domingo, 28 de abril de 2013

Llegando a casa con mellizos/gemelos: preparate para….

 Una lista con todo lo que no te esperas una vez que llegues a casa con  tus gemelos


Durante el embarazo de los gemelos, nos pasamos imaginando y planificando como será nuestra vida con 2 bebes a la vez. Lo cierto es que a pesar de que nos hayamos comprado toda la biblioteca sobre gemelos o Mellizos (según sea el caso) y hagamos gala de nuestro dotes planificadores (como en mi caso por ejemplo); nada, absolutamente NADA de lo previsto se parecerá a lo que te espera y vas atener que aprender a pilotear en el día a día.

Aquí van 5 items a tener en cuenta que creo que serán de utilidad para prepararte para todo aquello que no imaginas:

1.-  Si estas decidida a amamantar a tus bebes, te diré que es posible producir la suficiente cantidad para ellos, como también hacerlo al mismo tiempo para optimizar tiempos, eso sí, prepárate para amamantar casi  8hs x día!!!!!!!! (en mi caso me tome muy a pecho la lactancia gemelar, literalmente hablando!!).
Durante los primeros meses entre que el cuerpo se adapta la cantidad de leche que necesitan los bebes en función de su demanda y se van adecuando todos los engranajes de la fabriquita lechera, podes llegar a pasar casi la mitad del día amamantando.

2.-Que no te toquen los “bebes tipo”!!. Creo que esta es la principal falencia de toda planificación previa, tomar como referencias los bebes que ya conocemos o el concepto mismo de lo que es y hace un bebe: pensar que duerme todo el día, que se quedan sentaditos sobre nuestro regazo, que van a estar tranquilamente acostaditos en su cuna, que les va a encantar estar en su corralito, que se divierten solos con juguetitos, etc,etc.etc. Puedo seguir enumerando una lista interminable de estereotipos con los que nos manejamos la mayoría de las mujeres que somos madres primerizas. No cuentes con ninguno de ellos porque te la vas a pasar pensando que tus bebes son unas rarezas de la naturaleza, cuando la realidad es que así como no hay dos huellas digitales iguales tampoco hay bebes que se ajusten a un patrón. En esto radica la maravilla de ser humanos, no???? Aquí el consejo es entonces prepararte para la diversidad y adaptarte a ello.

3.- Operaciones rescate familiares. Va a haber momentos en que vas a creer que el Apocalipsis esta por llegar, días y días sin dormir, por ende, mal humor creciente, llantos inconsolables de los bebes al unisono y porque no, con vos (cuando ya no se sabe que hacer!!!), momentos de descocierto y aturdimiento en donde sólo nuestros seres mas cercanos se apiadaran de nosotros para planificar una “operación rescate”. La frecuencia de ellas de acuerdo a la gravedad de cada caso, nos permitirá reponernos y recargar baterías. Hablando en serio, va a ser fundamental la ayuda familiar extra, abuelos y tíos, es decir, que se vayan preparando!!! que nos ayuden a tomar la posta de la rutina (desde quedarse al cuidado de los bebes por un par de horas hasta preparanos viandas) para que podamos descansar y revivir.

4.-Transformarte en una  agradecida, por tan solo pode cumplir con tus necesidades básicas. Prepárate para la posta de los turnos para comer, bañarte o simplemente ir al baño… En especial las primeras semanas de adaptación con los bebes en casa, tan poco sera el tiempo que tengas para vos misma, que agradeceras poder cumplir con tus necesidades básicas en aquellos momentos en que"te toque”.

5.-Probablemente tener que pedir una licencia mas larga. Si pensaste que 3 meses te alcanzarian para organizarte con 2 bebes y volver a trabajar, salvo que todos los supuestos arriba no se hayan cumplido y seas de aquellas suertudas a los que los bebes les duermen, se divierten solitos y casi  ni necesitan de vos,  sos de las mamas mas optimistas del planeta (es mi caso)!!!! e indefectiblemente vas a tener que idear una estrategia para alargar tu licencia o simplemente retirarte (por lo menos por un tiempo considerable).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares