miércoles, 13 de noviembre de 2013

Como dormir a los gemelos? El remedio contra el insomnio: al agua pato!!!!

 Las ventajas de la natación para bebes


Señoras y señores,  anunciamos con bombos y platillos que definitivamente creo que hemos dado en la tecla, parecería que hemos descifrado el misterio del sueño de nuestros gemelos y encontrado la llave para lograr el tan ansiado descanso. Así que para todos aquellos padres que han tenido que vivir todas las peripecias y vicisitudes para que sus niños duerman, así como nos ha pasado a  nosotros va este post.

Después de un año y medio de insomnio militado por parte de estos padres con incansable optimismo en el que se han intentado las mil y un recetas para lograr que los gemelitos fantásticos duerman o por lo menos que se levanten aunque sea un par de veces, ya que como lo hemos contado en innumerables posts, nuestros niños han tenido un verdadero problema para conciliar el sueño, nuestros gemelos han llegado a despertarse cada hora durante meses y a veces no se volvían a dormir!!!

Ya hemos relatado como hemos fracasado con con todas las estrategias y consejos que nos han brindado con amable empatía y hasta el desconsuelo de no encontrar la salida, al punto que la única vía que nos quedaba era recurrir a un Pai UMBANDA!!(lo cual era reflexionado seriamente a esta altura!). 

Hasta que un día alguien dijo las palabras mágicas: porque no los anotas en natación?? La verdad es que en un principio, ya decreida y desmoralizada de todo, no le di mucho crédito al consejo, sin embargo como a los míos el agua les encanta y podría llegar a ser una actividad de toda la familia, decidí anotarnos!!!

Y sucediooooo lo impensado, esa noche los niños se durmieron antes de las 12 y solo se levantaron una vez a la noche!!!!! Muchos podrán decir que al final de cuentas nos tuvimos que levantar, sin embargo para nosotros es un paso gigantesco al punto que nuestro optimismo esta por las nubes y  creemos que pronto estaremos durmiendo toda la noche, pero todo paso paso, ahora a disfrutar de estas horas de sueño ganadas.

Mientras tanto les cuento cuales son los beneficios de esta actividad no solo para ellos sino para los padres también:
  •  Las clases de natación para bebes se realizan con los padres, cada niño debe ir acompañado de un padre, de modo que es una actividad en la que participa toda la familia, permite al grupo compartir un momento de diversión y alegría y con ello la distensión necesaria.

  • Para el asombro de los padres, los niños se sumergen en el agua desde el primer día sin ningún problema, la tienen mas que clara y no se respiran ni una gotita de agua-un recuerdo se su "vida renacuaja" en el vientre les da toda la sabiduría y pericia en la materia.

  • Lo mas importante es que con esta actividad además de divertirse los niños se cansan, gastan muchas energías y ello suma para llegar con ganas de dormir a la noche!!!! No es necesario hamacarlos en el carrito siquiera, llegan agotados y casi que se duermen solitos!!

  • Para las madres que no tenemos mucho tiempo de actividades extra para dedicar al gimnasio nos permite una actividad para quemar calorías sin darnos cuenta!!!

Estrenando entonces consejo por primera vez en este blog en materia de sueño esperamos haber ayudado aunque sea a una familia múltiple con la misma problemática insomne, ya que a nosotros nos ha sido de gran ayuda por lo pronto, ya veremos como evoluciona todo!!! Como vienen uds. con el tema del sueño??


2 comentarios:

  1. Muy buen dato, bueno mis nenes todavia estan por llegar pero el saber desde ya algunos tips son de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  2. Hola Jane, bienvenida y felicitaciones x tu multiembarazo. Realmente a nosotros la natacion nos muchisimo despues de tantos meses de insomnio. Nos alegra poder ayudarte y compartir experiencias! Super abrazo

    ResponderEliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares