Mostrando entradas con la etiqueta vacaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vacaciones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de marzo de 2014

Cronicas de las vacaciones en el tren fantasma(III): ultima parte de la pesadilla vacacional!


Continuamos finalmente con la ultima parte de estas longas cronicas “vacacionales” si es que asi pueden llamarse teniendo en cuenta los detalles!

Seguimos con el relato de este tren que ya venía destartalándose, y mientras creíamos que lo peor había pasado y estábamos sacando la cabeza para respirar, el otro peque había empezado a vomitar de forma sistemática al punto que ya desesperados pedíamos la ayuda de un exorcista!

A esta altura pensábamos que era demasiado lo que nos estaba tocando, ya casi que creíamos ser victimas de magia negra!, tan solo queríamos era salir corriendo de ahí, y no podíamos porque teníamos a uno recuperándose y al otro que no sabíamos si iba a correr la misma suerte del primero, terminar en el hospital internado con una vía. Rezábamos porque no fuera asi! Era lo único que pedíamos de estas vacaciones, no tener que volver a vivir el horror otra vez! (otras de las sorpresitas x 2 que presenta la vida múltiple!)Nos conformábamos con eso!-

Y concentramos las pocas energías que teníamos para pasar una noche mas en vela, tratando de cumplir al pie de la letra las instrucciones para parar la catarata permanente. Era casi una especie de tortura china que se repetía cada 20 minutos en los cuales le administrábamos 2 cucharaditas de agua y controlábamos que no las devolviera y en el interin tratar de que tolerara también el medicamento para parar los vómitos, de los cuales nos acostumbramos a ungirnos- Y así iban pasando los cuartos de hora, con el correr de la noche que se alternaba entre el dormir y despertar del bebé, y los vómitos fueron parando, contábamos minuto a minuto porque no volvieran y rezábamos. Hasta que finalmente se hizo de día!

 No lo podíamos creer, habíamos logrado que pasaran mas de 3 hs sin vomitar, casi en este contexto esto se había transformado en el logro mas importante de nuestras vidas: habíamos logrado evitar otra catástrofe y casi estábamos exultantes de haberlo logrado! Nuestra meta solo era lograr ahora que asi continuara y finalmente la alcanzamos: parar los vómitos para evitar la deshidratación y la vía! Estábamos todos desechos pero casi felices;  en éste contexto la felicidad tomaba otro significado…

Al punto que planificamos el día para turnarnos, ahora sí, para descansar y recuperar fuerzas. Necesitábamos juntar fuerza y energía después de tanta tragedia. Pero parece que el destino no quería darnos ninguna tregua, porque fue acostar mi cabeza sobre la almohada y empezar a sentir puntadas en el estomago y unas nauseas tremendas….

Quería pensar en cualquier cosa, quería creer que lo que estaba sintiendo formaban parte de un brote de hipocondría, pero fueron pasando los minutos y los dolores se transformaron en cólicos y las nauseas en un sube y baja de bilis….. hasta que finalmente me tocó a mi: el vomito era imparable, la descompostura descomunal,  no me podía mover del baño….

Y la situación empeoraba con el pasar de las horas, la fiebre empezó a subir y me empecé a debilitar,  a la vez que empecé con una arritmia cardíaca…………… ahora si que temía seriamente!!!!!

Temía por mi vida, temía por no poder cuidar de mis peques. No puede haber peor temor que este pensé, no estar para cuidar de mis pequeños. Mientras tanto la situación seguía empeorando, porque papá gemelar estaba empezando con los mismos síntomas que todos, la situación se complicaba de manera casi irresoluble, el temor era ahora pánico. Ahí me di cuenta que si hay algo que debemos pedirle a dios los padres es que cuide de nuestra salud mas que la de nuestros peques, si nosotros estamos bien siempre podemos cuidar de ellos…. La situación era catastrófica, era como la del Titanic hundiéndose, solo nos quedaba comunicarnos con los abuelos para que viajaran a rescatarnos si esto así continuaba……Con ambos en este estado….

Finalmente el servicio de emergencia del lugar, nuevamente se hizo presente para tratar de sacarme a flote a mí, que estaba en un estado calamitoso…. Inyección mediante…. Mis signos vitales comenzaron a mejorar…..mientras tanto, no se si la adrenalina propia de la situación verdaderamente BORDER que estábamos viviendo o un “guiño”(si es que a esta altura algo puede llegar a ser positivo!) de Dios, también logró sacar a flote a papá gemelar y que los síntomas para él fueran leves, de modo que podía el hacerse cargo de la situación familiar y pilotear el timón de esta tormenta ya de características bíblicas…

Gracias a que este multipadre habia logrado recuperar el remo, mas o menos fuimos saliendo a flote cada uno de los miembros familiares, con el correr del tiempo y a pesar del esfuerzo que implica estar solo a cargo de 2 niños en recuperacion+ mas la propia multimadre. De modo que otro dia amaneció en nuestro destino vacacional ahora sí, flotando y casi recuperados, si a ello puede llamarse no tener que estar abrazado al inhodoro!

De a poco fuimos recuperando la energia y con ello la idea de que estabamos de vacaciones, al menos teniamos que pasar por la playa!! Pero para cuando ya estabamos totalmente recuperados, solo fataban dos dias para la vuelta!!! Al final el trayecto por el tren fantasma no solo nos habia arrebatado casi por completo las vacaciones, sino que despues del estres vivido nos encontraba todavia mas cansados de lo que llegamos....

Finalmente decidimos aprovechar los "minutos" que nos quedaban aunque sea contrarestar con momentos de esparcimiento y paseo los malos recuerdos que nos iban a quedar de estas tenebrosas vacaciones y ahhhh para sacar fotos, que todavia no teniamos.....

El dia que finalmente llegamos a casa despues de esta travesia fue casi como si hubieramos terminado una larga carrera ...nos sentimos aliviados de estar allí, algo me dice que va a pasar un tiempo bastante largo hasta que tengamos ganas de salir de "vacaciones" nuevamente......


Y asi terminan estas largas cronicas de nuestras vacaciones con gemelos(ojo que avisé que eran no aptas para impresionables!), ciertamente tenebrosas en nuestro caso. Nos interesa saber sus experiencias, como les ha ido a ustedes?? Espero que mejor que a nosotros......

miércoles, 12 de febrero de 2014

We are back!!!


Hola queridos amigos lectores, aquí estamos de vuelta!!!! No se iban a librar tan fácil de nosotros, después de tantos días sin publicar, creerían que estaríamos de huelga de palabras después de tanta jarana de publicaciones sobre gemelos a lo largo del pasado año, o que finalmente nos habíamos internado en una clínica de cura del insmonio familiar o que simplemente habriamos declinado de nuestro espíritu blogueril incipiente:  pues noooo, nos habíamos ido de vacaciones!!!! 

Las tan esperadas y planificadas vacaciones, aquellas en las que habíamos puesto todas las expectativas e ilusiones familiares de descanso, diversión y disfrute……………como adelanto solo tengo para decirles que se vienen las crónicas de las vacaciones en el tren fantasma, versión I, II Y III!!! Alien, pesadilla, el depredador, Carrie, IT, Haloween se quedan cortos para describir la película de terror que hemos vivido, así que mientras recuperamos el aliento y nos curamos del espanto, con alegría podemos decir WE ARE BACK!!!!  


Pronto estaremos compartiendo las crónicas con uds, prepárense para lo que viene!

martes, 9 de julio de 2013

Un episodio al pasar: Benjamín Button se revela!

Hoy voy a contar un episodio que nos sucedió hace poco, cuando nos tomamos unas mini-vacaciones con los gemelos para dar cuenta de una realidad que nos sucede a muchos padres y es en el trabajo agotador que implica diariamente lidiar con bebes y niños y sus conductas, descontroladas, anomicas y caóticas muchas veces intentemos desesperadamente inculcarles normas con la esperanza de que prontamente se comporten como adultos y así tener menos trabajo, y no tener que estar corriéndolos por la casa diciéndoles que no a todo: que no rompan, que no se enchastren con la comida, que no tiren todo lo que se encuentran por el camino, etc.

Pero lo cierto es que a pesar de nuestro ansioso intento por civilizarlos, ellos son niños, están creciendo, están experimentando y así aprendiendo. Y por más ansiedad que tengamos, todo es un proceso y querer adelantarlo o acelerarlo es ir contra la corriente y contra la naturaleza de las cosas y aquí es donde se inserta el episodio que nos convoca.

Resulta que en estas minivacaciones, nos levantamos, vamos a desayunar en el hotel con los niños y esta actividad con bebes de 1 año, la verdad es que es todo un desafío porque los niños son un bardo. Incontrolables indiecitos que montan un malon en el que no faltan pedazos de fruta que vuelan por los aires y pasan cerca de las narices de alguna pareja que nos echa una mirada lanzallamas, tostadas arrojadas al piso a mas no poder (para desconsuelo de los pobres mozos), griterío (con una oleada de tortícolis masivas x la cantidad de cabezas que giran para identificar de donde viene el espectáculo) y los famosos body painting de nuestros bebes, decorados originalmente con todo tipo alimentos. Sin mencionar el hecho de que deben ir sentados en sus debidas sillas con amarre, porque de lo contrario sería imposible siquiera tenerlos quietos un minuto.

Resulta ser que en el medio de este incontrolable malon hacen la entrada triunfal al salón, una pareja con su niño pequeño de mas o menos la misma edad que nuestros niños por su apariencia. Ya desde su entrada nos había llamado la atención el retoño; por la pulcritud de su aspecto, recién bañado, con el cabello mojado y hasta engominado con una rayita al costado, como si ya fuera a entrar a la Universidad, es mas a Harvard seguramente concluimos.

Nuestro asombro fue en aumento al ver que al niño no lo sentaban en la clásica sillita para bebés sino que en una silla de adultos, sin correas ni altura y el niño en vez de intentar tirarse arriba de la mesa o arrojarse al piso para recorrer el salón, permanecía inmóvil a la espera de sus padres, que se acercaron al buffet para servirse de sus colaciones. Y para sumar a nuestra estupefacción (y a esta altura envidia podríamos confesar) al niño le llevan un bowl DE CERAMICA!!!!! Y NO DE PLASTICO!!!(-bien en alto lo decimos señores!!!!), en nuestro caso hubiera sido como darles un objeto inflamable a nuestros bebes.

La escena sigue con que le dan una cuchara; a esta altura mi mandíbula ya estaba por el piso!!! y de envidia pasamos a desazón, desconcierto; estábamos ante la presencia del extraño caso de benjamín Button??(se acuerdan la peli de Bradd Pitt en la que un bebe nacía viejo y envejecía al revés) O ESTÁBAMOS HACIENDO TAN MAL LAS COSAS?, porque claramente la comparación nos llevaba a que los nuestros eran NIÑOS DE LA SELVA!!!

Finalmente, estas preguntas, cavilaciones y sentimientos rápidamente se resolvieron porque en cuanto los padres se dieron vuelta para seguir con sus quehaceres dejando al niño-mesa-bowl-cuchara, cuando parecía que iba a introducir su cuchara dentro del bowl cual gentleman ingles, la mano del niño la hizo caer para inmediatamente meter sus manos dentro de la leche y acto seguido levantar el bowl, darlo vuelta, derramarse sobre sí, el mantel y la silla todo su desayuno!!!!!


Para el horror de sus padres y alivio nuestro ese pequeño devenido por incansable trabajo de sus padres en un benjamín button, se rebeló ante este MOTE manifestándolo claramente como lo que es: nada mas y nada menos que UN NIÑO!.

jueves, 6 de junio de 2013

Sección: Mis Ranking gemelares


Hoy empiezo una nueva sección en este blog. Soy una fanática de los ranking, las listas y las escalas numéricas, no se porqué pero tiendo a hacerlo con todo!. Lo hago para mi y también me gusta ver y leer los que confeccionan otros(es mas animo a que las hagan permanentemente) ya que siempre me resultan útiles y me orientan o ayudan a tomar decisiones, de las mas variadas: desde los mejores lugares para ir a comer, viajar, hasta para seleccionar los mejores productos en distintos rubros; me gusta ordenar las cosas de acuerdo a un sistema de prioridad.

Teniendo en cuenta que hoy el 100% de mis decisiones pasan por todo lo que tenga que ver con estas dos criaturitas, he decidido comenzar con esta sección sobre todo lo que se pueda rankear acerca de la vida con gemelos. Tal vez les sea útil a otros padres gemelares.

Aquí va mi primer ranking semanal y el tema que he elegido es: Vacaciones aptas para gemelos.

Las cosas más importantes a la hora de elegir alojamiento para vacacionar con  gemelos

 

 


1.- Que haya equipamiento para 2 bebes (cunas, sillas de comer y bañadera). El tema creo mas importante a la hora de viajar con gemelos es todo el equipamiento que ellos necesitan para la vida diaria. Como la idea no es trasladar todo lo que tenemos en casa cada vez que viajamos (salvo que seamos los “Campanelli”!) lo fundamental es chequear y garantizar que el lugar elegido nos proporcione: 2 cunas, 2 sillitas para comer y bañadera de plástico. Todo esto facilita a la hora de empacar (que ya es todo un tema al viajar con gemelos) y simplifica las tareas. Es ultra importante chequearlo antes, ya que no es común el pedido.

2.-Mayor cantidad de servicios incluidos. Cuando tienes bebes o niños muy pequeños al planificar una vacación una de las cosas importantes a tener en cuenta es la comodidad para que las mismas sean tales. De modo que a la hora de elegir el lugar en donde hospedarse lo recomendable es que este ofrezca la mayor cantidad de servicios posibles(dentro de los presupuestos posibles!) que ayuden a que los padres tengan menos trabajo el habitual, no tengan que salir a buscar todo afuera, a la vez que facilite las rutinas preestablecidas fundamentales para que los bebes no sientan un cambio brusco.
De modo que mientras mas cantidad de servicios ofrezca el lugar donde nos vamos a hospedar, mejor. Distintos lugares de esparcimiento (espacio de juegos, recreación infantil, piscina, etc) y aprovisionamiento(servicio de restaurante, desayuno, etc) bienvenidos al COMBO VACACIONAL. En la medida en que nuestros presupuestos nos lo permitan mientras mas cosas estén incluidas en el COMBO mas se facilitara la estadía!

3-.Amplitud de las habitaciones. Muchas veces se da que conseguimos todo el equipamiento, pero resulta que el lugar y el espacio es tan pequeño que entramos por encastre al final y para moverse dentro hay que jugar al tetris! lo que resulta bastante incomodo,  lo cual es lo último que queremos para nuestras vacaciones. Por tanto chequear las dimensiones es importante también!


4.- Que tenga cocina bien equipada. Preferiblemente el lugar a hospedarse debe tener una cocina equipada ya que siempre hay algo que cocinar, a pesar que decidamos comprarlo todo afuera. También es importante que haya microondas para calentar las viandas, mamaderas y utensilios esterilizar ya que esta es una actividad que insume mucho tiempo de otro modo.

5.-Que haya TV Y DVD. (Y si tiene BBABY TV mejor……).Seguramente este puesto del ranking sea mas subjetivo que el resto, pero en nuestro caso la televisión junto con sus dibujitos y canciones preferidas son un aliado fundamental a la hora de darnos respiritos y descansos para el trajín que supone seguir el ritmo loco de dos bebés inquietos por naturaleza(motivo ya de varios post). Lo cierto es que esto ayuda bastante y merece para nosotros este puesto en el ranking.

6.- Cercanía a todos los puntos de interés. Importante es a la hora de trasladarse con dos bebes tener todos los puntos de interés vacacional cerca para no hacer demasiada movilización cada vez que se haga un paseo y que este no se convierta en un Tedio en vez de un Disfrute. Esto es, centro comercial, playa, teatros y atracciones de diversa índole mientras mas cercas a nuestro alojamiento mejor!

Este ha sido el ranking del día de hoy, espero que les haya sido útil!! Que opinan? Agregarían algo mas?

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares