martes, 8 de octubre de 2013

Otra vez el fantasma del insomnio: Bandera blanca!!


Hemos sido casi monotemáticos en este blog respecto del insomnio propio de la vida con gemelos, superlativizada en nuestro caso y sin razón develada por lo pronto. Ya en varios post, hemos recorrido las posibles causas, desde las explicaciones mas sencillas como la falta de rutina, hambre o incomodidades nocturnas, hasta las mas alocadas como posible actividad paranormal, genes insomnes, roedores circundantes y hasta torcazas de la zona roja! E incluso, de forma ilusa creímos haber encontrado la respuesta.

Y con cierto reparo supersticioso habíamos dejado de lado el tema porque la situación había empezado a mejorar, léase esto: que en vez de levantarnos 10 veces por noche, lo estábamos haciendo 4 y además siempre con el éxito de que volvían a dormirse (biberones cargados mediante!). Porque también además de los despertares, está esa posibilidad que los gemelitos en una despertada de repente no se vuelvan a dormir y pasen la noche en vela hasta que asoma la primera línea de luz y eso sí que es una verdadera tortura china, si estas noches se repiten sin fin!

Menciono la palabra superstición porque el otro día alguien nos preguntó como veníamos con el tema del sueño y fue contestarles de manera victoriosa que veníamos muy bien, para que a la noche siguiente y hasta el día de hoy comenzara de nuevo con la cadena de despertares, cadena que se suma a la nuestra de rezos ya, porque que hemos llegado a un punto abismo, al limite, al “momento border” o como lo quieran llamar. (he aquí la causa del porqué llevamos varios días sin publicar en este blog!)

Es tal nuestro desanimo, que a esta altura nos ha topado con las guardias bajas, que no nos queda otra opción que rezar y apelar a que Dios se apiade de nosotros y nos salve del infarto cerebral, de la arritmia cardiaca y de los múltiples accidentes productos de las dificultades de coordinación derivadas de ser dos Zombies!!

En fin, es este un post catártico que se escribe con bandera blanca en mano, rendición absoluta proclamamos! Ya no sabemos mas que hacer, estamos a la deriva cual naufrago en una balsa en medio del océano índigo, ya no nos queda mas herramienta que el bote porque hasta el remo hemos perdido.

Señoras y señores, estamos hablando de 1 año y medio sin dormir! Todavía no sabemos como estamos hoy de pie, solo un milagro lo ha posibilitado, lo suponemos. O sea que nuestro horizonte es incierto, no sabemos cual es el final de este capitulo, no se ve la luz al final del camino, definitivamente tememos por nuestro futuro, hemos agotado todas las estrategias alternativas y consejos que nos han proferido sin éxito alguno. Al punto que creemos que solo la fantasía de que un superhéroe responda a nuestro desesperado pedido de SOS es lo único que nos puede salvar.-

Han vivido este martirio por tantos meses? Esperamos sus historias como gomón de salvataje en el medio del océano, al menos para no sentirnos tan solos!

viernes, 4 de octubre de 2013

Jueves de Comics Gemelares. Hoy: El último trimestre del embarazo gemelar, godzilla a pleno!

Jueves nuevamente, y como todos los jueves les traemos nuestro ya querido COMIC, hoy presentamos el último de la zaga de los tres trimestres del embarazo gemelar originados a partir del post los 3 ciclos del  embarazo gemelar!. Este último trimestre se presenta muy incómodo para la madre, alto nivel de acidez; el tamaño de la panza que ya no solo disminuye al mínimo los movimientos, sino que hace todo lo posible por no dejar posición cómoda para dormir y a su vez otorga a la futura multimadre una silueta digna de la ciencia ficción. 
Pasen y vean!!!



Como olvidar esos meses en los que desconfiaba de si era realmente ella o un pequeño pichón de Godzilla, su cuerpo así lo indicaba, sus sonidos no se alejaban mucho del GRRRR… (tal vez acompañados de un: Uff…no puedo más) y la bolas de fuego que con su dolor dinamitaban nuestra casa. Juro que pensé en conseguir el número del profesor de Jurasic Park… pero no fue necesario hoy corren a nuestro alrededor  los dos pequeños(Godzillitas?) y su madre (de nuevo entre nosotros) trocó el GRRRR, por un Los AMO!!!

Te gustó esta sección? Podes ver mas comics en:

"Lo bueno de tener mellis"

"La Hora de la Comida"
"Primeros meses de las criaturitas en la panza"

miércoles, 2 de octubre de 2013

Iguales desiguales presenta: Directorio de Multi-Blogs


Somos ya bastantes los multipadres que hemos decidido compartir vivencias información y anécdotas sobre la vida con múltiples en la blogosfera, es decir que somos una comunidad que crece día a día.

Pensando en ello y con la idea de fortalecer los vínculos en esta comunidad naciente, aumentar la experiencia del compartir y ofrecer a otros padres múltiples un lugar donde encontrarnos a todos los que escribimos blogs sobre gemelos, mellizos y mas, nos propusimos armar un directorio de referencias de todos los blogs de multipadres que existen de habla hispana.

Es ante todo un objetivo y una aspiración tratar de armar este directorio de la manera mas completa, de modo que esta es una presentación inicial, producto del rastrillaje que hemos hecho de los blogs con alguna presencia en los medios en los que participamos nosotros, de modo que imaginamos que quedan muchísimos blogs afuera que todavía no conocemos.

La idea es que este directorio se vaya engrosando, de manera que quienes quieran participar del mismo y no están aquí solo tienen que pedirlo y ahí estarán.

He aquí entonces nuestro boceto inicial, hemos puesto los enlaces a los blogs en orden alfabético, empezando tan solo con los blogs sobre gemelos y una pequeña referencia descriptiva (es escueta, pero esperamos sea fiel a la escencia decada uno de ellos!) sobre los mismos tomando como base las descripciones que sus propios autores hacen de ellos.

Aprendiendo de mis mellizos:  Es un blog de una madre de mellizos que aborda temas diversos sobre la crianza, educación y vida diaria con niños.

 
Aventuras mellizas: según la propia definición de su autora, es un blog con “Relatos, anécdotas, pedidos de socorro, alegrías y penas de una madre de mellizas, intentando ser la madre perfecta y fracasando cotidianamente”.

Criacrios: Es una comunidad de padres y madres, en la que podrás encontrar opiniones sobre objetos de puericultura y leer experiencias de otros padres, madres, abuelos, abuelas sobre la crianza, el parto, el embarazo entre otros muchos temas, al igual que noticias de actualidad sobre el mundo de los más pequeños.

Criando multiples: es un blog escrito por madres de mellizos, gemelos y trillizos que cree en la crianza con apego. Comparten experiencias y documentación sobre múltiples y crianza que han recopilado durante mucho tiempo.

Criando en Santiago: Su autora es madre de 4 hijos, dos de ellos mellizos y en su blog comparte la vivencia diaria de ser madre multiple, los desafios de su crianza siendo la jefa de hogar.

Cuando pares a pares: es un blog contado por dos amigas amabas madres de gemelos que han creado un espacio para compartir experiencias en el embarazo, parto y crianza de gemelos, desde dos puntos de vista diametralmente diferentes.

Cuentame sister:  Elena y Sofia son dos hermanas que viven en Barcelona y Chicago respectivamente, en cuyo blog se cuentan la exeriencia diaria de ser madres, en el caso de sofia por partida doble.-
 
Duo trastadas: su autora es madre de mellizos, podrás encontrar información sobre aspectos del parto multiple y analisis de productos de puericultura.

Gemelos al cuadrado: Es el blog de una madre multiple por partida doble, ha sido madre de gemelos dos veces. Brinda su experiencia sobre la maternidad en caso de partos múltiples, la lactancia materna, el sueño infantil, el embarazo gemelar, el parto múltiple, la dura crianza de dos bebés al mismo tiempo.

La Invasion Twin: su autora relata experiencias, anécdotas y curiosidades como madre de mellizas, en la divertrida prsentacion de su blog nos dice “Ningún gobierno se atreve a confirmar la conspiración. Pero cada día más voces autorizadas hablan de ello abiertamente. Ha dejado de ser un secreto. L@s gemel@s quieren dominar el mundo. Ha empezado la invasión twin.”

La New: su autora es mamá primeriza de gemelas, en su blog podrás encontrar anécdotas, experiencias, reflexiones y descubrimientos de su nueva aventura de ser mamá. Podrás leerla también en Baby Center.-

La Parejita de Golpe: es un blog de un padre primerizo de mellizos que comparte su visión, historias y vivencias de la paternidad sobre el embarazo gemelar hasta la crianza de sus hijos, dejando su sello personal en la manera de relatar. 

Mamá Robinson:  Un blog de padres multiples dedicado a contar su particular visión de la crianza y educación de sus hijos con una muy buena cuota de humor.

Mamá cocodrilo:  un blog personal que surge como una necesidad de compartir todas las experiencias, conocimientos, aprendizajes, lugares y vivencias como madre de la propia autora. 

Madre de gemelos: Un blog lleno de reflexiones sobre la vida con gemelos, trucos para ganarle tiempo al tiempo,decoración y un sinfín de cosas más.

Mimama mimosa: es el blog de una futura bimama que comparte en detalle su experiencia maravillosa de llevar dos bebés. Se especializa en embarazo multiple y moda para mamás y bebés- 

Mis mellizos prematuros: es el blog de una madre que cuenta sus experiencias como madre de mellizos, un niño y una niña. Consejos sobre  compras más útiles y también curiosidades sobre la vida con dos.-
Mis ovomellizos: : es el blog de una madre de mellizos que cuenta su propia experiencia de concepción por medio de ovodonacion y el relato de la vida diaria con sus dos mellizos: repollete y princesa!
 
Nacer en tandem: su autora comparte consejos y recursos para familias multiples ademas de aportar anecdotas y experiencias de la vida diaria con dos.
Somos Múltiples: Blog sobre gemelos, mellizos trillizos y mas. Su autora comparte su experiencia como madre de mellizos, además su blog brinda información útil acerca del cuidado del bebé, la prematuridad, la crianza, la lactancia materna, educación, antropología, tradiciones, genética, biología, historia, otros blogs de múltiples y en general sobre cualquier tema relacionado con el mundo de los múltiples. Es uno de los blogs mas completos sobre múltiples, ademas de ser el favorito nuestro.

Tengo mellizos:  Esun blog dedicado a padres de gemelos/ mellizos o hermanos de edades similares que se especializa en planes con niños, hoteles, restaurantes, familiares cuentos y juegos.

 
Un par de Dos: Es el blog de una madre de gemelos que se especializa en temas sobre maternidad doble, paternidad múltiple, padres primerizos, aprendizajes, educación, familia, felicidad y otras reflexiones.

1 Mamá para dos: Su autora es madre primeriza de Mellizos-Prematuros full time y comparte su propia experiencia diaria con multiples. Se especializa en lactancia materna multiple. Ademas tiene su propia tienda 1mama para dos Handmade!. Es de nuestras preferidas!

Hasta aquí hemos llegado por hoy! Ya saben, si tienes o conoces un blog sobre múltiples que no esté en esta lista y quieres que aparezca, solo tienes que avisarnos!

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares