miércoles, 8 de mayo de 2013

Relojes de plastilina o el minuto a minuto del día de un padre de gemelos


En los posteos anteriores describí las transformaciones físicas y mentales que sufre el padre de gemelos desde del momento mismo del nacimiento de los retoños. Ahora bien, este nuevo ser, este naufrago sin memoria y con las escasas luces que le quedan, debe, en algún momento, salir a enfrentar nuevamente el mundo sin ninguna de las herramientas intelectuales con las que antes contaba. Ya mencioné algunas de nuestras nuevas incapacidades en las anteriores entregas: la imposibilidad de realizar un pedido de comidas por teléfono por la falta de memoria; la perdida de todos los papeles de los chicos en la primer salida y el ir a un cumpleaños con parte del cabello cortado y parte no, fueron solo ejemplos del tema que nos convoca en día de hoy: EL MINUTO A MINUTO DE UN DÍA CUALQUIERA DE UN PADRE DE GEMELOS
Hoy no somos los que éramos, pero igualmente tenemos que enfrentar cada día con las mismas obligaciones que teníamos antes de ser multipadres, el trabajo, el apoyo en casa, la recreación y nuestra nueva realidad.
Y ante todo esto la pregunta que se impone es: Los relojes de plastilina dónde están? Dónde venden estos relojes que sólo el genio de Dalí pudo pintar para la eternidad? Necesitamos horas más largas o días con mayor cantidad de horas. La falta de sueño nos ha transformado en zombies, pero en zombies que tienen que cumplir con una cantidad de obligaciones difíciles de meter en un día; tendríamos que ser un campeón de tetris y  acomodar las tareas como si fueran bloques sin dejar blancos para que todo salga bien… y empezamos a las 6:00 7:00 a.m. ya en el nivel 15, y claro… no lo vamos a lograr.
 Ejemplo de día tipo: [7:00] Terminamos de cambiar a los chicos y me voy corriendo a un cajero a sacar algo de plata para no estar sin un centavo, [8:20] voy al cajero, pero uuuyyy que cola, mejor voy a cargar nafta para ir ganando tiempo, a dónde voy? Si esa estación me queda de pasada, noooo cola otra vez, bueno espero un poco y cargo el tanque,….., [9:00] ya pasaron 20 minutos, bueno me van a atender en un instante, [9:30] bueno media hora es más que un instante pero ya tengo nafta!!!, vamos al trabajo, una hora y media más tarde de lo que tenía pensado pero algo es algo!!!, [10:15] mi escritorio, que tenía pendiente???.... [10:50] RRRIIIINNNNGGGG, hola, qué pasó? Vomitó?, aguántame que vamos a una guardia, ya salgo para allá, no, no pude sacar dinero, bueno, ahí voy… TUUUUUUUUUUUUUUTH [12:00] (en casa nuevamente), aaaaaahhh, dijo por teléfono la pediatra que no es necesario, bueno, me vine hasta acá de gusto, pero que lo miremos y estemos atentos que el hermano no haga lo mismo, bueno, mejor, me vuelvo a la oficina, pero antes como rápido y voy a pasar por el súper que tengo que comprar algo de comida y pañales…y… [14:30] qué tenía que comprar??? Yo tenía una lista, este bolsillo no, este tampoco… Bueno, no me puedo olvidar de todo, compro lo que me acuerde, [16:30] sólo dos horitas y ya de nuevo en la oficina! Prendo la compu, chequeo lista de pendientes en el trabajo (demasiadas cosas, cómo me ordeno ahora?…) [17:30] no avanzo nada cómo puede ser…[18:00] y RRRIIIINNNNGGGGG, hola, no, me olvidé del óleo calcáreo y de la solución fisiológica no me acuerdo… no eso tampoco…pero compré pan!!! Uyyyy, son las 18.30!!! dale vuelvo a casa, debes estar muerta de estar con los chicos todo el día… si yo estoy cansado también… si, es verdad no pude hacer mucho, pero ahí salgo… TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTH. [19.20] (en casa)  Holaaaaa!, vamos a darles de comer? Uyyyy no compré la papilla, bueno le damos otra cosa, yo la preparo… [20.30] che, algún día van a dejar de ensuciarse y comer a los gritos todo el tiempo…. [22.00] Vamos a bañarlos, dale después nos bañamos nosotros y nos acostamos, si yo mejor no me baño para no despertarlos con el ruido, [23.50] listo todos durmiendo, día duro ¿no?, y si… duro, no pude hacer casi nada, CHUIK (beso) hasta mañana…. [00:15]… BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, uuuyyyy nooooo, se despertó uno, (quiero dormiiiirrrr) mamadera, teta de la madre, caricias, pañal [01.45] se durmió de nuevo!!! Voy a pensar una lista para mañana: igual a la de hoy pero sin cargar nafta… podría ser peor… a dormir!!! [02:30] BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA, uuuuyyyyyy se despertó el otro… nooooo, no puede ser… [02.31] BUUUAAAAAAAAAAA, uy, están despiertos los dos… necesito más horas, necesito más horas!!!! …….
Y así van nuestros días y nuestras horas, nosotros nóveles náufragos, animales desorientados, viviendo con la sensación de que necesitamos más tiempo para ayudar en casa, más tiempo para trabajar, más tiempo para dormir y menos tiempo perdidos en el océano de las calles de la ciudad que nos devora…
Pero claro que no, los relojes de plastilina no existen, y jugando al tetris en el nivel 15 aguantamos sólo unos segundos.
En fin, mañana será otro día… ¿será otro día?

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir vuestro blog y he leído varias entradas. Me está gustando mucho... Espero visitaros más a menudo. Mientras tanto, os animo a participar en el carnaval de la A-Z de la maternidad, y así nos seguimos conociendo. El cuadro de la persistencia de la memoria de Dalí es uno de mis favoritos de siempre. Genial metáfora. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Claro que estaremos participando, esta muy buena la propuesta! Abrazo

    ResponderEliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares