martes, 23 de abril de 2013

"La Paradoja de los Iguales Desiguales"

La idea de este blog es un poco compartir el shock que implica la experiencia única que nos dio la vida de tener y vivir con gemelos/mellizos, de ser padres múltiples, de lo loco, de lo divertido pero también de lo tragicómico y de lo que hay que remar.

Porque si bien en un principio desde que uno recibe tal noticia tiene como una especie de revelación iniciatica (previa al paraíso) en la que  siente que ha sido elegida, tocada con la varita mágica, orgullosa de sí misma (todopoderosa al sentir que tu cuerpo esta haciendo 2 personas al mismo tiempo) ; pasa por un estadio de múltiples emociones. Desde concebir la propia posibilidad de concretar la imagen de la familia Engals en casa,  con dos hermanitos que tienen sus compañeritos de juego  desde la panza amarrándose la manito; hasta subirse arriba de un caballo por la euforia de la noticia para enérgicamente afirmar ante cada incrédulo amigo, familiar o compañero de trabajo que va a ser una tarea sencillísima, para pasar paulatinamente en el transcurrir el embarazo a descubrir que:
  • existe algo llamado diabetes gestacional?(producto de que el pobre páncreas tiene que trabajar el doble)  
  • que estos niños empiezan a patearse todo el día y hasta que pueden competir por la comida con su cordoncito pistolero???,  (es aquí cuando una empieza a permitir preguntarse si es que será cierto eso que uno escucha siempre sobre gemelos de que son lo mas inseparables del mundo) que nuestro embarazo se transforma de un vuelo de paloma blanca de la paz a una especie de avión de guerra averiado y que con suerte aterriza en la semana 35??? Para terminar  casi confirmando que todo es mas cercano a un inferno dantesco.
Y esto es solo el comienzo, porque lo cierto es que la vida con gemelos da un giro de 180º y pasas de ser una profesional reconocida y de tener una carrera prolijamente armada (con tus títulos, experiencia y dedicación) a ser la vaca mas productiva del mundo (con tambo propio, eso sì) -por lo menos los primeros meses- . De ser una Oda a la organización  y la puntualidad, como es mi caso por ejemplo, a ser una malabarista de lo imprevisible, siempre al borde de la cuerda y cuando crees que tenes todas las pelotitas en el aire y esbozas una sonrisa, hay una que esta en el piso hace 5 minutos (ej. 2 hs de preparación para salir de casa y resulta que los pañales quedaron en casa).

Pero  saliendo de lo humorístico, lo paradójico, alentador y no menos cierto es que es tan espectacular la vida con gemelos que me queda corta la poética de mi escribir para contarla, aunque vale la pena el intento porque una de las cosas mas lindas que te deja esta experiencia  es la resignificación del compartir. 

Y en este peregrinaje de aprender a vivir con dos, de la misma manera que te diste cuenta de todo esto, también te vas enterando que los iguales no son tan iguales y que esto de ser iguales pero distintos es todo un mundo lleno de misterios por develar al que es realmente maravilloso descubrir y vas transitando esta travesía  en un punto intermedio en donde si bien nuestra fantasía inicial de la vida con gemelos no es la de la familia Engals y el paraíso terrenal, la realidad se asemeja tal vez un poco mas al inferno dantesco, eso sí; retratado por Boticcelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares