Planificar navidades con gemelos no es moco de pavos (haciendo alusión a la tematica, jaja!), ya la madre de somos multiples nos contaba en este tragicomico post como fue su primera acidentada navidad y que planes tiene para ésta, para no incurrir en los errores de la primera.
Como era de esperar coincidentemente, en nuestro caso la primer noche buena no estuvo excenta de sobresaltos, contratiempos y accidentes. Sucedió que tuvimos la FANTASTICA IDEA, de pasar las fiestas en la costa con toda la familia. En un arranque de furia primeriza y fantasía idílica creimos que pasar la primer noche buena con nuestros gemelos de 8 meses en el mar era la mejor opción que se nos podía ocurrir!
Debo decir que peor idea que tuvimos en nuestras vidas, he aqui este post.
Como comentaba, la ingeniudad de ser primerizos con gemelos nos llevo a adentrarnos en la peor noche buena que hemos atravesado en nuestras vidas!! El hecho de alejarnos de nuestra casa en una noche tan especial, sin tener en cuenta todos los bemoles que presentan los benditos y fatídicos 8 meses en los bebés fue el principal y gran error dentro de una cadena de fatalidades que como efecto dominó se sucedieron aquella noche.
Por empezar, es sabido (no por nosotros en aquellos momentos!!!), que los 8 meses constituyen un momento critico en la vida delos bebés, el llanto se sucede pordoquier porque estan en ese proceso de reconocer el entorno y de despegue de la madre al identificarse como seres independientes de la misma.
De modo que ya arrancamos con un humor basal bastante complicado por parte denuestros bebés.
Resultó ser ademas que ese día ameneció con uno de los bebés con 39º de fiebre, con malestar y antipireticos a mano tuvimos que hacer malabarismos para encargarnos del postre, la UNICA tarea que teníamos a cargo ya que mi familia se encagraba del resto amablemente para ayudarnos a nos!
Decidimos pedir unas tortas artesanales en una panaderia gorumet de la zona para hacerla facil y efectiva. Solo debiamos retirar el pedido antes delas 18 hs. Sin embargo, el destino nos tenia sorpresas inusitadas por delante....
Al mediodía la primer gota de lluvia nos sorprendió en el el hotel que estabamos hospedados, respiramos alegrándonos de estar bajo techo cuidando de nuestro peque afiebrado. Pero de la gota, rapidamente se pasó al granizo y de este a las piedras del tamaño de bolas de nieve y de ello a una lluvia torrencial imparable!!
Preocupados con el correr de las horas por las noticias del tiempo que mostraban arboles caidos, inundaciones y destrozos, temiamos no poder cumplir con nuestra simple tarea: RETIRAR LAS TORTAS del hermoso local!
Finalmente, pareció menguar y fue en ese instante que decidimos que uno de nosotros saliera en busqueda de lo prometido. Error Nro2 de la jornada! En la salida quijotesca de papá gemelar, el agua comenzó a juntarse y a juntarse y naturalmente a inundarse poco a poco, al punto que los autos estacionados por la zona comenzaron a flotar. Papá gemelar quedó atrincherado entre distintas zonas inundadas sin poder volver!
Mientras tanto, yo sola con los dos bebes a pleno berrinche, mientras uno de ellos que seguia con fiebre que no bajaba!!! Finalmente despues de un par de horas de desconsuelo, desesperacion y malabares, la fiebre comenzó a bajar, los bebés se durmieron y papá gemelar aparecio triunfal, a pie obviamente; el auto tuvo que ser dejado en un monticulo a donde el agua no se lo llevara. El dato de color era que arrivaba con las manos vacias, sin las maravillosas TORTAS!!!!!!!Si señores, porque cuando pudo llegar hasta el local, éste ya estaba CERRADO!!!! Es decir que nuestra unica tarea para las fiestas no pudo ser cumplida!!!
Con el fracaso a cuestas, ya casi aceptado per se por ser padres gemelares primerizos, no sabiamos si concurrir a la velada, ademas nuestro animos estaban por el piso, con la lluvia que continuaba sin fin y parecia ir cercando todas las salidas de nuestro hotel.
Pero un arranque de optimismo desmedido y sin razon, aunque motivado con una pausa de la tormenta nos llevó a el error Nro 3 de la noche, salir del hotel y dirijirnos a la casa de mis padres donde se iba a celebrar la noche buena en la playa!
Y aquí si todo ya parecía demasiado, es cuando comenzaron a sucederse de forma dantesca una tragedia detras de otra. Tras que casi nos quedamos varados por un baden en el camino, al llegar a destino inmediatamente sucedió un corte de luz y nos quedamos completamente a oscuras, sin velas ademas, los niños entraron en llanto de terror y parecía que estabamos dentro del tren fantasma, por los griterios por doquier.
La preparacion de la comida navideña quedó a medio hacer entre una cosa y otra, las caras largas, el mal humor y la tristeza por la situación nos llevaron a discusiones familiares, todo esto en el medio de la oscuridad absoluta que todavia se adueñaba de la situación. Parecía una pelicula de Kusturica por lo bizarro!! Finalmente despues de casi 2 hs se consiguió una vela y los niños se calmaron; fue así que mirandonos las caras agotadas a media luz y mordiendo el primer pedazo de vittel tonné de la noche llegó la navidad de 2012, la peor navidad que nadie hubiera podido imaginar. Porque si hubiera una distancia calculable entre los sueños y la realidad, de nuestra ilusa idea gemelar navideña a la realidad kuturicense habia un abismo enorme!
Ciertamente una noche "buena" inolvidable, para todos e irrepetible porque lo que hemos sacado en limpio de aquella noche: es que para ser padres gemelares y las cosas te salgan bien hay que KEEP IT SIMPLE!, Tratar de seguir una rutina sin muchas variaciones ni fantasias extrafalarias, mantenerlo todo simple para que nada se descalabre, por lo menos en los primeros años, porque si una pieza se descoloca: se viene el efecto DOMINÓ de fatalidades!
Asi que en base a este aprendizaje también es que en este 2013 hemos planificado otra opción de noche buena, mas modesta tal vez y acorde a las posibilidades que nos ofrece la vida multiple. Creemos haber al menos aprendido algo de esta ultima lección y hemos decidido hacerla en nuestra casa con la familia!!!!
Creemos que esta vez no vamos a fallar, tenemos todo controlado: contratanos un catering, compramos toda la vajilla descartable, del resto se encarga la familia invitada, ahhh y nos encontramos montando una escenografia y decoracion navideña con unos hermosos detalles...... estamos convencidos que a los niños les va a encantar (mientras no se la coman ni la usen de juego!!) esta vez nada puede salir mal......
Deseennos suerte, les estaremos contando pronto sino....
Y uds como se han organizado en las fiestas siendo padres de multiples?? Nos interesan sus historias!
Y uds como se han organizado en las fiestas siendo padres de multiples?? Nos interesan sus historias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario