Mostrando entradas con la etiqueta blogosfera maternal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta blogosfera maternal. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de febrero de 2014

Una alegría: Nuevo Premio para el blog!!


Hemos recibido un nuevo premio de la mano de nuestra amiga Rath de Piruleta y Patatona y como nos sentimos super alagados y agradecidos, he aqui este post, pavoneándonos y presumiendo del mismo!!!

El premio trata de una nueva versión del Liebster Award y busca de dar a conocer blogs con menos de cien seguidores. Sus normas son las siguientes:

1. Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó.

2. Responder a las once preguntas que te han planteado.

3. Nominar a 11 blogs con menos de 100 seguidores y dárselo a conocer.

4. Plantear 11 nuevas preguntas.

Las preguntas que nos hace Rath son las siguientes:

1. ¿Cuál ha sido la entrada que más te ha costado escribir en tu blog?

Lo que mas me costo fue escribir sobre las peleas maritales en las familias multiples, se complicó en un momento la convivencia con el insomnio sostenido y reconocer que estuvimos en la cuerda floja fue como exponer una herida, pero por suerte lo superamos!

2. ¿Tienes miedo de que alguien pueda reconocerte leyendo tu blog?

Para nada ya que un blog tiene mucho de testimonial, aunque a veces es como una especie de catarsis sin filtros que en la post-lectura me genera una cierta rojez, debo confesar! Asi y todo, todavía los filtros no son lo mio!

3. ¿Cuántos blogs sigues actualmente?

Un monton, lo que mas me gusta de seguir a otros blogs es cotejar experiencias; se aprende muchisimo, es la riqueza de esta comunidad 2.0.

4. ¿Tu pareja sabe que formas parte de la blogosfera?

Sí, porque ambos escribimos juntos este blog!

5. ¿Has recibido algún comentario inapropiado en alguna ocasión?

Sí, siempre hay algun loco/a suelto/a por la blogosfera como en la vida real!!  A ellos les digo: tolerancia, respeto y si no gusta lo que escribimos no nos lean, nada mas democratico que el poder de eleccion!!!

6. ¿De qué país (que no te haya visitado) te gustaría tener lectores?

De todos los países, nos encanta conocer gente y experiencias que den cuenta de la heterogeneidad, nos encanta ademas conocer las diferencias de opiniones que genera cada tema en las distintas culturas.

7. ¿Qué te animó a escribir tu blog?

La pasion por nuestros niños, pero un poco tambien la necesidad de compartir el desborde, los desarreglos y las locuras de la vida diaria con dos!


8. ¿Quién fue tu primer seguidor?

Creo que nuestra querida amiga de SOMOS MULTIPLES, de quien somos fans!

9. ¿Qué te impulsa a escribir un comentario de cualquier blog que sigas?

Muchas cosas disparan mi participación en otro blogs, principalmente empatia por la situación que se cuente en un post, pero sobre todo el hecho de identificarme con el contenido.

10. ¿Hay algún motivo que haría que cerraras tu blog?

Creo que ninguno (salvo que cada vez se nos ponga mas difícil y tengamos menos tiempo!) porque desde que descubrí este mundo, me fascina todo lo que encontré dentro de él. Es un mar para canalizar y encontrar creatividad por doquier!

En la medida en que siga disponiendo de unos minutos aquí seguiremos militando la escritura de la vida multiple!

11. Y por último... ¿Qué pregunta te hubiera gustado contestar?

cric cric cric cric (sonido de grillos), a pesar de que no lo parezca(el blog es la muestra de mi vocacion de contar), ehhhh creo que me gusta mas preguntar que responder!

Y ahí van mis nominadas:

-          Cuando pares a pares
-          En-red-dos
-          Blog la New
-          Trillimami
-          Un par de dos
-          Mi mama mimosa
-          Planeando ser padres
-          La mama Robinson

Y aqui van mis 11 preguntas?

  1. Como definirías a tu blog?
  2. Que es lo que mas te gusta de la blogosfera?
  3. Que cosas no te gustan de la comunidad 2.0?
  4. Participas en todas las redes sociales, cuales son las mas afines a ti?
  5. Cual es el mensaje que te gustaria dejar a todos tus lectores a través de tu blog?
  6. Como te surgen o elegis los temas sobre los que escribir en tu blog?
  7. Como es la interaccion con los lectores de tu blog?
  8. Hay algo importante que hayas aprendido a traves de tu experiencia con el blog?
  9. Que es lo que te gusta de otros blogs?
  10.  Cuantos visitantes tienes a diario en tu blog?
  11. Que es lo que mas te gusta de los comentarios que te dejan los lectores?
Me encantará leerlos, besos y felicitaciones a todos!!!!

martes, 29 de octubre de 2013

Women power: todas para una y una para todas o todas contra todas?

A ver mujeres, y si nos apoyamos un poco mas?


Mucho se ha hablando sobre la liberacion femenina y el women power, pero cuan cierto es su alcance? Existe una verdadera conciencia de género que lo sostenga?

Porque está claro que para que tengamos cada vez mas espacios de poder en el mundo es necesario que haya una conciencia colectiva del genero como tal, de los contrario somos unas pobres locas sueltas por el mundo luchando en soledad.

Esta reflexión surge porque a veces parecería que somos nosotras mismas las que obstaculizamos nuestros propios avances colectivos!!
Ustedes se preguntaran que tiene que ver este tema con los que tratamos en este blog y es que quienes estamos detras de los blogs maternales somos madres y mujeres, de modo que todos los temas en particular que tratamos en los blogs estan en ultimo lugar atravesados por la tematica de género y las logicas que nos dominan.

Una y otra vez veo correr la misma pelicula, en el trabajo, en la blogosfera, en el entorno mas íntimo, parecería ser que entre mujeres predomina la lógica de la competencia por sobre la de la cooperación, no hay una conciencia  corporativa de género propiamente dicha y lo mas triste es que el resultado nos lesiona no solo individualmente sino colectivamente restrasando los logros conseguidos y perjudicándonos a todas.

Analicemos casos típicos, quien no ha sido testigo sino de las siguientes situaciones tipo:


 1) En el trabajo una de nosotras asciende a la máxima posicion directiva dentro del escalafón de la empresa, lo natural sería que todas nos pongamos contentas y apoyemos su logro, no? Mas no, lo mas común es que las primeras críticas vengan desde las propias congéneres, que son capaces hasta de armar una barricada en su contra; lo mas curioso es que esto es algo que jamas sucedería si nuestro jefe fuera un hombre!

2) En nuestro ejemplo mas cercano, la blogosfera maternal, basta que una bloguera se ponga escribir con vehemencia a favor de la lactancia materna, de la crianza con apego, del duermete niño o haga gala de sus DIY (por citar temas que generan polémica talibana) para que comience una lucha encarnizada, escraches colectivos y un ping pong de ofensas de nunca acabar!! La verdad es que quedo atonita viendo los peloteos que van y vienen, y todo por una tarta de pañales digna de un trofeo?!!! 

3) Ni hablar cuando vemos pasar por la playa una mujer esplendida, bella, flaca, alta,,,,,,y sin celulitis? No, no y no, esto ultimo resulta  ya indigerible y es suficiente para convulsionar un volcan de "peros" e hipotetizar sobre la seguramente "triste" vida de la pobre fémina agraciada que no hizo mas que pasearse como una gacela perdida delante de nos. 

Les suena?? Ahora la pregunta es porque actuamos como actuamos??

Parecería ser que nuestra naturaleza atenta contra el espiritu de supervivencia del género, cuando una de nosotras logra acceder a aquello que mas preciamos se transforma inmediatamente en una enemiga a ultranza en vez de una aliada!!!

Claro está que si en nosotras existiera la conciencia colectiva mas beneficios hubieramos logrado en todas las esferas! Pero, yendo al fondo de la cuestión,  a que responde esta lógica?

Se rumorea que la explicación se remonta a las épocas de las cavernas y que en nuestros genes todavia seguimos llevando la necesidad de competir por los machos que mas recursos traen a la guarida. Un nuevo estudio de la Universidad de Wellesley, en Estados Unidos, dice que el fenómeno responde a una reminiscencia de nuestros días como cazadores y recolectores, cuando las mujeres debían competir entre ellas para aspirar a los hombres más preparados y con más recursos para alimentar a la familia.

Sin embargo hoy, sin la lanza en la mano y siendo nosotras mismas la que nos proveemos el pan y cuidamos a la vez de nuestros hijos y a pesar de encontranos a miles de años de las epocas de las cavernas, pareceríamos ser las mismas mujeres de aquellas épocas, quienes seguramente ni enteradas estaban del Women Power ni de la liberacion femenina, pero sí dispuestas a agarrarse de las mechas por ostentar una la vasija mas grande para seducir al mejor cazador!

Y ustedes que creen? estan de acuerdo con este estudio? Esta abierta la polémica, bienvenidas su opiniones y aportes!!

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares