Hemos sido casi monotemáticos en este blog respecto del insomnio propio de la vida con gemelos, superlativizada en nuestro caso y sin razón develada por lo pronto. Ya en varios post, hemos recorrido las posibles causas, desde las explicaciones mas sencillas como la falta de rutina, hambre o incomodidades nocturnas, hasta las mas alocadas como posible actividad paranormal, genes insomnes, roedores circundantes y hasta torcazas de la zona roja! E incluso, de forma ilusa creímos haber encontrado la respuesta.
Y con cierto reparo supersticioso habíamos dejado de lado el tema porque la situación había empezado a mejorar, léase esto: que en vez de levantarnos 10 veces por noche, lo estábamos haciendo 4 y además siempre con el éxito de que volvían a dormirse (biberones cargados mediante!). Porque también además de los despertares, está esa posibilidad que los gemelitos en una despertada de repente no se vuelvan a dormir y pasen la noche en vela hasta que asoma la primera línea de luz y eso sí que es una verdadera tortura china, si estas noches se repiten sin fin!
Menciono la palabra superstición porque el otro día alguien nos preguntó como veníamos con el tema del sueño y fue contestarles de manera victoriosa que veníamos muy bien, para que a la noche siguiente y hasta el día de hoy comenzara de nuevo con la cadena de despertares, cadena que se suma a la nuestra de rezos ya, porque que hemos llegado a un punto abismo, al limite, al “momento border” o como lo quieran llamar. (he aquí la causa del porqué llevamos varios días sin publicar en este blog!)
Es tal nuestro desanimo, que a esta altura nos ha topado con las guardias bajas, que no nos queda otra opción que rezar y apelar a que Dios se apiade de nosotros y nos salve del infarto cerebral, de la arritmia cardiaca y de los múltiples accidentes productos de las dificultades de coordinación derivadas de ser dos Zombies!!
En fin, es este un post catártico que se escribe con bandera blanca en mano, rendición absoluta proclamamos! Ya no sabemos mas que hacer, estamos a la deriva cual naufrago en una balsa en medio del océano índigo, ya no nos queda mas herramienta que el bote porque hasta el remo hemos perdido.
Señoras y señores, estamos hablando de 1 año y medio sin dormir! Todavía no sabemos como estamos hoy de pie, solo un milagro lo ha posibilitado, lo suponemos. O sea que nuestro horizonte es incierto, no sabemos cual es el final de este capitulo, no se ve la luz al final del camino, definitivamente tememos por nuestro futuro, hemos agotado todas las estrategias alternativas y consejos que nos han proferido sin éxito alguno. Al punto que creemos que solo la fantasía de que un superhéroe responda a nuestro desesperado pedido de SOS es lo único que nos puede salvar.-
Han vivido este martirio por tantos meses? Esperamos sus historias como gomón de salvataje en el medio del océano, al menos para no sentirnos tan solos!

