miércoles, 27 de noviembre de 2013

Top ten de todo lo que cambia en tu trabajo tras tu multimaternidad! (parte II)

Y seguimos con la segunda parte de este Top Ten de todo aquello que cambiará al reintegrarte a tu trabajo tras tu multimaternidad, como hemos visto todo tiene sus ventajas y desventajas. No te pierdas esta segunda parte porque descubrimos bondades impensadas en este nuevo escenario!

6. Nuevos aliados: el club de las madres!


Descubriras un nuevo circulo de aliados dentro del trabajo con quien podras compartir diariamente preocupaciones e intereses en comun y promover propuestas comunes, veras del grado de coporativismo que podemos llegar a afianzar las madres. En este club de mamás encontraremos apoyo y muchiisimos datos de interes para compatibilizar la matenidad con el trabajo. No olvides afilarte!


7. Acostumbrandose a las nuevas condecoraciones

Tu aspecto no será el mismo que antes de volverte multimadre, no solo por los quizas kilos ganados, sino porque ese aspecto pulcro e impecable ya no será tu marca. Vas a tener que acostumbrarte a econtrar en tu atuendo alguna de las condecoraciones que tus hijos te dejan en casa antes de salir a trabajar: hacete amiga del cereal pegado en una manga, o de la estelita de vomito de un provechito perdido, dale rienda suelta al Savage ochentoso en tu cabellera y a las prendas plizzadas (poca plancha!) porque de otro modo vas a vivir reñida con el universo, ya que imposible será conciliar pulcritud con multimaternidad!

 8. Tu oficina,  el nuevo SPA!


Siii, un aspecto inesperado de esta vuelta al trabajo será que en el encontrarás: silencio, posibilidad de estar sentada durante varios minutos REFLEXIONANDO!, sin que esten tironeandote de cada manga, charlar con amigas y hasta reirte de lo que sucede a tu alrededor, en sintesis el trabajo se transforma en tu nuevo SPA!



9. Atenta al telefono rojo!


No todas son buenas nuevas sin embargo,  te la vas a pasar rezando porque el telefono rojo(con las llamadas del jardin!) no suene, porque sabes que si suena se viene: un niño accidentado por una caida, otro con fiebre o con gastroenteritis, broncospasmo, varicela, ericipela, escarlatina o los cientos de flagelos que nos acechan a las madres durante los primeros años de vida de los bebés!



10. Modo working zombie


Una nueva modalidad de trabajo hasta tanto no explorada es el trabajo sonambulo. Te has pasado dias y meses sin dormir durante las noches pero hasta al ahora la tranquilidad venia dada porque a la mañana siguiente  seguias en tu casa lidando solita con los desastres derivados de ser una zombie. Ahora  hay que concurrir a un establecimiento, hacer gala de presentismo con cara y mente que acompañe para cumplir con obligaciones! Es una de las facetas mas duras de esta readaptacion, dificil resulta conciliar lucidez con cansancio extremo y adormecimiento permanente.  Sin embargo debo decir que he descubierto que el ser humano por supervivencia, adaptacion o plasticidad es capaz de sobrellevarlo y hasta se puede trabajar en fase onirica. Es el trabajo sonambulo, aquel que se realiza en estado alfa y con un chip de salvataje. Ahora no pongo las manos en el fuego por la calidad del mismo!

Y a uds. como les ha resultado esta adaptacion? Que les ha parecido este top ten? Agregarían algo mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares