miércoles, 19 de marzo de 2014

Vida diaria con mellizos/gemelos: Los 5 accidentes domésticos más frecuentes con gemelos!

Nos adentramos en un top five infaltable para multipadres primerizos!

Un tema que casi se esta transformando en monotema dentro de este blog, a la par del insomnio en los primeros años, conforme los niños crecen es el aumento exponencial de la probabilidad de accidentes domésticos en la vida familiar con múltiples.- Lo cierto es que las probabilidades de accidentes  desde el punto de vista matemático aumentan día a día, hora a hora y minuto a minuto; al punto que los multipadres nos acostumbramos a vivir con el corazón en la boca!

Así que un poco para advertir a aquellos padres primerizos (y poder obrar en consecuencia!!) de lo que se viene con el correr del tiempo, hemos hecho este pequeño ranking de los accidentes mas frecuentes en la vida con mellizos/gemelos:

  1. Cocazo!

En la medida en que los niños empiezan a afinar su habilidades motoras y acelerar la marcha, corriendo por toda la casa, todavía sin agudizar el sentido de la percepción del otro, la colisión de cocos es un clásico dentro de la vida familiar múltiple. Al punto que hemos evaluado seriamente la posibilidad de colocarle casquitos a medida, para evitar la colonia de chichones y preservar nuestra salud cardíaca!! Aunque, sería un poco raro para las visitas que vienen a casa encontrarse con meteoro y chispita con sus cascos recorriendo la pista hogareña, no?!

  1. Doble Jump: Salto al vacío imitativo!

Si hay un accidente del que casi ningun multipadre termina excento es el del doble salto de la cuna o salto al vacio imitativo. El llegar a trepar las barandas de la cuna sucede casi de forma imprevista, y ademas parece que se fueran imitando a escondidillas en perfeccionarla hasta que un dia los dos en simultaneo se lanzan al vacio!!! Asi que tenemos dos opciones: empezar a llenar el piso de colchones esperando las novedades atleticas familiares o rezar para que caigan de culete y no de cabeza como en nuestro caso, que ya será motivo de otro post!

  1. Full: Enpujoncito al pasar

En terminos futbolisticos es lo que se consideraría full y sucede cuando al pasar como quien no quiere la cosa, se empujan para caer al piso como rugbier derribado! Todavia no estamos seguros si forma parte de un “juego” de medicion de fuerzas entre ellos o simplemente y cruda maldad fraternal espanta mitosgemelares! Lo cierto es que siguiendo con la jerga futbolistica, los padres terminamos entrenando nuestras habilidades arqueriles y nos doctoramos en atajar niños!

  1. Elección cruzada: accidente en simultaneo

 Es la diyuntiva permanente a la que estamos sujetos los padres de gemelos, casi al punto que podriamos gestar un nuevo dilema dentro de la teoria matematica de los juegos como el “dilema del prisionero” o el la “gallina”, que en este caso podria denominarse el dilema gemelar y es cuando una madre múltiple debe decidir en un instante, frente a la posibilidad de accidente inminente en simultaneo, entre dejar que uno se rompa la cabeza u otro se quiebre una pierna! Es un dilema casi irresoluble, en el cual la mayoria de las veces prima la evaluacion sobre quien es el que corre el riesgo mayor pero en la que muchas veces es dificil decidir. Asi que por favor, algun matematico que nos ayude con este dilema que va a traer seguramente una solucion clave a la vida de los multipadres en el mundo!!!

  1. Derribando a Goliat! 
Y no puede quedar afuera de este ranking, el accidente que incluye a la propia mutimadre! Se produce cuando las habilidades de equilibrismo o malabarismo no se han ensayado lo suficiente frente a el intento de mantenerse en pie con dos niños que intentan subirse en brazos y que se encuentran en permanente movimiento, con lo cual terminamos con el culo en el piso una vez mas. Para esto lo unico que se me ocurre es que solo llevando un almohadon adosado o usando esas extrañas medias que vienen con rellenos para pompis que alguna vez debes haber visto en "Sprayette" podemos llegar a prevenir la destruccion paulatina del coxis!!

Y así terminamos este accidentado ranking gemelar! cuenteneme que accidentes agregarían a este ranking que nos hemos pasado por alto!!!

4 comentarios:

  1. ¡Esa casa es un peligro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratamos de que no lo sea!! El tema es que con dos, lo imprevisto es una constante. Gracias por visitarnos! Beso

      Eliminar
  2. Es cierto lo que comentas. Ser madre de multiples es estar constantemente alerta de que en cualquier momento van a lastimarse. En mi caso ademas de ser muy movidos los celos son motivo de mas de un mordisco, empujon o tortazo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, me olvidaba de los celos, son motivo de disputa permanente tambien! Estan ahora en esa etapa a pleno! Gracias por pasar por aqui, un abrazo!!!

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares