jueves, 25 de abril de 2013

Los IN /OUT de las familias con gemelos

Todo lo que entra en tu nueva vida con gemelos y todo lo que dejas atrás….

En uno de los pocos momentos de reflexión que me deja la tarea de ser madre x dos, me puse a pensar en el giro que dio la vida desde que empezamos a compartirla con gemelos. La revolución gemelar se apodera de todo,  al punto que sin darte cuenta, casi, dejas atrás tu mundo tal como era antes de quedar embarazada. Tu vida sufre muchos cambios, y hay muchas cosas buenas y malas que ya no estarán mas, pero  habrá también muchas otras  nuevas que entraran, para graficarla, aquí va una tabla que he denominado:

IN/ OUT vida gemelar
OUT (lo que dejamos  atrás)
IN (lo que viene)
1.- Adiós a las noches de sueño interrumpido: dormir de corrido formará parte ya de tus fantasías. El hecho de vivir con dos bebés prácticamente te  aleja definitivamente del sueño tal y como lo conocías,. Simplemente vas a agradecer los momentos en que tan solo puedas dormir 3 hs seguidas.
1.- Bienvenida al mundo de los zombies. Sí, vas a tener la oportunidad de recordar “el tema” de los 80s favorito!; de fondo se escuchará siempre  “Thriller” de Michael Jackson, ya que  todas las tareas a lo largo del día las vas a hacer como siempre pero con solo unas horitas de descanso encima, arrastrando los piecitos y chocándote con tu pareja.
2.-Chau a los relojes, despertadores, calendarios y todas las formas de organización conocidas. No será posible planificar nada por mas que lo intentes por lo menos los primeros meses. Estaremos entrando en “twilight zone(dimensión desconocida) al desaparecer el espacio y el tiempo?
2.- El pragmatismo del momento. Acostúmbrate a barajar y dar de nuevo cada vez. La imprevisión como variable constante nos va a llevar a desarrollar nuevos mecanismos adaptativos. Dicho sea de paso, estaremos contribuyendo a nuestra propia evolución como especie (no es que el hombre ha evolucionado por su capacidad de adaptación?)
3.- Adiós a los push up y las mil y una formas de escenificar un escote. Ya no vas a tener que hacer mas esfuerzos por lograr lo imposible con tu busto para tratar de lograr un escote medianamente robusto.
3.- Bienvenida al mundo de las Pechochas!!. Siii, una de las mayores alegrías de la lactancia x dos es el aumento desproporcionado de tus lolas.  Acordate lo que te digo: un mundo nuevo se abre para ti, el escote como empoderamiento!!!! (lo que logra un simple escote!!!)
4.- Dejando atrás los ducados conquistados…. En el territorio laboral. Lamentablemente vas a tener que aprender a soltar todo aquello conseguido en tu vida laboral. Bien haya sido mucho o poco, va a haber que dejar de lado este monopoly ( por lo menos por un tiempo considerable) . No te preocupes, porque se vuelve con tanta energía que no solo vas a recuperar, sino ganar nuevos espacios!!!!
4.- El hogar como nuevo reino a conquistar. Ahora sí, a bailar de lo lindo dentro de casa, te vas a dar cuenta de que adquiriste nuevas habilidades multifunción que te permitirán un dominio impensado. Mientras amamantas a un bebe, vas a estar meciendo a otro en el carrito con la pierna y pidiendo un turno por teléfono al pediatra para un nuevo control!!!!!.
5.- Adiós a las películas: por lo menos el primer año olvídate de tener tiempo para poder verte  esa peliculita que tenes ganas.
5.- Hola Baby TV: bienvenidos a tu vida al sinfín de cortos para bebes. Así sean una oda a la repetición, acordate que  este canal de dibujitos va a ser tu único aliado para los momentos de descanso.







8 comentarios:

  1. Una entrada genial! Me gusta mucho tu blog por lo que he podido leer hasta ahora, así que estaremos en contacto ;)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias!!!Somos multiples, esta muy bueno tu blog!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el post, aunque supongo que cada una podríamos hacer nuestra propia lista... Esas lolas tan bonitas y grandes las dejé atrás hace tanto que ya ni me acuerdo, ahora tengo dos pechos huecos, así que bienvenido push-up en mi armario! En mi casa la organización es primordial, y casi casi ley. Yo he dejado atrás improvisar para tenerlo casi todo bajo horario y calendario. Rara vez se improvisa si no es festivo o vacaciones, porque para nosotros ha sido la forma de que todo fuera sobre ruedas. Duermo del tirón hace mucho, prácticamente desde los 4 meses salvo noches puntuales, pero claro, no lacto desde los casi dos meses, eso tiene mucho que ver... A qué más he dicho yo adiós? A ver a mis amigos todas las semanas, a salir de casa (que no sea a trabajar) todos los días, a poder salir de casa sola cuando me dé la gana... Y que es lo que más me gusta de este cambio? Ser multifunción: cuando eran bebés, era capaz de bañar a una, mientras poco a poco cambiaba a la otra, y con un pie mecía la hamaca de la tercera... Ser multimadre es una experiencia increíble, y puedo decir que me encanta cada día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos tus agregados! Totalmente identificada con dejar atras las salidas todas las semanas con amigas y el ser multifuncion! Ojala lleguen los tiempos en que pueda dormir de corrido para mì. Pero sì, todavia sigo amamantando, es la cuestion me parece!!

      Eliminar
  4. Debo aportar que los In/Out corren para 1 solo niño también, dependiendo del carácter del muchacho en cuestión. Y lo digo como mamá de 4. Aclaro que no es lo mismo tener 2 hijos seguidos a mellizos. Mis 1° hijos se llevan menos de 2 años y los últimos 30", y es mucho mas agotadora la 2° opción. A olvidarse por un tiempo de una comida placentera, un libro o la vida de pareja. Cada salida es una mudanza y siempre surge un imprevisto e invariablemente llegas tarde a todos lados por múltiples razones: desde uno que se hizo caca justo en la puerta o la odisea de salir con un carro doble, que puede hace que caminar 200 metros te pueda llevar 1 hora (No hay persona que se resista a hacerte algún comentario de cualquier calibre). Lo bueno (Aunque aún no llegué a ese momento) es que aprox 24 meses después todo empieza a encauzarse, o uno se acostumbra, je je. Obviamente (aunque intente poner orden todo el tiempo) mi casa es un caos, pero un maravilloso caos que no cambiaría un instante

    ResponderEliminar
  5. Con 4 casi que te podes ecribir un ensayo de los In/ OUT me imagino !!!! Si nosotros venimos recopilando anecdotas a lo loco, lo que debe ser en tu caso, debes tener un archivo!! Bienvenidas sean esas historias, te invitamos a publicarlas para cuando quieras en las categorias que elijas inagurando secciòn: Anecdotario de Padres Gemelares!!! Beso gran

    ResponderEliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares