Hoy me atañe un tema que junto al del sueño creo que es privativo (en cuanto a lo problemático) de las familias con gemelos: los famosos berrinches; o en nuestro caso la resistencia permanente a cada una de las pequeñas y grandes tareas de la vida diaria. Si con un bebé, lidiar con ellas es un desafío agotador, imagínese si estos berrinches son a dúo, véase sobre el tema un excelente abordaje hecho por la autora de Somos Multiples en "Esas Malditas Rabietas a Duo(I,II y III)".
Como es una constante en nuestras vidas y el tema es objeto de debate permanente, me interesaría un abordaje nuevo.
El disparador de este debate: cómo puede ser que 2 bebés de mas de 1 año se descompongan del llanto por querer ponerles una zapatilla??? Un dilema tan Trascendental nos lleva a bucear filosóficamente, y en el baúl de los libros de la facultad nos encontramos con: “El discurso del método”(la famosa duda cartesiana) y “Manifesto” de Karl Marx y su Compañero Engels.
Ahora es cuando empiezo ver los frutos de haber ido a la universidad!! Es así que éstas cavilaciones hogareñas cobran sentido bajo la guía de “los desempolvados” y llego a la conclusión de que mi duda es propia de la naturaleza humana, que sin ella la humanidad no seria tal. Siento un alivio intelectual de repente. Contrariamente a lo que venia pensando, la aparente simpleza de la vida domèstica no es tal y requiere de su concienzudo y porque no, “científico” abordaje.
No tan culpable y avergonzada ya entonces con mi problemática a cuestas, ahora avenida en “duda cartesiana”, he llegado a confeccionar una lista de esas resistencias para ver que encuentro en común.
Por otro lado, después de tanto darle vueltas con el manifestó en mano, otra luz se enciende en mi camino (Perdon Marx, tu sabes el respeto y devoción que te tengo, al punto que hasta en los quehaceres domésticos te estoy citando) y me lleva a armar una tipología de bebes berrincheros a partir de sus resistencias.
Aquí va una lista de todas aquellas resistencias que presentan nuestros bebès y que se manifiestan en berrinches. Las he tipificado, e invito a tildar cuales tocan en cada caso y ver los resultados a modo de test:
RESULTADOS
Menos de 4. “Bebe de propaganda”. Si tan solo tildaste los clásicos, has tenido la suerte estadística de entrar en la desviación mas afortunada de la campana y tu bebe es un ansiado (para todo familia berrincheada) “bebe de propaganda”. Lejos esta la revolución en un futuro y es probable que el día de mañana sea un Ken o una Barbie, dependiendo el genero obviamente.
De
8 o mas “Bebe revolucionario o “Bebe Guevarista”,Y bueno, si tildaste casi todas, lamentablemente te tocaron los de “la resistencia”, los revolucionarios aunque moderados, no tan loquitos como para resistirse a la teta.
En nuestro caso el tilde mayoritario (salvo tomar la teta, a eso si que no se resisten) nos deja mas que claro que nuestros bebes son revolucionarios (habrá un gen?) pero de los tiernos, los salva el vacío del ultimo casillero. Estaremos gestando la vanguardia de la revolución a futuro?
A alguien le dio menos de 8????? Me imagino q unicamente a Facundo Arana!Besos,Jem and the hollograms
ResponderEliminarEstimada Jem, primero y principal, estas invitada formalmente a escribir una nota como escritora estrella en este blog(teniendo en cuenta que sos la sobrina de la gran diva de los telefonos!!!). Segundo: estamos esperando ansiosamente tu blog, primer voto(de miles que vendran) para que lo abras!!Besos
ResponderEliminar