Mostrando entradas con la etiqueta Embarazo Gemelar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Embarazo Gemelar. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Comic gemelar de la semana: empezando a buscar nombres!

Estimadas familias múltiples hoy nuestros dos pequeños "porotitos" recién gestados y multiplicados escuchan a sus papás hablando de los nombres que les podrían poner, pero se encuentran con una sorpresa...



Uno de los nombres seleccionados remite al entrañable personaje creado por el gran historietista argentino Liniers, y sus atributos físicos dejan muchos interrogantes... Tranquilos, ésto recién empieza, tal vez elijan otros nombres o simplemente sean varoncitos!!!

A tener paciencia, y hasta el próximo comic gemelar!!!

Y ustedes... cúando decidieron los nombres de su pequeño batallón???

viernes, 5 de diciembre de 2014

Comic gemelar de la semana: los mellizos se preparan para la primera eco!

Queridos amigos y leales lectores de nuestras venturas y desventuras múltiples, hoy día de Comic Gemelar y les traemos nuevamente a estos dos incipientes mellizos que descubren su mundo y su relación con la madre desde el mismo útero maternal. En la historieta de hoy uno de los muchachos se "endominga" (como decía una abuela mía) y al otro le sorprende este impactante cambio de look!!!

Miralo vos a ese chiquitito, queriendo dejar una mejor impresión que su andrajoso hermanito!!!
 
Calma niños, hagan lo que hagan su mami los verá siempre hermosos, tan solo les pedirá que de vez en cuando se den una ducha cuando sean adolescentes!!!
 
A ustedes también les han parecido hermosos desde la primer ecografía???
 
Hasta el próximo Comic Gemelar!!!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Comic Gemelar de la semana: El primer antojo de una mamá múltiple...

Nueva semana y nuevo COMIC GEMELAR y continuando con las conversaciones in utero, los pequeños porotitos se enteran que "a otros mellizos"  les suele pasar que se disputan la comida que la madre les entrega, pero ellos se quieren tanto...



Muchachoooossss, tranquilos que hay para los dos y todavía tienen que convivir en la panza de mamá 7 meses más!!!
 
Ni la lágrima emocionada de la madre logrará detener a estos dos, en pocos meses ni un McDonalds entero los saciará!!!
 
Recuerdan su primer antojo? Qué les dio ganas de comer???

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El comic semanal: Primeras bromas gemelares!!!

Bienvenidos todos nuevamente a esta ya clásica sección de nuestro blog. Hoy como viene ocurriendo en las últimas semanas, seguimos buceando las conversaciones intra-uterinas de los pequeños gemelos. Parece que la madre aún no se ha realizado la primera ecografía y esto suscita diversas especulaciones...

Nooooo, chicossss, no hagan eso, que ante todo les conviene que su madre sobreviva al parto!!! 

Los chistes y las gracias dejenlos para más adelante!!!

En nuestro caso no se si habrán tenido una charla similar, pero uno de los dos "porotitos" se encontraba bastante escondido en la primera visita ecográfica y logramos conocerlo recién en la segunda... Una broma...¿?

Hasta luego y nos reencontramos en los próximos Comics Gemelares!

martes, 11 de noviembre de 2014

Comic Gemelar semanal: Primeros movimientos gemelares en la panza de mamá....

Coequipers del team múltiple, Acá estamos nuevamente con nuestros comics gemelares, hoy nos seguimos adentrando en el maravilloso mundo de la primera etapa del embarazo gemelar, en este caso los recién divididos gemelos monocoriales, intentan comunicarle algo a su ilusa madre!!!

 
Espero que lo pueda escuchar, es mucho lo que tendrá que alimentarse para responder a la demanda de estos dos sujetos con ansias de crecer y crecer a un ritmo loco!!!
 
Igualmente no son formas de tratar a una madre...más respeto por favor!!!
 
Cómo han sido sus primeros contactos con sus gemelos???
 
Hasta el próximo comic gemelar!!!!

viernes, 31 de octubre de 2014

Comic gemelar semanal: charlas gemelares intrauterinas!

Queridos amigos, la semana pasada conocimos a nuestros nuevos personajes que mágicamente lograban ser dos embiones... Continuando con esta saga, hoy observaremos como este par de porotitos comienzan a cuidar a su madre y preocuparse por ella, dejando de hacer algun jueguito que ya han aprendido para colaborar con su salud:


Bueno, en este caso se han decidido a frenar ahí su festín multiplicativo, pero muchos de ustedes sabrán que no siempre pasa esto!!! Salud madres de trillizos y cuatrillizos y quintillizos y... siempre piensen lo hermoso que han gestado y que siempre podrían haber sido alguno que otro más!!!

Saludos y hasta la próxima entrega del Comic gemelar!!! 

viernes, 4 de octubre de 2013

Jueves de Comics Gemelares. Hoy: El último trimestre del embarazo gemelar, godzilla a pleno!

Jueves nuevamente, y como todos los jueves les traemos nuestro ya querido COMIC, hoy presentamos el último de la zaga de los tres trimestres del embarazo gemelar originados a partir del post los 3 ciclos del  embarazo gemelar!. Este último trimestre se presenta muy incómodo para la madre, alto nivel de acidez; el tamaño de la panza que ya no solo disminuye al mínimo los movimientos, sino que hace todo lo posible por no dejar posición cómoda para dormir y a su vez otorga a la futura multimadre una silueta digna de la ciencia ficción. 
Pasen y vean!!!



Como olvidar esos meses en los que desconfiaba de si era realmente ella o un pequeño pichón de Godzilla, su cuerpo así lo indicaba, sus sonidos no se alejaban mucho del GRRRR… (tal vez acompañados de un: Uff…no puedo más) y la bolas de fuego que con su dolor dinamitaban nuestra casa. Juro que pensé en conseguir el número del profesor de Jurasic Park… pero no fue necesario hoy corren a nuestro alrededor  los dos pequeños(Godzillitas?) y su madre (de nuevo entre nosotros) trocó el GRRRR, por un Los AMO!!!

Te gustó esta sección? Podes ver mas comics en:

"Lo bueno de tener mellis"

"La Hora de la Comida"
"Primeros meses de las criaturitas en la panza"

jueves, 26 de septiembre de 2013

Jueves de Comics Gemelares. Hoy: La etapa "dorada" del embarazo múltiple

Aquí estamos una vez mas en una nueva edición de jueves de comics gemelares, esta vez siguiendo con la seguidilla de ilustraciones que grafican las diversas etapas del embarazo múltiple, que ya fueran mencionadas en el post los 3 ciclos del embarazo gemelar, retratamos el segundo trimestre, que aquí hemos bautizado como "la etapa dorada" porque es el ciclo del embarazo que mas se disfruta generalmente por los beneficios en que redunda, hormonas mediante! 




....Aunque en nuestro caso, las multimadres, puede que este trimestre no dure mas de 20 días, motivo por el cual también hemos denominado esta etapa como: la calma que precede la tormenta que se avecina (acidez desmedida, maxipanza y diabetes gestacional acechan!).

jueves, 19 de septiembre de 2013

Jueves de Comics gemelares. HOY: Primeros meses de las criaturitas en la panza!!!

Siguiendo la línea del ultimo post: Los 3 ciclos del embarazo múltiple, hoy comenzaremos con la saga de comics que ilustran estas etapas en nuestras vidas!

En esta entrega presentaremos el primer trimestre, que también podríamos llamar la etapa verde, verde esperanza y verde descompostura...



Recuerdo como si fuera hoy mirar la panza para ver si se notaba un crecimiento, miles de fotos tomadas a esa pancita casi imperceptible, salir corriendo para satisfacer sus primeros antojos, la ansiedad ante las ecografías, la felicidad indescriptible de oír sus corazones por primera vez y claro... también como olvidar sus nauseas y las hipnóticas cascadas que por majestuosas merecían su retrato y olvidamos homenajear!!

Te gustó esta sección? Podes ver mas comics en:

"Lo bueno de tener mellis"

"La Hora de la Comida"

lunes, 16 de septiembre de 2013

Los 3 ciclos del embarazo gemelar: que esperar en cada etapa!



Parece que durante este mes en nuestro blog el Topic es el embarazo múltiple. Ya la semana pasada hablábamos de los 5 perfiles de las futuras multimamis, hoy el tema elegido es los 3 ciclos del embarazo múltiple.

Así que aquí presentaré un resumen de las etapas que suceden en un embarazo gemelar tomando como referencia un multiembarazo tipo y obviamente incorporando mi propia experiencia y perspectiva.

1. El primer trimestre: Revolución hormonal!


Si hay algo que caracteriza el comienzo del embarazo múltiple es la revolución hormonal. Cuando se produce la fecundación, la hormona gonadotropina coriónica humana da aviso a tu cuerpo que ha comenzado el embarazo, y se pone en marcha todo el sistema, produciendo más progesterona y estrógenos, contribuyendo de esta manera a que los embriones crezcan con toda su fuerza.

Los superpoderes de estas hormonas tienen sus efectos colaterales en la madre, y estos son: las nauseas, los vómitos, mareos, hambre desmedido (en algunos casos!) cansancio, sueño y los malditos cambios de humor!

En el caso del embarazo gemelar la presencia de estas hormonas se multiplica por dos, de modo que la madre debe sufrir “los colaterales” exponencialmente!

Mientras tanto, nuestros embriones comienzan a:

•Desarrollar el sistema nervioso: el cerebro, la columna vertebral y los nervios.

• Poner en funcionamiento sus corazones, ya que pronto comienzan a latir y a bombear sangre.

Delinear sus características faciales.

• Desarrollar pequeños brotes de cada lado, que mas adelante se trasformarán en brazos y piernas. Una cisura aparece en el extremo de ambos dando lugar posteriormente a la formación de dedos de manos y de pies.

En mi caso, tal vez se deba a mi perfil hipocondríaco, creo que desde el día después de enterarme que estaba embarazada me invadieron las nauseas, insoportables, por cierto. Me sentía descompuesta permanentemente y con miedo a desplegar espectáculo de aguas danzantes en cualquier lugar, de modo que ya iba empezando a cultivar el reposo como forma de vida!

La sensibilidad a flor de piel en mi caso fue característica, todo me emocionaba al punto que he llegado a llorar cual niña tras la partida al cielo de la mamá de bambi con cualquier serie o programa melodramáticamente pedorro!!!(para mi propio asombro).

De modo que no te asustes si:

- Se transforman en habituales tus visitas (asaltos!) a la heladera durante la madrugada

- Tengas una afición a abrazar el inodoro

- Tienes la permanente sensación de estar viajando en el TITANIC ( por los mareos!)

-Tengas un parecido cada vez mayor a linda Blair -la del Excorcista- (por los vómitos por doquier).

2. Segundo trimestre: La calma que precede el Tsunami!


Al comenzar el segundo trimestre la revolución hormonal se aplaca y da paso a una inusitada calma. La mayoría de las madres lo viven como la mejor etapa del embarazo.

En éste trimestre, la progesterona aumenta la temperatura corporal, casi medio centígrado más, de modo que estarás más hot!. Al aumentar el volumen sanguíneo para alimentar a los bebés, notarás que tu cabello y tu piel están mejor que nunca.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, la progesterona relaja los músculos del cuerpo y puede: enlentecer el tránsito intestinal, hacer las digestiones más pesadas, generar estreñimiento y avivar ardores estomacales. Además el volumen de nuestro abdomen comienza a dar aviso de que llevamos 2 criaturitas dentro!

En cuanto a nuestros bebitos,

•En este trimestre empiezan a escuchar ciertos sonidos, ya oyen el latido de nuestros corazones, aproximadamente en la semana 18 de embarazo. Y mas tarde escucharan nuestras voces.

•Las huellas digitales de las manos y pies ya están bien formadas, terminando este trimestre. Han aparecido primero en las manos y luego en los pies.

En mi caso, tal como lo indica el subtitulado, podríamos bautizar esta etapa como la calma que precede el Tsunami. El periodo de felicidad y tranquilidad que caracteriza a esta fase del embarazo duró poco en mí, porque ya pronto estaba subida a la calesita de la diabetes gestacional, tenia un tamaño abdominal considerable; de modo que las “Braxton Hicks” me acompañaban permanentemente -con lo cual tuve que dejar de lado todo tipo de actividad deportiva- y el volcán interior había comenzado a erupcionar, muchísima acidez! Una pinturita lo mío, no? Pero eso sí, el pelazo que tenía era para una publicidad de shampoo!

Así Que no te extrañe entonces de esta etapa:

- Tener la cabellera de Barbie o Yasmin(dependiendo del tinte)! Disfrútala porque el brillo y la cantidad de pelo que tendrás en esta etapa de tu vida será única, ya que después del parto, como cenicienta a la 12 de la noche, esta cabellera desaparece! (literalmente)

- Que te pregunten si te has hecho un peeling facial o algun retoque!(que atrevidos, no?)

- Que te pregunten, por el tamaño de la tripa, si ya estás a termino!(otra vez: como se atreven?!!!)

 3. Tercer trimestre: Godzila despliega todo su poderío!
Entramos en la etapa final del embarazo gemelar, todos los engranajes se van reubicando para la salida de los bebés, que empiezan a buscar su posición definitiva. La panza se engalana en todo su esplendor haciendo alarde de que allí se alojan varias personitas, en detrimento de nuestra capacidad de oxigenación. Es muy común la sensación de falta de aliento, además cada día que pasa se duerme menos porque es difícil encontrar una posición cómoda, los bebés se mueven muchísimo y las caminatas se tornan lentas y largas, como las del elefante “pelusa”.

En mi caso particularmente me sucedió que un día al ver mi sombra de perfil entré en confusión, me pareció tener un flsaback al pleistoceno, ya que ella reflejaba las formas de un Tiranosaurus Rex!!! No tengo foto a mano, pero de compartirla, todos ustedes coincidirían conmigo.

Es mas, tal fue por el parecido con esta criatura que mis familiares se divertían sacando fotos a mi sombra de dinosaurio, a fines de acumular pruebas de la existencia de un nuevo “nahuelito” o “monstruo del lago ness”.

Sumémosle a esto que mi garganta además a esta altura ya producía lava (por el nivel de acidez acumulado!!!) y definitivamente podría llamárseme Godzila que respondía al nombre sin ningún problema.

Pero todo este esfuerzo de parte nuestro ostenta resultados y en este trimestre nuestros bebitos:

-Ya tienen pestañas y cejas y puede que la cabeza completamente cubierta de pelo.

-Les han crecido uñas en los dedos de manos y pies.

-Los pulmones están madurando, son el último órgano importante en terminar de desarrollarse.

-Cuando finalmente están maduros los pulmones, el cuerpo de la madre pone en aviso que ya está lista para la llegada de los bebés.

Así que concluyendo, en este final de ciclo, prepárate para:

- Ser imbatible en el juego de sombras chinescas!

- Emparentarte con Dragon Ball desde tu mas profundo ser!

- Coleccionar todo tipo de almohadas y almohadones con el fin de lograr lo imposible: dormir!

- Y POR ULTIMO, a no olvidarse de LO MAS IMPORTANTE, prepárarte para vivir el momento mas espectacular de tu vida: el convertirte en madre de DOS bebés!!!!

Cuentanos, como viviste cada etapa de tu multiembarazo? En que etapa de tu embarazo de gemelos/ mellizos/trillizos, te encuentras?

domingo, 8 de septiembre de 2013

Tipología de embarazadas múltiples: Los 5 tipos de futuras multimadres!

Los 5 perfiles de multiembarazadas, en cual clasificas?

Esta semana vamos a jugar un poco con los estereotipos y nos vamos a adentrar con un poco de humor en los tipos de embarazadas múltiples. Desde el momento que nos enteramos que estamos embarazadas de Dos algo se dispara dentro nuestro y de esto no hay dudas, dependiendo de nuestras características y personalidades con el correr del embarazo habrá unos rasgos que se acentuaran y otros que no y que marcaran nuestro perfil de embarazada múltiple.

En base a la muestra analizada de este universo de multimadres, he encontrado que existen 5 tipos de futuras multimamás:

1. La tremendista!

Una mezcla entre ansiedad desmedida y megalomanía de lo apocalítico caracterizan a esta embarazada múltiple. Es aquella que siendo exagerada ya de base, al enterarse que está esperando gemelos/mellizos tiene la excusa perfecta para dar rienda suelta a su tremendismo.

Entre sus destrezas se encuentran las siguientes:

- Es capaz de relatar con lujo de detalles ante cada oyente la lista de riesgos a los que esta sujeto su embarazo.

- Se la pasa imaginando peligros y anticipando tempestades de todo tipo.

- Es de las que también comienza a prepararse para la llegada de los bebés desde la semana 5!, previendo un parto anticipado en cada uno de los movimientos de sus bebés.

- Confunde los sonidos de la digestión con contracciones y avisora ante cada patadita un supuesto aviso, de modo que siempre se la puede ver preparando el bolso para ir el hospital.

2. La gorda de “alma”!


Quien no ha soñado alguna vez con poder comer sin limites ni prohibiciones? creo que casi todas. Somos las famosas “gorditas de alma”, ya que nunca llevamos acabo la fantasía!

Sin embargo, para muchas de estas gorditas contenidas, la noticia del multiembarazo es el puntapié para desatar todo tipo de asaltos a la heladera, alacenas y depósitos de comida hogareños.

Entre sus características se encuentran:

- Su abuso del vocablo “antojo” invocando la necesidad de consentir los pedidos de los bebitos, de modo que es capaz de perpetuar todo tipo de bacanales alimenticios.

- Es aquella que no duda por un instante en pedir el chocolate antojado ya llegada la medianoche y sin ningún tapujo .

- Es capaz de bajarse un bowl de papas fritas en segundos frente a sus amigas cual mono tití con bolsa de maníes a mano, culminando con la frase, frente a la mirada atónita de todas :y…..es que hay que comer por 3!!!

3. La “Maria Antonieta” o quejosa!


La "Maria Antonieta" era la típica mujer a la que nada le venia bien antes de estar embarazada, la que “le busca la quinta pata al gato”. Es inconformista por naturaleza, nada le satisface, inclusive cuando consigue aquello que busca termina desilusionada por encontrar algún desperfecto!

Imagínense cuando esta fémina se entera que espera dos, es el canal perfecto para hacer eco de sus enojos, molestias, reclamos, e insatisfacciones.

Entre sus características encontramos que:

- Es de aquellas que cuando la cruzas por la calle y le preguntas como estas? Te hace un listado pormenorizado de las razones por las cuales no se encuentra bien cuando la pregunta era casi retórica!!

- Se la pasa haciendo crónicas de sus dolencias durante el embarazo que van en aumento con el correr de los meses, tiene una especie de mónologo que reproduce ante distintos auditorios, sean estos amigos, familiares o compañeros de trabajo.

- El tema sueño es su predilecto ya que en él encuentra multiples aristas para manifestar sus quejas, al punto que casi monotematicamente llegando al final del embarazo es de lo unico con lo que se puede conversar con ella.

4. La Ingenua!


Esta especie de futura multimadre es lo que llamaríamos con cariño por estas tierras la famosa “bolu alegre” ya que no teniendo la menor idea de la realidad que comienza a abrirse camino, imagina un fututo idílico y de color de rosa. Es de aquellas que se ha creído todas las historias del príncipe azul de niña y que hoy bajo esta noticia ve la certera realización de esta fantasía.

Sus rasgos distintivos son:

- Ser completamente “naif”, su optimismo es extremo y piensa que su sueño de “susanita” esta a punto de hacerse realidad, es de aquellas que piensan que los niños se sacan en tandem, duermen toda la noche, lloran poco y ni imagina que va a terminar embadurnada de marrón en vez de rosa.

- Se la pasa imaginando durante el embarazo todas las actividades a realizar en familia numerosa como picnics al aire libre, paseos bucólicos por los parques aledaños, viajes relámpago al mar, etc, etc, etc. No quiero desencantarla, pero lo único que diré es que de esta lista solo va a poder ver la luz del día, de vez en cuando y darse por satisfecha con ello, por lo menos durante el primer año!
- Lamentablemente el grado de fantasía naif en el que vive es tan grande que resulta imposible sacarla de su mundo rosado, de modo que lo mejor es dejarla allí, que disfrute mientras tanto, porque lo que se viene como baldazo de agua fría rápidamente la va a traer a la realidad!!

5. La superwoman!


Y por último llegamos a aquella mujer que viene con el chip del mandato de la mujer perfecta, aquella que “debe” saber conjugar el trabajo, con los quehaceres domésticos, la cocina, la lactancia materna prolongada, la crianza con apego de los niños y además dedicarse a sus uñas, pelo y físico! Es decir la mujer IDEAL!!!! De modo que ésta noticia para esta a mujer es un aliciente y un desafío para poder demostrar de lo que es capaz!!!

Entre sus características se encuentran:

- Orgullosa y exigente consigo misma, es de aquellas mujeres que siente que debe tener 10 en todo!! La multimaternidad sin embargo le va a traer relajación en el fondo, ya que va a tener que aprender a la fuerza que con multis las cosas pueden salirse de su carril casi el 80% de las veces, de modo que no queda otra que aceptar lo inevitable y relajar!! 

- Personalidad maniaca, por todas las metas que se puso son de las multimamás que no pueden parar y hasta pueden hacer varias actividades en simultáneo para el asombro del publico presente. Es aquella que mientras cocina, esta durmiendo a los bebés con una mano hamacando el carrito y chequeando las instrucciones para preparar una hermosa tarta de pañales!

- La multimamá superwoman tiene 0 tolerancia al fracaso, debido a que son tantas las metas que se espera de ella, que ella misma se va trazando, que no acepta no llegar a cumplir con ninguna de ellas, a pesar de que tenga que cronometrar los segundos para cumplir con todas. Lo sorprendente es que a veces llega a cumplir con todo pero a costa de su deterioro paulatino (hernia de disco, problemas articulares y alzheimer precoz! estan en su lista de afecciones), el problema es que va a envejecer pronto con tanta exigencia; son entonces de las mamás más cansadas dentro de los estereotipos detallados.

Esta ha sido nuestra tipología, debo decir que rompiendo con el esquema esterotipante yo podría entrar en todas las categorías!!!. Y tú? Que te ha parecido nuestra tipologia?

Con cual futura multimadre te identificas? Conoces mas tipos de multimadres para agregar a nuestra lista?

lunes, 29 de julio de 2013

Un parto gemelar: mi historia (I)



Hoy voy a hablar a partir de mi propia historia de ese momento tan único para toda madre que es el parto, doblemente especial en nuestro caso las multimadres.

Las madres de gemelos tenemos embarazos con controles más asiduos que el resto. Por este hecho excepcional, por lo riesgos  y cuidados que supone, la planificación del parto forma parte de nuestro embarazo casi desde el momento en que recibimos la noticia.

Si bien la posibilidad de parto natural no esta excluida, es casi excepcional. Todo depende de cómo se haya dado el desarrollo del embarazo gemelar, la salud y posición de los bebés, el tipo de gemelaridad, los factores de riesgo de la madre, etc.  Todo ello incide a la hora de decidir si será parto natural o cesárea.

En mi caso cuando nos dijeron a las 9 semanas que eran gemelos monocoriales biamnioticos, quedó descartada de principio la posibilidad de parto natural y me fui preparando para la cesárea.

La convención médica establece que entre la semana 35 a 37 es el momento óptimo para un parto gemelar monocorial biamniotico, si nada sucede antes, obviamente. Óptimo en el sentido en que antes es muy pronto para los bebés, que todavía no tienen madurados sus pulmones y después, porque el riesgo  para ambos bebés aumenta debido a que el espacio en al útero ya no les alcanza para crecer y porque las variables de control de las ultimas semanas de embarazo comienzan a ser mas endebles.

En mi caso, el parto sucedió un poco de manual y un poco de improvisto y paso a contar porqué. Cuando estábamos llegando a la semana 35 de embarazo resultó ser que una de esas noches que ya resultan imposibles de conciliar el sueño con semejante panza, sentí de repente una bajada fuera de las condiciones y ámbito previsto (la vuelta idiomática que hay que dar para no decir: me hice pis!!). Pero resultó ser finalmente que no era así (ni por el olor ni color, jaja), fue entonces que pensé que podía estar  rompiendo bolsa, pero no me quise alarmar.

Siguió la noche sin ningún sobresalto y al otro día debía ir al control, ya que en esta semana habían encontrado que uno de los bebés no tenia buen flujo. Resultó ser en la consulta que todo lo que había que controlar estaba bien, pero a la médica le llamaba la atención que uno de los bebés tenía menos liquido que el otro. Comenté entonces lo que me había sucedido la noche anterior y la ginecóloga se alborotó: 
-Menos mal que me lo comentas(me dice), porque es probable que se haya rasgado la bolsa de uno de los bebés!!!

Con lo cual era necesario programar la cesárea, ahora sí, de urgencia, para dentro de unas 2 hs!!!!!!!

Una mezcla de emociones se apoderó de mí: por un lado, sentir que la suerte me había acompañado, porque de no tener el control ese día el episodio de la noche anterior hubiera sido pasado por alto y la historia habría sido otra, mucho mas complicada y riesgosa tal vez (con lo cual moraleja a esta parte de la historia para todas las madres que lleven un embarazo múltiple: hay que estar mas que atentas a todo lo que nos sucede y consultarlo permanentemente con nuestro especialista; es la forma de llegar en las mejores condiciones al parto).

Y por otro lado, sentí miedo por todo lo que se venía ya mismo: por la operación, porque saliera todo bien, porque nacieran sanos. A pesar del miedo, otra sensación muy fuerte se acrecentó en mí, prevaleciendo por sobre las demás, algo que me empujaba para adelante con fuerza: coraje sentí.

Una corriente de energía poderosa que me propulsaba a ir hacia ese momento, el momento para el que todo mi cuerpo y ser se había preparado durante tantos meses. Sentir esa fuerza de mujer que va a parir, casi atávica, me hizo llegar con una seguridad que creo nunca experimenté en mi vida a ese instante único que es el parto.

Como una especie de guerrera entré a la sala de parto y nunca me imaginé que iba haber tantas personas: entre el anestesista, las ginecólogas mas las neonatólogas sumábamos casi 10 personas!!! Casi se podía  montar una obra, pensé! Y ahí vino la epidural, el biombo y todos los cables para monitorearme….mientras, las ginecólogas empezaron con su tarea  de abrirse camino en mi prominente vientre… sentí alegría, concentración, y una calma inusitada; me sentía acompañada por mi fuerza, me sentía confiada.

Y de repente escuché: ya estamos, ya llegamos!!! Un ardor en mi pecho (ojo del bueno: de emoción y no de infarto!!!) se empezó a abrir camino y con él, todo mi cuerpo se transfomó en emoción,  de dar y de recibir, y sentí un tirón muy fuerte, las lagrimas me recorrieron toda y escuché el llanto de mi primer hijo. Asé lo anunciaba mi amiga ginecóloga: aquí esta JB y no podía parar de llorar (y no puedo parar de llorar). Al fin nos conocemos hijo mío: TE AMO, TE AMO, TE AMO, grite!!! Era chiquitiito y hermoso, lloraba con sus ojitos chinos y se lo llevaron (para hacerle todos los controles). 

Mientras, rápidamente se movían para romper la membrana de la bolsa, una de las ginecólogas le dice a la otra: 
- y esto, que es? (habrá otro mas? pensé!) 
- es mi mano!!!(contesta la otra) 

Menos mal, me dije, a pesar de que el lector se haya quedado pasmado, un poco de humor a esta altura de la historia no esta mal. Aclaro para revindicar a mis amigas ginecólogas que están mas que redimidas, por sacar con semejante impecabilidad un parto doble y con un choque de cinco además!!.

Fue así que empezaron a tirar y yo sentía que se me iba toda la columna, estaba enroscadito -decían- y  cuando empezaba pensar que no se atrevía a salir, sentí como se desprendió de mi y lloró conmigo otra vez y fue así hijo mío que te acercaron a mi cara y me miraste a los ojos con una fuerza que no podía creer y otra vez mas grité: TE AMO TE AMO TEAMO, amor mio!! Mi segundo hijito N, con sus ojitos bien abiertos y sin dejar de mirarme abandonÓ la sala de parto para ser revisado también y prepararse junto a su hermanito para conocer a su papá, de quien me cuentan, no podía parar de llorar y decir SON HERMOSOS, SON HEMOSOS, MIS HIJITOS…….(continuará)

Querés saber como continúa la historia? Miralo aquí:
Un parto Gemelar: mi historia parte II

miércoles, 3 de julio de 2013

Hoy abrimos una Sección: Guía de enlaces útiles sobre gemelos/ mellizos para padres múltiples




Para quienes somos padres de gemelos o los que estan por serlo nos es sumamente importante la información, estamos ávidos de ella. Necesitamos que la misma sea de calidad para poder acompañar esta experiencia que es única con herramientas que nos allanen el camino y nos den seguridad. Internet ofrece un sinfín de focos de información sobre el tema que a su vez tiene múltiples desagregaciones, sin embargo no toda la "data" con la que nos topamos es de calidad. Es por eso que estamos abriendo esta sección, que es el resultado de nuestro buceo por la red sobre cada categoría de información que existe sobre el tema. Hemos seleccionado según nuestro analisis y criterio  los enlaces mas completos y serios sobre cada sub-tema.

De modo que iremos presentando por categoría semanalmente esta  guia de enlaces para padres multiples.

Hoy empezamos con la categoría:  Embarazo múltiple.


1.-En relación a todo lo referente a pruebas prenatales que se realizan en los embarazos múltiples nos parecieron útiles los siguientes enlaces:



2.-Sobre los tipos de embarazo gemelar, no podes dejar de leer:




3.-Es importante tener en cuenta sobre nutrición en el embarazo gemelar este link:
4.-Sobre la evolución  semana a semana del embarazo gemelar  monocorial recomendamos los siguientes enlaces:


5.-Los embarazos múltiples tienen mayores  riesgos que los embarazos únicos, aquí una lista de direcciones utiles al respecto:


Tambien recomendamos leer nuestra  experiencia con diabetes gestacional  en: 


Esto es todo por hoy, nos interesa la opinión de otros padres sobre esta guía, bienvenidos recomendaciones, comentarios y observaciones!

lunes, 13 de mayo de 2013

Cuando me enteré que eran Dos………

 

El instante en que una se entera que van a ser dos, podría decirse que es un momento bisagra, a partir del cual hay un antes y un después. Es toda una revolución susceptible de relatar porque a  partir de aquí es un nuevo comienzo en nuestras vidas.

Así que en esta nota voy a relatar mi experiencia sobre cuando me enteré que eran dos los que llevaba en mi vientre. Pero lo que mas me interesa es compartir historias, saber como lo vivieron otros padres. Dejamos abierta esa entrada para que nos cuenten como fue la experiencia en cada caso.

Un poco de realismo mágico ……

La experiencia en nuestro caso podría decirse que fue digna de un relato propio del “realismo mágico” del maestro García Márquez, en donde hubo condimentos de todo tipo y en donde lo cotidiano se mezcló con lo inverosímil, lo mágico, lo irreal y hasta lo fantástico.

Comencemos por el preludio, que para nosotros tiene todo un significado porque la verdad es que veníamos de una experiencia muy triste, en donde después de un tiempo de buscar quedar embarazada finalmente se había dado y nos encontramos con toda la emoción frente a la doble bandita. Salimos a gritarlo a viva voz felices!

Con el test el mano, partimos para realizar los estudios confirmatorios. Con la ansiedad que teníamos, nos mandamos a hacer la primera ecografía en la 8va semana de embarazo. Solo se pudo ver un saco gestacional, pero al ser tan pronto todavía no se vislumbraba el embrión, eso es lo que nos dijeron.

A partir de allí comenzaron a crecer las dudas esperando la ecografía que confirmara el embarazo. Vivimos momentos de mucha incertidumbre, pero como las nauseas iban en aumento nuestra ilusión también, Llego el día de la ecografía y con ella el balde de agua fría: no había embrión, “un huevo vacío”; nos dijeron. Nadie se espera una noticia así, fue terrible, como lo fue todo el proceso posterior. Lloramos nosotros, lloro la familia, lloraron los amigos. Y no es lo mismo un coro de llanto que dos gatos locos llorando; es cargar con la propia angustia mas la del resto!

Quedamos devastados, nos refugiamos en amigos que habían vivido experiencias similares. Con ellos nos sorprendimos de la cantidad de casos que existen hoy por hoy como el nuestro (como para hacer una investigación acerca del porque). Fue como si nos hubiera pasado una topadora por encima, decidimos hacer un viaje largo para sanar.

En el viaje, si bien no volvimos a ser los mismos que éramos antes, pudimos recuperar la risa y como siempre tratamos de ponerle humor a las cosas para salvarnos y logramos dejar a un lado esta experiencia.

Al volver del viaje, sin esperarlo, volví a quedar embarazada. No lo podíamos creer y esta vez, sí que fuimos con miedo más que ilusión a la primer Eco.

Recuerdo que llegamos al consultorio y comenzaron todas las preparaciones para pasar el ecógrafo, el gel en la panza fría, el monitor en negro al frente y la ginecóloga al frente del equipo (habíamos decidido cambiar e ir a una nueva ecógrafo como para hacer borrón y cuenta nueva), de la mano mi bombón, mientras tano el corazón galopaba a lo loco y pensé: “si sigo así no me voy a enterar de la noticia porque me voy a infartar”.
 
Con el galopar de una caballeriza de fondo y una canción que sonaba en ese consultorio, que nunca vamos a olvidar que decía “luz… siento luz y fuerza de león….”(el grupo es Dread mar I) comenzó la pasada y se pudo ver un saquito, pero para extrañeza la ginecóloga no se veía nada adentro del saco…..ahora sí que me infarto. Uyyy no, nos dijimos: otra vez lo mismo, otra vez……

A la ginecóloga, que a partir de este momento comienza a transformarse  en adelante del relato en “hada salvadora”, no le sorprendió demasiado ya que según ella veía que mi posición de útero no favorecía la visualización. Y menciono unas palabras sibilinas: “vamos a hacer una ecografía endovaginal” (que para mi fue como si hubiera decidido hacer un pase mágico).

A partir de allí el tiempo de trastocó, los personajes emergieron de donde estaban escondidos y como en un escenario surreal fui transportada levitando hacia al baño, que para mi ahora era como un escenario prebautismal (para prepararme para la prueba)- y nuevamente al consultorio, o sea, el lugar del bautismo. Lo fantástico estaba abriéndose camino en nuestra realidad cotidiana.

Como con una varita mágica (el nuevo ecógrafo) comenzó a hacerme cosquillas para espiar que había allí, dentro mío y como un boom se apareció ante mi la imagen de un pulgarcito (un pequeño botón de vida en el monitor), el hada confirmaba su presencia y con mi compañero del alma no paramos de gritar de la emoción, se seguía escuchando “luz.. siento luz…”. Y cuando en la canción estaba sonando“…. y fuerza de ….”, nuestra maravillosa hada nos susurro: veo algo mas……

Mas no podía haber para nosotros, en esta historia casi psicodélica, no se nos ocurría que otro condimento podía llegar a sumarse, o sea que esas palabras se transformaron en un misterio para nosotros.

Algo mas??? Preguntamos-, queríamos saber pronto. Sí, nos dice el hada: un León hay ….un León también!! (hay otro embrión!!!)

Y fue así que nos enteramos que íbamos a tener un pulgarcito y un león. Y fue así que comenzó un espectacular viaje hacia una nueva vida para nosotros, a un reino en donde es posible nacer y renacer  y como en una maravillosa parábola del Big Bang: en donde nada había, de repente, la vida se hizo camino; multiplicándose….

 Cada vez que me acuerdo de este momento no puedo dejar de emocionarme y se me caen las lágrimas. Y ahora sí,  volviendo a lo real del relato y saliendo de lo mágico: hoy y aquí estamos nosotros 4, tan y simplemente cuatro de repente y para siempre……


Como ha sido para cada uno de Uds.? Cuanto de mágico y real ha tenido la experiencia?

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares