Mostrando entradas con la etiqueta El sueño en los gemelos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El sueño en los gemelos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Como dormir a los gemelos? El remedio contra el insomnio: al agua pato!!!!

 Las ventajas de la natación para bebes


Señoras y señores,  anunciamos con bombos y platillos que definitivamente creo que hemos dado en la tecla, parecería que hemos descifrado el misterio del sueño de nuestros gemelos y encontrado la llave para lograr el tan ansiado descanso. Así que para todos aquellos padres que han tenido que vivir todas las peripecias y vicisitudes para que sus niños duerman, así como nos ha pasado a  nosotros va este post.

Después de un año y medio de insomnio militado por parte de estos padres con incansable optimismo en el que se han intentado las mil y un recetas para lograr que los gemelitos fantásticos duerman o por lo menos que se levanten aunque sea un par de veces, ya que como lo hemos contado en innumerables posts, nuestros niños han tenido un verdadero problema para conciliar el sueño, nuestros gemelos han llegado a despertarse cada hora durante meses y a veces no se volvían a dormir!!!

Ya hemos relatado como hemos fracasado con con todas las estrategias y consejos que nos han brindado con amable empatía y hasta el desconsuelo de no encontrar la salida, al punto que la única vía que nos quedaba era recurrir a un Pai UMBANDA!!(lo cual era reflexionado seriamente a esta altura!). 

Hasta que un día alguien dijo las palabras mágicas: porque no los anotas en natación?? La verdad es que en un principio, ya decreida y desmoralizada de todo, no le di mucho crédito al consejo, sin embargo como a los míos el agua les encanta y podría llegar a ser una actividad de toda la familia, decidí anotarnos!!!

Y sucediooooo lo impensado, esa noche los niños se durmieron antes de las 12 y solo se levantaron una vez a la noche!!!!! Muchos podrán decir que al final de cuentas nos tuvimos que levantar, sin embargo para nosotros es un paso gigantesco al punto que nuestro optimismo esta por las nubes y  creemos que pronto estaremos durmiendo toda la noche, pero todo paso paso, ahora a disfrutar de estas horas de sueño ganadas.

Mientras tanto les cuento cuales son los beneficios de esta actividad no solo para ellos sino para los padres también:
  •  Las clases de natación para bebes se realizan con los padres, cada niño debe ir acompañado de un padre, de modo que es una actividad en la que participa toda la familia, permite al grupo compartir un momento de diversión y alegría y con ello la distensión necesaria.

  • Para el asombro de los padres, los niños se sumergen en el agua desde el primer día sin ningún problema, la tienen mas que clara y no se respiran ni una gotita de agua-un recuerdo se su "vida renacuaja" en el vientre les da toda la sabiduría y pericia en la materia.

  • Lo mas importante es que con esta actividad además de divertirse los niños se cansan, gastan muchas energías y ello suma para llegar con ganas de dormir a la noche!!!! No es necesario hamacarlos en el carrito siquiera, llegan agotados y casi que se duermen solitos!!

  • Para las madres que no tenemos mucho tiempo de actividades extra para dedicar al gimnasio nos permite una actividad para quemar calorías sin darnos cuenta!!!

Estrenando entonces consejo por primera vez en este blog en materia de sueño esperamos haber ayudado aunque sea a una familia múltiple con la misma problemática insomne, ya que a nosotros nos ha sido de gran ayuda por lo pronto, ya veremos como evoluciona todo!!! Como vienen uds. con el tema del sueño??


jueves, 10 de octubre de 2013

Jueves de Comics gemelares. Hoy: noches gemelares, insomnio in eternum!!

Estimados amigos, como les hemos contado en nuestro posteo anterior: otra vez el fantasma, la vida zombie se ha apoderado de nosotros nuevamente, los gemelos están en rebeldía y no quieren pegar un ojo a la hora que las buenas costumbres así lo indican y hasta me atrevería a decir así lo mandan. A continuación va un pequeño ejemplo de nuestras noches...


Esto me hace acordar a lo que me decía mi abuela cuando salía mucho de baile: noches alegres y mañanas tristes!!!, con la diferencia que en este caso son noches (como definirlas...) en vela y mañanassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

martes, 8 de octubre de 2013

Otra vez el fantasma del insomnio: Bandera blanca!!


Hemos sido casi monotemáticos en este blog respecto del insomnio propio de la vida con gemelos, superlativizada en nuestro caso y sin razón develada por lo pronto. Ya en varios post, hemos recorrido las posibles causas, desde las explicaciones mas sencillas como la falta de rutina, hambre o incomodidades nocturnas, hasta las mas alocadas como posible actividad paranormal, genes insomnes, roedores circundantes y hasta torcazas de la zona roja! E incluso, de forma ilusa creímos haber encontrado la respuesta.

Y con cierto reparo supersticioso habíamos dejado de lado el tema porque la situación había empezado a mejorar, léase esto: que en vez de levantarnos 10 veces por noche, lo estábamos haciendo 4 y además siempre con el éxito de que volvían a dormirse (biberones cargados mediante!). Porque también además de los despertares, está esa posibilidad que los gemelitos en una despertada de repente no se vuelvan a dormir y pasen la noche en vela hasta que asoma la primera línea de luz y eso sí que es una verdadera tortura china, si estas noches se repiten sin fin!

Menciono la palabra superstición porque el otro día alguien nos preguntó como veníamos con el tema del sueño y fue contestarles de manera victoriosa que veníamos muy bien, para que a la noche siguiente y hasta el día de hoy comenzara de nuevo con la cadena de despertares, cadena que se suma a la nuestra de rezos ya, porque que hemos llegado a un punto abismo, al limite, al “momento border” o como lo quieran llamar. (he aquí la causa del porqué llevamos varios días sin publicar en este blog!)

Es tal nuestro desanimo, que a esta altura nos ha topado con las guardias bajas, que no nos queda otra opción que rezar y apelar a que Dios se apiade de nosotros y nos salve del infarto cerebral, de la arritmia cardiaca y de los múltiples accidentes productos de las dificultades de coordinación derivadas de ser dos Zombies!!

En fin, es este un post catártico que se escribe con bandera blanca en mano, rendición absoluta proclamamos! Ya no sabemos mas que hacer, estamos a la deriva cual naufrago en una balsa en medio del océano índigo, ya no nos queda mas herramienta que el bote porque hasta el remo hemos perdido.

Señoras y señores, estamos hablando de 1 año y medio sin dormir! Todavía no sabemos como estamos hoy de pie, solo un milagro lo ha posibilitado, lo suponemos. O sea que nuestro horizonte es incierto, no sabemos cual es el final de este capitulo, no se ve la luz al final del camino, definitivamente tememos por nuestro futuro, hemos agotado todas las estrategias alternativas y consejos que nos han proferido sin éxito alguno. Al punto que creemos que solo la fantasía de que un superhéroe responda a nuestro desesperado pedido de SOS es lo único que nos puede salvar.-

Han vivido este martirio por tantos meses? Esperamos sus historias como gomón de salvataje en el medio del océano, al menos para no sentirnos tan solos!

jueves, 18 de julio de 2013

Desenmascarado: Este es el malhechor que desvela a nuestros peques!!


Y al fin después de tanta hipotetización plasmada en posts, hemos llegado a la verdad, he aquí el maldito Freddy Krugger que tanto desvela a nuestros niños….
 Resulta ser que después de tanta intriga rodeada de angustia y desesperación por parte de estos padres gemelares, que ya no sabían que hacer frente al insomnio permanente de sus bebés; después de haber descartado las explicaciones mas simples (hambre, frío incomodidad, etc.) a las mas complejas (o delirantes!!): genes insomnes, roedores circundantes, posible actividad paranormal…… Chachanchachan…..llegamos al origen del problema, y este remate si que ningún padre (ni el mas avispado y creativo) podría imaginar: una maldita torcaza (creemos que bastante putaniera!!) anidada y carancheando en la parte de afuera de la ventana de habitación gemelar.

Siiiiiiii señores, la actividad nocturna que pueden llegar a tener estas bellacas es comparable al burdel mas estrepitoso de la ciudad de Las Vegas!!

Estamos convencidos de haber encontrado la fuente de los desvelos y desterrado su causa, ya que hemos convencido a la “simpàtica” palomita (por no decir: uhh, como sopla el viento por aquí…..) de retirar su bullicio a la zona roja de esta ciudad, donde corresponde….

De paso y festejando este descubrimiento damos comienzo a una nueva incorporación al Blog: jueves de historieta gemelar!!!!! Aquí papá gemelar hará gala de sus dotes de ilustrador para presentar cada jueves un capitulo de nuestros Comics gemelares.

sábado, 6 de julio de 2013

Cómo dormir con gemelos: Los 5 tips que no nos funcionaron

Esta semana: un ranking gemelar atípico en esta sección 




Algo que llamará la atención de este post es que esta presentado en negativo, cuando lo usual es escribir en positivo y en caso de compartir listas de tips o consejos sobre el tema del sueño en los bebés como en este caso, lo lógico sería encontrarse con un  post que diga: 5 tips para dormir a tus bebés, o los 5 pasos para dormir a tus bebes, o curso para dormir, etc.

Pero como el tema del sueño, ya tratado hasta el hartazgo en este blog, es un irresoluto en nuestras vidas por lo pronto y ya llevando mas de un año con nuestros gemelos lo cierto es que consejos sobre el tema no podemos dar y  menos tips, ya que es evidente por el tamaño  de nuestras ojeras, que son la marca del fracaso permanente.

Sobre lo que sí podemos dar cátedra es sobre todas aquellas estrategias tips o consejos que pusimos en practica y no nos funcionaron, así que aquí va este ANTIPOST sobre un tema endeble de la maternidad gemelar.

Ojo, que no es simplemente a modo de descarga, detras hay  un llamado a la solidaridad. Como  somos incansables optimistas creemos que tal vez alguien pueda acercarnos una solución mágica que todavía no hayamos intentado de las que no este en esta lista, con lo cual este post es mas un llamado de auxilio a la comunidad de multipadres.

Empecemos con los consejos que  no nos funcionaron:

1.-Armarles la famosa rutina: para nosotros “La rutina de la no rutina”
 

Uno de los consejos mas populares para lograr que los bebes duerman, repetido hasta a mas no poder por pediatras, artículos de opinión, amigos y parientes, es intentar armarles una rutina que les permita entender cuales son los pasos para llegar a la hora de dormir, debiéndose repetir metódicamente todos los días.
Completamente inútil en nuestro caso, es mas, mientras mas rutina menos duermen y al final se terminan durmiendo de la manera menos pensada, obviamente para levantarse en1 hr!.

2.-Tratar de  dormirlos en sus cunas o una escena de “horror movie” cada vez en nuestro caso
 

El incesante cuestionario sobre el tema nos ha llevado también a mayoría en esta respuesta. Supuestamente es importante que se vayan a dormir en el lugar en que se van a despertar por la noche para que no se asusten y ganen seguridad.
Impracticable en nuestro caso, una  y otra vez es como si pusieramos la peor pelicula de terror; por los gritos y desesperación en  que entran cada vez que los ponemos en sus cunas!!
No somos muy adeptos al cine de terror(con producción del  Dr. Estivil) con lo cual hemos desistido hace bastante de esta alternativa y lo único que nos queda es mecerlos o hamacarlos indefinidamente hasta que, con suerte, por  ahí, en una de esas, cierran los ojos!. Y bueno, obviamente a la hora, ya habiéndolos llevados dormidos a sus cunas, nos despertamos con POLTERGEIST, EL EXORCISTA O ALIEN de fondo (por el griterío)!

3.-Alimentarlos lo suficiente, un tambo para los tamagochis demandantes


Este consejo lo escuche mil veces y a la vista estaba, mis bebés oscilan de bellotas a minimichelines, que aquí no estaba el problema por la cantidad de teta que tomaban (varias veces mencioné que pasaba medio día amamantando cuando no ingerían sólidos) y ni hablar cuando empezaron a comer, son un traca traca permanente.
Sentíamos que debíamos alimentarlos como a los famosos tamagochis (se acuerdan?) Es mas, al día de hoy llegan a tomarse ¾ litros de leche cada uno durante los despertares nocturnos. No estamos seguros todavía si nos preocupa mas estar alimentando alguna especie de mutación cachorro de leon-hombre, que tengamos que pedir un presupuesto extra para su manutención o que ni siquiera ésto logre hacerlos dormir mas de 2 hs seguidas.

4.- Cuidado de las condiciones ambientales y cambio de pañales: TOC NOCTURNO
 

Aquí hay una batería de tips: Que hay que cuidar la temperatura (buscando los mejores artefactos para alcanzar la gradación perfecta), la iluminación, el tipo de pañales (de los que duran toda la noche), el sonido, etc.
Parecía que íbamos camino al TOC (trastorno obsesivo compulsivo) al tratar de cuidar repetitiva y metodicamente estas variables, que como siempre en nuestro caso implicaban un esfuerzo en vano. Porque si algo en el engranaje fallaba por acción del destino(un “simpatico” ladrido de un perro vecino, un mueble sonando por un tropezar nocturno,etc) era como la caída de una ficha de dominó, todo lo hecho se derrumbaba y otra vez despiertos en la calesita del hamacado-mecedor nocturno.

5.-Colechar: rolando toda la noche sin cesar para nosotros
 

Y llegamos a la solución de emergencia, aquella que los padres tratan de evitar aunque parecería ser la mas efectiva, que es la de dormir con ellos. Según la teoría los despertares nocturnos tienen su causa última en la necesidad de estar en contacto con los progenitores a los fines de sentirse seguros y protegidos. Imagínense que la mayoría de los padres trata de evitar esta salida por la incomodidad que implica, incomodidad que se potencia si es con dos!. A pesar de ello, estos padres aplicados no solo la intentaron al pie de la letra, sino que dadas las dimensiones del lecho familiar el espacio solo alcanzaba para los dos pequeños acostados y sus dos padres sentados a cada lado con mano en pecho de retoño. Y aquí llegamos a la desesperación misma porque ya ni con los padres (REPITAMOSLO:SENTADOS-NOACOSTADOS!!!!) a su lado han logrado conciliar el sueño, porque en cuanto parece comienzan a dormirse empiezan a rolar, con lo cual nuestra tarea pasa a ser la de arqueros de bebés tratando de atajarlos para que no caigan de la cama, ya ni hablar del insomnio!!!!


Probar, probar y fracasar cada una de las veces que intentamos que estos niños duerman como se debe (o al menos dos horas seguidas). Estamos dispuestos a seguir probando y por qué no seguir fracasando, estamos planificando el segundo post sobre este tema, inmersos en nuevas modalidades, el nuevo ranking implicaría tips como los siguientes: armonía feng shui, comunicación espectral vía médium, cazadores de sueños por toda la casa y por qué no el primer exorcismo gemelar alguna vez realizado… todo podrá sumar intentos y fracasos en nuestra lista, salvo el método duérmete niño que lejos se mantendrá siempre de nuestros hijos, insomnes pero bajo nuestro amor y cobija.

Rogamos se interprete este post también como un gran pedido de auxilio, un inmenso SOS gemelar, ustedes padecieron algo parecido y lo han resuelto? Compartan entonces sus fracasos pero sobre todo sus victorias con nosotros, desesperados se lo agradeceremos!!!

martes, 25 de junio de 2013

Actividad paranormal en esta casa de gemelos

Los niños quieren empezar a dormir pero……



Un tema de abordaje permanente en este blog es el sueño de los niños, gemelos en nuestro caso. Ya hemos hablado de las estrategias que estos padres vienen intentando desde el nacimiento de los pequeños, sin éxito absoluto y sin  siquiera resultados esperanzadores a futuro.

Hemos relatado anécdotas al respecto y también los múltiples e inservibles consejos que nos han  proferido, entre ellos la lectura del famoso duérmete niño, del cual nos hemos trasformado en detractores, a pesar de nuestro insomnio permanente. Y hemos llegado a la conclusión que la única salida es el pragmatismo y la paciencia. 

Con estas dos endebles herramientas hemos llegado hasta aquí, siempre con la canción de Michael Jackson de fondo(Thriller), arrastrándonos como Zombies. Hasta que un día de repente, los niños pasaron de solo poder 40 minutos seguidos a dormir 2 horas de repente(Uy que emociòn), y al otro dia 3hs y así han llegado a ser cuatro horas seguidas. Casi como una especie de espejismo en el medio del desierto estos padres no podían creer lo que estaba sucediendo, ya que el sueño continuado para toda esta familia es algo fuera de lo normal, paranormal…

Y entonces, cuando los ánimos, la esperanza y los festejos en puerta habían empezado a crecer de repente, hechos paranormales, esta vez en su acepción literal han empezado a suceder en esta casa…Hechos que no hacen otra cosa que conspirar contra nuestro delicado "statu quo" onírico.

Aviso, no nos hemos vuelto locos, ni estamos delirando, simplemente queremos compartir lo que hemos estado viviendo en estos días para que alguien nos arrime una explicación racional que hemos tratado de buscar sin  suerte…

Resulta ser que una noche mientras transcurrían esos primeros minutos donde el interrogante sobre las horas de sueño de la noche que se avecina invade nuestras almas y miramos con pánico el baby call rogando no escuchar el llanto que inexorablemente llegará, lo que llegó fue un extraño pitido pi-pi-piiiiii, pi-pi-piiiiii, nunca antes escuchado por nosotros y que provenía del mismo aparato utilizado para velar y defender el frágil sueño de la dupla insomne.

Anticipando que el sonido despertaría a los niños nos acercamos a su pieza y observamos que el baby call se encontraba desconectado y el pitido exigía conexión (desconectadoooo???? Cómo puede ser…???) Ideamos alguna teoría al pasar alejada de las supersticiones, mientras conectamos a la pared y nos retiramos haciendo el menor ruido posible para intentar que los niños no se despierten. Nuevamente en nuestro cuarto el pitido se repite, mismo panorama, una dos y tres veces más. Fantasmas? Roedores? Niños jugando con la sanidad mental de sus padres? Nunca lo sabremos, si que ya todos despiertos nos quedamos más de una hora mirando el enchufe, como los primeros humanos se reunían a mirar el fuego conquistado, y nunca se produjo la desconexión ante nuestros ojos…


Hoy nos encontramos en campaña para cambiar el aparato por uno que tenga cámara de video. La posibilidad de que alguna entidad etérea se divierta despertando a nuestros hijos y desgastando nuestra psiquis es la posibilidad más concreta de todas. Esperamos que el video call pueda captar movimientos paranormales, y que el ente esté dispuesto a negociar su salida de la casa, más no sea cinco horitas cada noche

Alguna recomendación, a quién llamamos a los cazafantasmas o al exorcista?!!

sábado, 4 de mayo de 2013

El sueño en los gemelos: “Duermanse niños….pero con todo el amor del mundo”

De cómo militamos la resistencia a la aplicación del "duérmete niño"


Creo que uno de los capítulos más notables de la vida con  gemelos es el tema del sueño; si no es el más importante. Porque la verdad es que uno no se da cuenta de lo significativo que es dormir como cuando no puede hacerlo. El “sonambulismo familiar” es otra de las facetas de este nuevo mundo que es vivir con mellizos que uno no vislumbra previamente.

Mas o menos durante el embarazo y con los comentarios de otras madres uno se va haciendo a la idea de que habrá que levantarse un par de veces por noche, por lo menos el primer mes, a lo sumo otro par. Algo que puede llegar a familiarizar con desvelos del pasado x alguna ansiedad prematinal.

Lo que una no imagina jamás es que desde que llega a casa con los bebes, no solo se va a tener que levantar un par de veces por noche(esto mas bien seria una yapa de la vida) sino que no va a poder dormir siquiera 1 hora seguida desde el primer día hasta………….(todavía mi experiencia no me permite poner un tope).

La primer semana es dura, aunque uno la vive con una inmensa alegría y emoción. Por que entre que ellos están tratando de aclimatarse a su nuevo hogar y los padres nos acomodamos a nuevas rutinas,  casi que  ni te das cuenta que con suerte dormiste 6hs….(en toda la SEMANAA!!!!!)

Ahora, salvo que seas una madre ultra joven o que tengas una fabrica de café en casa, el cuerpo comienza a pasar factura a medida que van pasando días y días sin dormir. Así de repente un día te hallas haciendo varias veces la misma pregunta a tu marido, o directamente no encontras  aquello que habías ido a buscar a la cocina (que era????) y súbitamente la idea de alzheimer precoz se hace presente.

Una empieza a pensar que tal vez tenga que ir a hacerse un chequeo porque tal vez esté empezando a envejecer de repente, tan rápido???.Ojo, están también los que empiezan a escuchar vocecitas del mas allá ( a eso x suerte no llegue!!!!)) Hasta que te topas con  un articulo que cuenta los efectos del no dormir. Y sí, como una especie de revelación, es tu  caso!.

Ahí es cuando el asunto comienza a tomar una seriedad inusitada. Las incesantes consultas al entorno de madres amigas, la permanente repregunta interna(cuanto tiempo durara esto???), la compra compulsiva  de libros sobre como dormir a los bebes( es aquí cuando nos topamos con el famoso “duérmete niño”), en fin las mil y una formas de lograr recuperar a ese amor perdido llamado “sueño”. 

Y es en este punto cuando todos los caminos confluyen en un mismo consejo “Hay que dejarlos llorar”. Se escuchan varios “a mi el duérmete niño me funciono” (para los que no lo conocen: es una especie de sistema de adoctrinamiento mediante el cual se deja llorar la niño para darle a entender que no sirve de nada usar su  única herramienta de comunicación!!!!). Y todo pensado únicamente para la comodidad de los padres.

No faltan los que dicen “estos te tomaron la hora”; “te manejan como quieren” “No los levanten tanto, demasiado brazos”. Pero a pesar de ser el momento de mayor debilidad de tu vida, dadas estas circunstancias, te aferras mas que nunca a la idea de que  con amor todo se puede y aparecerá el método para que duerman, pero sin sufrir. Es así que empezamos a militar la resistencia al duérmete niño.

Y fueron pasando los días y los meses de los mil y un intentos de lograr dormir al  unísono los 4, desde intentar armar la famosa rutina para que entendieran que llega la hr de dormir: baño, teta, muchos besitos y a la cama; esperar ansiosamente la llegadas de las primeras comidas con la expectativa de que al estar mas satisfechos pudieran tirar unas horitas y no tener que traerlos al pecho cada hora. Y entre un intento y otro, así sin  darme cuenta, ya paso un año.

Sigo sin dormir, mis niños también. Aunque la novedad es que ya no  ofrezco resistencia, mi cuerpo se adaptó. Diré que en este punto lo único que aplica es  el pragmatismo como práctica  misma, simplemente el momento que te queda libre “HAY QUE APROVECHAR A DORMIR” tan simple y elemental como esto y cultivar tu nueva virtud aliada “LA PACIENCIA”.

Tal vez no haya logrado que duerman como corresponde, lo que sí se, es que ellos saben que sus papas responden por ellos, que todo lo que tengan para decirnos(aunque sea 100% llanto en sus mil versiones) nosotros lo vamos a escuchar y atender; que todos los bracitos y besitos de estos papas son para ellos sin limites, y a pesar de que todos digan que nos tienen a control remoto y que lo nuestro es esclavitud, encuentra su justificación con tan solo ver, escuchar y sentir las risitas de nuestros bebes(aunque de nosotros se rían!!!!). Que sean felices es al fin de cuentas nuestra militancia diaria, para eso los trajimos al mundo.


Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares