sábado, 9 de noviembre de 2013

Jueves de comics gemelares. Hoy: cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia!

Amigos lectores, en anteriores ocasiones hemos tocado ya los temas de los virus , el insmonio  y los berrinches, dentro de los aspectos que implican ser padres de gemelos, pero si subimos la apuesta y consideramos que estos tres factores se presentan al mismo tiempo y a gran intensidad???(VER NUESTRO ULTIMO POST!)

Acá la respuesta:


En fin no todo es color de rosas en la senda de la crianza múltiple, pero bien vale el esfuerzo y el desafío que ello conlleva. Como también es importante tener una buena base de filmoteca zombie para poder salir de determinadas situaciones!!!

Te gustó esta sección? Podes ver mas comics en:
"Lo bueno de tener mellis"

"La Hora de la Comida"

jueves, 7 de noviembre de 2013

El stress en la vida diaria con gemelos. La escalada del conflicto y una ecuación reveladora!!!


En este blog venimos relatando las peripecias diarias que ocurren en el transcurso de la vida con gemelos, las dificultades, curiosidades, los trastornos y desarreglos, la locura pero también la alegría, la maravilla y la felicidad de vivir con dos. Son tantas las cosas que pueden suceder en el trascurso de unos días que no alcanza la pluma para escribir. Hoy vamos a hablar de esas cositas no tan lindas que suceden a diario y que tienen que ver con el stress que se va acumulando y que impacta en múltiples sentidos: en la pareja, en la salud de los padres, en el entono familiar.

Entre ellas hoy vamos a hablar de un cúmulo de situaciones que se repiten y que dan como resultado lo mismo: guerra marital y descompensación maternal o paternal. Tanto han sucedido que hasta podríamos hablar de una escalada del conflicto y armar una ecuación matemática susceptible de aplicar cada vez que se presentan ciertos elementos en escena.

Por empezar, como ya hemos señalado en otras oportunidades, la introducción de los gemelitos fantásticos en el jardín ha devenido en enormes beneficios para la organización familiar pero también en un gran foco de problemas: que es la caterva de virus que han hecho entrada a esta casa.

Lo peor es que cada uno de estos nuevos protagonistas de la escena familiar viene de la mano de la preocupación, la ansiedad y la angustia creciente por parte de estos padres que no tienen respiro en la tarea de interpretar el ritmo de las enfermedades de modo tal que la vida se va convirtiendo en una cadena de alertas y ante cada señal, una duda, una pregunta que va llevando al DANGER permanente!

El alerta empieza con una leve preocupación por el ritmo de la respiración del bebé afectado por el nuevo virus, estará ventilando bien? Pasa a inquietarnos por que la fiebre no siga subiendo, que le damos cuando no está bajando? Llamados desesperados a la pediatra! Comienza a acelerarse el ritmo cardiaco de esta madre…

Y Ahora solamente cuidar que los pañales no se desborden ni vomite mas de 3 o 4 veces? y devenga la deshidratación?, comienzan las torpezas, nos quedamos sin toallitas para limpiar, en el interin el otro hemanito se cayo del triciclo, se partió la boca!! Empiezan los señalamientos, guerra de los roses en puerta…. Tendremos que llamar a UDEC?, berrinches del hermanito por demanda de atención; la taquicardia ya empieza a convivir con esta madre…..

Y ahora lo unico que importa es que no contagie al hermanito para no pasar otra semana mas en vela, yendo a trabajar sin probar almohada- DANGER-(ya sucedió), latidos desacompasados, preocupación por sincope inminente….. Se suceden las levantadas y llantos nocturnas por la nariz tapada e incomodidades, habrá bronquilitis? y nuevamente tratar de que no se desvele con ello el otros hermanito- DANGER- estamos los 4 despiertos, LLANTOS, DANGER, LLANTOS, DANGER!!!! guerra de los roses ya no para!!!!

Sonidos de ambulancia, los médicos están en casa para ver si estoy al borde del infarto!!! Sentencia medica: Señora, el problema no es su corazón, ud. tiene un Stress galopante!!!

Asi es señores este es el relato de una semana tipo post llegada de un nuevo virus a la morada familiar. Tantas veces se ha repetido la escena que podemos concluir “a lo NASH” que existe una escalada del conflicto cuya ecuación matematica sería la siguiente:

Virus intruso en morada familiar + Alarmente y persistente falta de sueño + Sonoros quejidos y alaridos que abarcan todo el universo sonoro (sin interrupción) = Lucha libre de padres gemelares sobre una cuerda floja.

 Para rematar esta ecuación empirica pero fácilmente comprobable (parejas más inseparables que Pluto y Mickey han terminado a los gritos sólo por presenciar durante pocos minutos la combinación de los sumandos de la fórmula), podemos hacerla extensiva a una nueva igualdad (ver guerra roses 1 o 2) en la que:

Lucha libre de padres gemelares sobre una cuerda floja = valija con ropa en la puerta.

Esperamos ayudar a alguien con esta ecuación al menos para anticipar catastrofes! Como estan llevando uds. el Stress que implica a veces la vida diaria con dos?

sábado, 2 de noviembre de 2013

Curiosidades de la vida con dos. La mirada de ellos sobre nosotras: Oso agente especial ahora es mamá!



Ayer en twitter expresé de manera espasmódica mi preocupación respecto de una situación que no puedo dejar de compartir con uds. Son de esas curiosidades de la vida con gemelos susceptibles de diseccionar. No se, uds que pensarían o sentirían cada vez que Oso agente especial aparece en la tele y sus niños (LOS DOS!) dicen MAMÁ!?

En principio mi orgullo personal me llevo a quitarle importancia y decidí no reflexionar sobre el tema. La primera vez debo decir que ni cuenta me di, pensé que tal vez querían señalarme algo extraordinario que OSO estaba haciendo emulando las virtuosas capacidades de MAMA. Pero a medida que esto se fue repitiendo me fui dando cuenta que iba por otro lado….

He pasado por distintos estadios emocionales: shock, desconcierto, preocupación, caída en picada de la autoestima y finalmente risas (pero de locura!), he aquí entonces este rápido post!

En principio, mi tendencia a intelectualizarlo todo me lleva a pensamientos justificantes y digo: pero que ocurrencia estos muchachitos, que capacidad mas abstracta de interpretación y decodificación! O vaya, que amplitud y conciencia social la de éstos bebés, ya manejan el concepto de identidad de genero, le dicen mamÀ a un osO. Pero inmediatamente me doy cuenta que mis pensamientos no podrán salvarme de lo inevitable, las comparaciones icónicas estallan en mi mente....

EL pájaro carpintero repiquetea, repiquetea sobre mi pobre calavera y ya no puedo dejar de oírlo, ni dejar de darle la razón: Y sí-digo- es verdad pájaro loco:

OSO es rubio como yo,
OSO también tiene ojeras
y OSO ostenta la silueta de una heladera andante…

#BUUUUUUUUAAAAAAAAAA, rompo en llanto!!!

No sabia que el Bullying era una practica tan precoz!!

Igualmente la decisión ya está tomada, a partir de este momento no hay más OSO Agente Especial en mi casa, en cambio si habrá maratones y maratones de hermosas princesas al mismo tiempo que yo diré mamá!!, mamá!!!, hasta que ellos por repetición digan ahora mamá ante estas gráciles damicelas animadas.

Corro cierto riesgo de que terminen prefiriendo la programación para niñas y que dejen de entender el real concepto de mamá. Pero al mismo tiempo crío niños ajenos al bullying y hago algo por la vapuleada autoestima de esta sufriente madre… todo sea por dejar ser el simpático regordete despistado a los ojos de los niños, para volver a ser la princesa y reina de la casa!!

Soy toda ojos multis, alguna curiosidad para compartir conmigo?

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares