 4 de junio de 2013

6 Consejos para viajar en auto con mellizos/ gemelos

 


La primera vez que hicimos un viaje medianamente largo en auto con los bebés fue como lanzarse hacia la dimensión desconocida, no sabíamos bien que es lo que podía llegar a pasar y còmo la ibamos a pasar. Como datos previos solo sabíamos que mucho tiempo en un lugar no toleraban, que no dormían mucho y que lloraban todo el tiempo, con lo cual la planificación se basó en estos ítems.
Si bien la primera experiencia de viaje fue agotadora, no fue tan catastrófica como esperábamos y nos sirvió para poder planificar mejor los próximos viajes y así en cada viaje algo nuevo aprendimos. En base a esta recopilación empírica, enumeremos los puntos que nos parecen más importantes a la hora de viajar, que tal vez le sirvan a otros padres de mellizos/ Gemelos (primerizos, de mas está decir):
  1. Coordinar los horarios de sueño con los del viaje. Esto lo aprendimos después de varias salidas. Como siempre comentamos, nuestros hijos nunca durmieron mucho, el auto no era la excepción (como lo es para la mayoría de los bebes que se duermen en el auto!!) es mas, muchas veces entraban en un “loop” de llanto y no podíamos entender que estaba pasando. Sin embargo una vez que nos dimos cuenta que tenían un patrón de conducta muy simple(el tiempo que nos llevò darnos cuenta de esto es increíble!) teta- jugar-dormir , si hacíamos coincidir su transición del jugar al dormir con el comienzo del viaje todo iba mejor. Así que esta es nuestra primer recomendación! (es un poco obvia pero para nosotros no lo fue al principio y hubiéramos bienvenido este consejo.)

  1. Buen bolso de viaje. Fundamental es armar un bolso para el viaje en el que tener a mano todo lo necesario, esto es: pañales, toallitas higiénicas, cambiador, juguetes, mamaderas, leche  y calentador portátil (si toman leche de formula), chupetes de repuesto, baberos y babitas, mudas de ropa para cambios de emergencia!!, galletitas y vianditas (si ya comen), cucharas de plastico, agua mineral, repelente y protector solar.

  1. Dvd Portatil. No se si ponerlo en primer lugar! Llevar un compilado con dibujitos que a ellos les gustan, los relaja y les da seguridad al viajar, ya que encuentran familiaridad en ellos frente al cambio que implica un viaje. Además de entretenerlos un buen tiempo es una alternativa para distraerlos cuando los humores vienen de rabietas.


  1. Planificar paradas. Fundamental si seguimos el patrón de comportamiento antes mencionado y para viajes largos es planificar paradas. Nosotros las dejamos como ultima opción después de intentar varias estrategias de distracción previa a una rabieta. A nuestros gemelos los descansa y les cambia el humor parar y hacer un pequeño paseo o cambiar un poco de ambiente o posición. 

  1. CD con cancionero. Aliado fundamental junto con el DVD PORTATIL a la hora de viajar es llevar un Cd con las canciones que mas esuchan. Otra vez todo lo que les suene familiar va a ser lo que va a aportar para que un cambio brusco como un viaje le proporcione seguridad a los bebes. Así que las canciones que siempre escuchan van a ayudar a que el viaje no se transforme en una marea de llanto y si va acompañada de un coro de padres que sepan cantar mejor!.

  1. Botiquín de primeros auxilios. Al tener dos bebés las probabilidades de que uno presente fiebre o se enferme repentinamente aumentan! con lo cual si bien esta recomendación es importante para los que tienen 1 bebe, mas lo es para quienes tienen 2. Allí es conveniente llevar termómetro, curitas, antitérmico, y todo lo que requiere un botiquín de primeros auxilios ya que nunca se sabe y como siempre nos tocan todas, por suerte fue uno de los aciertos de previsión en nuestro caso.

Estas son para nosotros las recomendaciones mas importantes a tener en cuenta a la hora de viajar en auto (de mediana o larga distancia)  con mellizos/ gemelos, hay algo que agregarían uds. como padres de gemelos!? Seguramente! Bienvenidas esas recomendaciones a esta lista!

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares