martes, 10 de junio de 2014

Anecdotario de padres múltiples. Sobre el mito de la “conexión” entre gemelos!!



Compiladito de anécdotas de padres de gemelos que alimentan este famoso mito, el del vínculo especial entre gemelos



Uno de los mitos más espectaculares sobre los múltiples se relaciona con el vínculo entre ellos. La telepatía, es decir la lectura de pensamientos del otro, o la somatización simultánea, es decir, la posibilidad de sentir dolor o sentimientos al mismo tiempo a pesar de que su homólogo esté a la distancia, son algunas de las incógnitas que los padres de gemelos y la comunidad en general nos planteamos acerca de los múltiples. Y lo cierto es que como todo mito esta rodeado de fantasías, pero también de hechos que lo avalan.



Este post entonces, recopila historias de padres de gemelos que han vivido experiencias alucinantes en este sentido y que confirman la hipótesis sobre la que se basa esta leyenda!



Prepárense, porque la conexión especial entre gemelos existe, sino que me dicen de las siguientes historias:



Una de las anécdotas que mas nos soprendió fue la de Lucía, de Uruguay, cuya hermana gemela vive en Estados Unidos. Lucía tenía todos los síntomas de embarazo: vómitos, mareos, nauseas; las mismas sensaciones que habían aparecido durante el embarazo de su hija Ehimy. Decidió ir al medico para corroborar su estado y la prueba le dio negativo. Inmediatamente su hermana gemela, le llama llorando para contarle que se había hecho el test y le había dado positivo… era su gemela la que estaba embarazada!!!



Increíble, ciertamente, pero real!!! Muchas veces estos episodios de casualidad entre gemelos hacen que reflexionemos si existe un mas allá de todo lo que los humanos únicos vemos y sentimos, que los mellizos pueden percibir por su conexión desde la concepción.



Se suma a esta historia, otra todavía mas soprendente, la de Nadia, que nos cuenta una anécdota de sus gemelas Lola y Agustina. Resulta ser que una de ellas se cae y se quiebra un diente. A los 5 minutos, se cae la otra y se quiebra el MISMO diente en el MISMO lugar que la primera! Asombroso, no?? Otra “casualidad”entre gemelos que se suma a la lista de todas aquellas que avalan esta intínseca y fascinante relación enttre mellizos.-



Parecería ser que esta conexión entre gemelos también incluye la empatización de síntomas, sentimientos y humores. Así es como Erika, otra madre de gemelas, nos cuenta que sus hijas coordinan para llorar (a pesar de que estén en lugares separados) o  enfermarse. Algo que nos sucede bastante a menudo a los padres de gemelos y que ciertamente ya hemos tomado con naturalidad.  



La verdad es que podemos seguir sumando historias sin fin, porque donde haya un par de gemelos, siempre habrá una historia que contar sobre extrañas casualidades, fenómenos sensoriales o episodios de telepatía, que no hacen mas que alimentar esta hermosa idea "avatar" de que existe un hilo invisible que nos úne mas allá de la vista y de nuestra forma fisica!.



Que les han parecido estas mini anécdotas de padres de gemelos? Creen en este mito? tienen alguna historia para aportar al anecdotario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares