Mostrando entradas con la etiqueta Paseo con gemelos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paseo con gemelos. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de agosto de 2013

Jueves de Comics Gemelares. Hoy: "Paseando" con múltiples

Con nuestra casa convertida en el campo de batalla de los pequeños salvajes, toda salida es esperada y deseada como un bálsamo para saciar nuestra necesidad de esparcimiento y tranquilidad, pero como comentamos en el posteo (Paseo con múltiples: el circo ambulante) las cosas no siempre son tan tranquilas en la calle…

Espero que les haya gustado nuestro… noooo, señor, no les dé un besito… si, son gemelos, algunas personas los ven iguales y otros no, lo que pasa es que… , perdón?, no le entiendo… aaahh, no, son los dos iguales de malos!! , permiso, íbamos a la plaza, permisooooo…
Y si nos volvemos a casa???

Te gustó esta sección? Podes ver mas comics en:

"Lo bueno de tener mellis"

"La Hora de la Comida"

martes, 4 de junio de 2013

6 Consejos para viajar en auto con mellizos/ gemelos

 


La primera vez que hicimos un viaje medianamente largo en auto con los bebés fue como lanzarse hacia la dimensión desconocida, no sabíamos bien que es lo que podía llegar a pasar y còmo la ibamos a pasar. Como datos previos solo sabíamos que mucho tiempo en un lugar no toleraban, que no dormían mucho y que lloraban todo el tiempo, con lo cual la planificación se basó en estos ítems.
Si bien la primera experiencia de viaje fue agotadora, no fue tan catastrófica como esperábamos y nos sirvió para poder planificar mejor los próximos viajes y así en cada viaje algo nuevo aprendimos. En base a esta recopilación empírica, enumeremos los puntos que nos parecen más importantes a la hora de viajar, que tal vez le sirvan a otros padres de mellizos/ Gemelos (primerizos, de mas está decir):
  1. Coordinar los horarios de sueño con los del viaje. Esto lo aprendimos después de varias salidas. Como siempre comentamos, nuestros hijos nunca durmieron mucho, el auto no era la excepción (como lo es para la mayoría de los bebes que se duermen en el auto!!) es mas, muchas veces entraban en un “loop” de llanto y no podíamos entender que estaba pasando. Sin embargo una vez que nos dimos cuenta que tenían un patrón de conducta muy simple(el tiempo que nos llevò darnos cuenta de esto es increíble!) teta- jugar-dormir , si hacíamos coincidir su transición del jugar al dormir con el comienzo del viaje todo iba mejor. Así que esta es nuestra primer recomendación! (es un poco obvia pero para nosotros no lo fue al principio y hubiéramos bienvenido este consejo.)

  1. Buen bolso de viaje. Fundamental es armar un bolso para el viaje en el que tener a mano todo lo necesario, esto es: pañales, toallitas higiénicas, cambiador, juguetes, mamaderas, leche  y calentador portátil (si toman leche de formula), chupetes de repuesto, baberos y babitas, mudas de ropa para cambios de emergencia!!, galletitas y vianditas (si ya comen), cucharas de plastico, agua mineral, repelente y protector solar.

  1. Dvd Portatil. No se si ponerlo en primer lugar! Llevar un compilado con dibujitos que a ellos les gustan, los relaja y les da seguridad al viajar, ya que encuentran familiaridad en ellos frente al cambio que implica un viaje. Además de entretenerlos un buen tiempo es una alternativa para distraerlos cuando los humores vienen de rabietas.


  1. Planificar paradas. Fundamental si seguimos el patrón de comportamiento antes mencionado y para viajes largos es planificar paradas. Nosotros las dejamos como ultima opción después de intentar varias estrategias de distracción previa a una rabieta. A nuestros gemelos los descansa y les cambia el humor parar y hacer un pequeño paseo o cambiar un poco de ambiente o posición. 

  1. CD con cancionero. Aliado fundamental junto con el DVD PORTATIL a la hora de viajar es llevar un Cd con las canciones que mas esuchan. Otra vez todo lo que les suene familiar va a ser lo que va a aportar para que un cambio brusco como un viaje le proporcione seguridad a los bebes. Así que las canciones que siempre escuchan van a ayudar a que el viaje no se transforme en una marea de llanto y si va acompañada de un coro de padres que sepan cantar mejor!.

  1. Botiquín de primeros auxilios. Al tener dos bebés las probabilidades de que uno presente fiebre o se enferme repentinamente aumentan! con lo cual si bien esta recomendación es importante para los que tienen 1 bebe, mas lo es para quienes tienen 2. Allí es conveniente llevar termómetro, curitas, antitérmico, y todo lo que requiere un botiquín de primeros auxilios ya que nunca se sabe y como siempre nos tocan todas, por suerte fue uno de los aciertos de previsión en nuestro caso.

Estas son para nosotros las recomendaciones mas importantes a tener en cuenta a la hora de viajar en auto (de mediana o larga distancia)  con mellizos/ gemelos, hay algo que agregarían uds. como padres de gemelos!? Seguramente! Bienvenidas esas recomendaciones a esta lista!

sábado, 18 de mayo de 2013

PASEO CON MULTIPLES: EL CIRCO AMBULANTE

 


Mi experiencia como padre gemelar me lleva a admitir que todo lo que pensé mientras los gemelos fantásticos se iban gestando no tuvo su correlato con la realidad que hoy me toca vivir. Desde la falta de sueño, el amor desbordante, la falta de tiempo (ver relojes de plastilina) hasta preocupaciones, juegos y paseos por la calle; todo fue distinto a lo imaginado y en muchos casos diametralmente opuesto.

Entre todos estos temas hoy les voy a hablar de uno que parece menor, pero tanto llamó mi atención que no puedo dejar de compartirlo en estas líneas: EL PASEO CON MULTIPLES.

Yo creo que hay dos antecedentes de mi vida pre-gemelar que acentuaron la futura perplejidad: en primer lugar el perfil bajo que solía llevar en la vía pública, sólo charlas amenas con vecinos linderos y con conocidos que podría cruzarme circunstancialmente, pero siempre en tonos bajos y de cordialidad medida. Por otro, al cruzarme con familias con carritos dobles o hijos gemelos o mellizos o más, no sentía ninguna atracción mayor y hasta tal vez pensaba: Ufffff dos al mismo tiempo… pobres… (que iluso!!!).

Estos antecedentes marcaron la pista para que en mis primeras salidas a caminar por la calle con los bebés y la diosa gemelar sintiera que no fuésemos otra cosa que un circo ambulante, con sus domadores, leones, elefantes, trapecistas equilibristas, contorsionistas, malabaristas y payasos incluidos. Aluviones de personas se acercaban mágicamente a nosotros, nos preguntaban si eran gemelos o mellizos, si eran nene y nena, si dormían, que ellos no tenían múltiples pero sus hijos tenían 16 meses de diferencia con lo que prácticamente era lo mismo (?), que eran iguales, que no eran tan parecidos, que éste es más gordito pero aquel es más simpático, que no los vista nunca de la misma manera, que los teníamos que dejar llorar, que se parecen a la mamá, que se parecen al papá, que parecen mucho más grandes que la edad que tienen, que salta a la vista que han sido prematuros porque son muuuuyyy chiquitos… Así es a lo largo de una calle: son rubios, castaños altos y bajos, gordos o flaquitos, simpáticos y esquivos…otros (infinidad) sólo nos miran y nos dicen como una sentencia: Cuánto trabajo…

Más adelante tuvimos que empezar a lidiar con la secta de personas que anda por las calles intentando tocar, acariciar o hasta besar a todo bebé que anduviera dando vueltas por la calle y obviamente el detector de bebés se enciende desproporcionadamente en estos sectarios cuando se trata de circos múltiples ambulantes.

Muy lejos estamos de querer desarrollar una teoría Lombrosiana sobre los perfiles de las personas que se iban a abalanzar dentro del carrito para intentar tocar o besuquear a nuestros hijos, pero creanme que hemos depurado el don de la anticipación y detección de amante callejero de gemelos, mirando alertas a nuestro alrededor antes de ser detectados, localizamos nosotros al adorador gemelar y cambiamos el rumbo y ya no necesitamos espejos retrovisores como los automóviles para saber que atrás nuestro el sectario sediento de múltiples apura su andar ya sin posibilidades de contacto alguno, y desolado en su derrota se lo oye balbucear:- sólo quisiera tocarle un cabello, sólo eso…

Pero me voy a detener en dos contactos que tuvimos en la calle, uno de tercer tipo (OVNI) y otro metafísico o mesiánico.

El primero sucedió en un paseo de compras donde los cuatro realizábamos uno de nuestros primeros paseos bautismales, cuando de golpe vemos una persona que se acerca a los chicos y se queda obnubilado, ante el asombro lo reconozco y era un ex compañero de colegio, con la doble particularidad que de más niño había sido compañero de idiomas de la reina gemelar y principalmente poseedor de un hermano gemelo. Miles de preguntas nos hizo y todas las respuestas coincidían con el vinculo con su hermano, eran el mismo tipo de gemelos idénticos. En ese momento nos contó que él también era papá hace poco y antes de las ecografías rogaba por tener hijos gemelos. Terminada la charla se quedó mirando a los chicos de una manera que supe entender instantáneamente, él era distinto a todos nosotros, posee un vínculo con su hermano que el resto de los que no somos gemelos nunca entenderemos, pero también con todos los demás gemelos, como si se tratasen de otra especie, de seres distintos, en ese momento supe que mis hijos se tendrán siempre y que son definitivamente distintos, ese fue su primer contacto con los suyos.

La segunda anécdota sucedió a pocas cuadras de casa, salí yo a pasearlos para distraerlos en los primeros meses en los que la falta de sueño era el tema de nuestras vidas, pasando por la imponente fachada de una mansión totalmente venida a menos, una voz profunda desde lo alto me dice:- flaquito, no duermen nada, no? Yo me fregué los ojos para saber si lo que estaba viviendo era cierto, desde lo alto de la escalera imperial apocalíptica recostado entre dos leones de un dorado añejo, estaba él, harapiento, cabello largo, barba de muy crecida, enflaquecido y sucio… su aspecto, sus palabras y mi falta de sueño le elevó en un segundo al lugar que mi mente necesitaba, era una aparición, un mesías que iba a revelarme el por qué de la falta de sueño.

Desorientado le contesto, sí, no duermen nada, es terrible… Y sólo faltó que un ángel se elevara girando a su alrededor cuando me dijo: yo te voy a decir lo que tenés que hacer. Como enloquecido quise subir las escalinatas para acercarme a él, pero el cochecito de los chicos me lo impedía y hacía imposible llegar hasta el altar de mi salvador, - Por favor díganme ya lo que tengo que hacer!!!!. La realidad me abofeteó cuando la respuesta fue que los niños no duermen porque tienen el día dado vuelta, que para que duerman hay que ponerle la ropa de noche con las costuras hacia fuera para volver a darlos vuelta y que concilien el sueño… desilusionado le alcancé unas monedas y le pedí que las intente gastar en comida. Esa noche los chicos no durmieron nuevamente y para colmo estaban incómodos con los pijamas puestos al revés…


Miles de historias nos acompañan desde el nacimiento de los chicos y la calle hoy es un continuo murmullo a nuestro paso, todos quieren vernos y comentarnos cosas, algunos quieren ayudarnos y otros tocarlos, la magia del nacimiento, de la vida,  siempre puso feliz al ser humano y cuando esta magia se multiplica, la atención se centra y la felicidad te rodea. Somos un circo ambulatorio, todo el mundo quiere vernos en nuestros cuadros cómicos y también en nuestros arriesgados saltos al vacío. Este es mi circo y estoy enamorado de él, mírenlo, es gratis, regalamos felicidad.

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares