miércoles, 12 de marzo de 2014

Cronicas de las vacaciones en el tren fantasma(III): ultima parte de la pesadilla vacacional!


Continuamos finalmente con la ultima parte de estas longas cronicas “vacacionales” si es que asi pueden llamarse teniendo en cuenta los detalles!

Seguimos con el relato de este tren que ya venía destartalándose, y mientras creíamos que lo peor había pasado y estábamos sacando la cabeza para respirar, el otro peque había empezado a vomitar de forma sistemática al punto que ya desesperados pedíamos la ayuda de un exorcista!

A esta altura pensábamos que era demasiado lo que nos estaba tocando, ya casi que creíamos ser victimas de magia negra!, tan solo queríamos era salir corriendo de ahí, y no podíamos porque teníamos a uno recuperándose y al otro que no sabíamos si iba a correr la misma suerte del primero, terminar en el hospital internado con una vía. Rezábamos porque no fuera asi! Era lo único que pedíamos de estas vacaciones, no tener que volver a vivir el horror otra vez! (otras de las sorpresitas x 2 que presenta la vida múltiple!)Nos conformábamos con eso!-

Y concentramos las pocas energías que teníamos para pasar una noche mas en vela, tratando de cumplir al pie de la letra las instrucciones para parar la catarata permanente. Era casi una especie de tortura china que se repetía cada 20 minutos en los cuales le administrábamos 2 cucharaditas de agua y controlábamos que no las devolviera y en el interin tratar de que tolerara también el medicamento para parar los vómitos, de los cuales nos acostumbramos a ungirnos- Y así iban pasando los cuartos de hora, con el correr de la noche que se alternaba entre el dormir y despertar del bebé, y los vómitos fueron parando, contábamos minuto a minuto porque no volvieran y rezábamos. Hasta que finalmente se hizo de día!

 No lo podíamos creer, habíamos logrado que pasaran mas de 3 hs sin vomitar, casi en este contexto esto se había transformado en el logro mas importante de nuestras vidas: habíamos logrado evitar otra catástrofe y casi estábamos exultantes de haberlo logrado! Nuestra meta solo era lograr ahora que asi continuara y finalmente la alcanzamos: parar los vómitos para evitar la deshidratación y la vía! Estábamos todos desechos pero casi felices;  en éste contexto la felicidad tomaba otro significado…

Al punto que planificamos el día para turnarnos, ahora sí, para descansar y recuperar fuerzas. Necesitábamos juntar fuerza y energía después de tanta tragedia. Pero parece que el destino no quería darnos ninguna tregua, porque fue acostar mi cabeza sobre la almohada y empezar a sentir puntadas en el estomago y unas nauseas tremendas….

Quería pensar en cualquier cosa, quería creer que lo que estaba sintiendo formaban parte de un brote de hipocondría, pero fueron pasando los minutos y los dolores se transformaron en cólicos y las nauseas en un sube y baja de bilis….. hasta que finalmente me tocó a mi: el vomito era imparable, la descompostura descomunal,  no me podía mover del baño….

Y la situación empeoraba con el pasar de las horas, la fiebre empezó a subir y me empecé a debilitar,  a la vez que empecé con una arritmia cardíaca…………… ahora si que temía seriamente!!!!!

Temía por mi vida, temía por no poder cuidar de mis peques. No puede haber peor temor que este pensé, no estar para cuidar de mis pequeños. Mientras tanto la situación seguía empeorando, porque papá gemelar estaba empezando con los mismos síntomas que todos, la situación se complicaba de manera casi irresoluble, el temor era ahora pánico. Ahí me di cuenta que si hay algo que debemos pedirle a dios los padres es que cuide de nuestra salud mas que la de nuestros peques, si nosotros estamos bien siempre podemos cuidar de ellos…. La situación era catastrófica, era como la del Titanic hundiéndose, solo nos quedaba comunicarnos con los abuelos para que viajaran a rescatarnos si esto así continuaba……Con ambos en este estado….

Finalmente el servicio de emergencia del lugar, nuevamente se hizo presente para tratar de sacarme a flote a mí, que estaba en un estado calamitoso…. Inyección mediante…. Mis signos vitales comenzaron a mejorar…..mientras tanto, no se si la adrenalina propia de la situación verdaderamente BORDER que estábamos viviendo o un “guiño”(si es que a esta altura algo puede llegar a ser positivo!) de Dios, también logró sacar a flote a papá gemelar y que los síntomas para él fueran leves, de modo que podía el hacerse cargo de la situación familiar y pilotear el timón de esta tormenta ya de características bíblicas…

Gracias a que este multipadre habia logrado recuperar el remo, mas o menos fuimos saliendo a flote cada uno de los miembros familiares, con el correr del tiempo y a pesar del esfuerzo que implica estar solo a cargo de 2 niños en recuperacion+ mas la propia multimadre. De modo que otro dia amaneció en nuestro destino vacacional ahora sí, flotando y casi recuperados, si a ello puede llamarse no tener que estar abrazado al inhodoro!

De a poco fuimos recuperando la energia y con ello la idea de que estabamos de vacaciones, al menos teniamos que pasar por la playa!! Pero para cuando ya estabamos totalmente recuperados, solo fataban dos dias para la vuelta!!! Al final el trayecto por el tren fantasma no solo nos habia arrebatado casi por completo las vacaciones, sino que despues del estres vivido nos encontraba todavia mas cansados de lo que llegamos....

Finalmente decidimos aprovechar los "minutos" que nos quedaban aunque sea contrarestar con momentos de esparcimiento y paseo los malos recuerdos que nos iban a quedar de estas tenebrosas vacaciones y ahhhh para sacar fotos, que todavia no teniamos.....

El dia que finalmente llegamos a casa despues de esta travesia fue casi como si hubieramos terminado una larga carrera ...nos sentimos aliviados de estar allí, algo me dice que va a pasar un tiempo bastante largo hasta que tengamos ganas de salir de "vacaciones" nuevamente......


Y asi terminan estas largas cronicas de nuestras vacaciones con gemelos(ojo que avisé que eran no aptas para impresionables!), ciertamente tenebrosas en nuestro caso. Nos interesa saber sus experiencias, como les ha ido a ustedes?? Espero que mejor que a nosotros......

4 comentarios:

  1. Mamma mía!! Bueno, me alegro de que volvierais a casa sanos y salvos.
    Nosotros viajamos periódicamente a mi tierra, pero no tiene nada que ver porque alli vamos a casa de mis padres. Lo más rocambolesco que nos pasó fue, cuando los niños tenían 9 meses, perder el vuelo de conexión en Madrid y tener que alquilar un coche, 450km de noche, muertos de sueño, 0 grados en el exterior y al principio los niños no paraban de llorar, tanto que uno vomitó de la llantina. Lo pasamos fatal. En cualquier caso, nada comparado con vuestras vacaciones en el tren fantasma, sois unos ídolos!
    Yo ya tenía claro que en unos años no me animaría a ir de vacaciones a destinos exóticos con los niños, después de leeros me reafirmo.
    Un besito
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que parece complicarse bastante en los primeros años el tema de las vacaciones, aunque hemos escuchado tambien algunas buenas experiencias alentadoras,como el caso de la New a la que le fue barbaro con sus gemelas en sus primeras vacaciones, evidentemente todo depende de la personalidad de los bebés y un poco de la suerte tambien!!! Gracias por visitarnos y contarnos tu experiencia, un besote!

      Eliminar
  2. Si es que en este plan, muchas veces se necesitan nuevas vacaciones para descansar de las vacaciones iniciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, nosotros sentimos que hemos empezado a descansar al llegar a casa al final!!! Gracias por pasar a visitarnos, un abrazo y beso para su bichilla!

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares