viernes, 30 de mayo de 2014

10 cosas que cambiaron la crianza de gemelos en los últimos 30 años (parte II)

En esta segunda parte vemos los 5 aspectos que no cambiaron tanto en todos estos años!

Treinta años pueden ser mucho o nada dependiendo desde donde se mire. Hablando de criar gemelos, ciertamente hay cosas que no han cambiado nada; ni creo vayan a cambiar.

Así que en el post de hoy continuamos con las cosas que no cambiaron tanto en todos estos años respecto de la crianza de gemelos!

1. Las noches largas
Para los padres que militamos el insomnio con gemelos, en la antigüedad en la actualidad o en el futuro, en la China o en Argentina nada cambió, ni cambiará nuestros estados, lamentablemente. En la medida en que los mellizos sigan naciendo, existirá la misma proporción de padres con problemas de coordinación, sonambulismo laboral y alzheimer precoz. Aquí no hay esperanzas, ya que no creo que pueda inventarse algo para lograr que los niños duerman las horas que los padres necesitamos!
  
2. El rol del padre
Si bien es cierto que en estos ultimos 30 años ha habido una mejor distribución y equidad en las tareas de la casa entre hombres y mujeres, es decir que la crianza ya no es un patrimonio exclusivo de las madres; la verdad es que siguen existiendo esos “papis” que delegan todo el arsenal del cuidado de los niños en la madre y que no acompañan demasiado en la crianza. Vestigios de machismo atávico y creo que perennes acompañan esta realidad.  

Con el blog no me canso de leer los malabarismos que las madres que estan prácticamente solas en la crianza de sus mellis tienen que hacer diariamente para sobrellevar la educación de sus hijos, tal como fuera 30 años atrás. Y es probable que las siga leyendo hasta que ya mis ojos no den más, ni con anteojos culo botella.

3. Multitareas for ever
Otra cosa que definitivamente nunca cambiará es la multplicidad de tareas que conlleva la crianza de gemelos. Tampoco ningun invento ni desarrollo tecnológico creo que cambiarán esta realidad. No vo en el futuro a ningun robot cambiando pañales, ni preparando las viandas, esterilizando mamaderas, calmando berrinches o dando la teta, y todo al mismo tiempo! (claramente este punto es tan solo para ensalzarnos un poco a las multimadres, que tranquilamente podemos enorgullecernos de que no vaya existir invento o maquina que iguale o supere nuestras poderosas cualidades!)


4. Panel de comentaristas 
Otro clásico que nunca va a dejar de serlo es el panel de comentaristas que nos acompaña de forma permanenete a los padres de múltples, variando su composición: desde el entorno mas íntimo integrado por familiares y amigos ávidos de opinar sobre como debemos preparar la papilla, hasta cuando darles la teta, o dejarlos llorar. También están los opinantes callejeros que se agolpan alrededor del carrito dejando su comentario al pasar cual si fuera el libro de firmas. En fin, como todo clásico formará parte de la crianza de gemelos por los siglos de los siglos seguramente!

5. Cansancio extremo, pero con yapa!


Y como resultado de todo lo que no ha cambiado y nunca cambiará está el agotamiento! Esto tampoco creo que pueda ser superado por ninguna pastilla antifatiga o Speed mas potente!


 El cansancio propio de la crianza de mellizos es condicion sine quanon casi de la vida de las familias múltiples y así continuará, aunque siempre acompañado de cantidades torrenciales de felicidad!


Y hasta aquí llegamos con este ranking! Me gustaría saber que piensan ustedes acerca de las cosas que no han cambiado tanto respecto de la crianza de gemelos!!! 

Queres ver lo que sí cambió definitivamente, podés ver la parte I  aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares