domingo, 20 de octubre de 2013

El Pez por la boca muere: nunca digas nunca con gemelos!! (parte II)

Y continuamos con la 2da parte de este post de los "yo nunca… " ya casi con efecto dominó sobre todas mis ideas previas a la maternidad que va de mal en peor!!

6. Jamás voy a ser de esas que por facilidad terminan enchufándoles comida chatarra


Con abuela cocinera y toda una tradición familiar de comidas gourmet, hacer honor a ello era casi un mandato!!! Sin embargo el stalinismo gemelar hasta las tradiciones familiares se ha llevado!! Debo decir que al comienzo he puesto todo mi esfuerzo en ser una Stepford wife, pero desde que empezaron con la etapa de los lanzamientos alimenticios y perpetrado una y otra vez chiqueros hogareños, que nos han tenido hasta la madrugada limpiando día tras día; lejos estoy de ser una ama de casa perfecta y mas cerca de una yonki descuidada!

Hemos flaqueado y decidido hacerles caso, dandoles lo que quieren, en definitiva: canilla libre de patitas de pollo y papas fritas!!(Lo reconozco con resignación y a cabeza gacha) Es a modo de confesión y quiero expiar culpas, así que desayúnense con la noticia mamá y abuela y perdónenme, por favor por interrumpir tan honorable legado!

7. No voy a descuidar la pareja por tener hijos


En este punto debemos decir que casi ni una contradicción es porque lo cierto es que la realidad gemelar nos llevo casi puestos en el día a día, sin darnos cuenta ya lo hemos relatado en varios posts, nos encontramos en el medio de la casa de los Roses en guerra permanente: el cansancio, el insomnio en suma el trajín de la vida diaria fueron erosionando todo tipo de delicadezas propias de la sanidad y romanticismo de los novios.

Igualmente estamos en plena refacción en la casa de los Roses y casi casi este punto podría haberse eliminado del decálogo, sino miren como esta haciendo letra papá gemelar aquí! 
(Una buena!!!)

8. No voy a perder la vida social ni abandonar a mis amigas por mis hijos!


No es mi intención justificarme amiguitas y amiguitos, pero que harian uds. si sus bebés cada vez que deciden movilizarlos entran en un loop de llanto tal que hasta uds desorienta y terminan en una guardia pediatrica por temor a que algo serio les este pasando? Agorafobia es poco! No nos quedó otra que atrincherarnos en casa con tal de sostener la ansiada calma, por lo menos durante el primer año habiendo pasado los cólicos, los primeros berrinches y la irritabilidad post-insomnio!

9. No voy a ser de esas madres que no ponen limites, ni pueden decir No!!


Cada vez que veía a una madre permisiva consentir cada uno de los caprichos de sus hijos, o que no podían decirles no frente a diversas situaciones “border” me indignaba y como si fuera una “nostradamusmaternal” vaticinaba destinos egocéntricos (niños que en el futuro no se hacen cargo de sus padres y los abandonan en un geriátrico), tempestades familiares y todo tipo de tremendismos derivados de una crianza demasiado laxa.

Creo que finalmente mis dotes premonitorios eran ciertos.- Pero para mi propia realidad!!! Si Sres. una vez mas tropezando con la misma piedra y escondida bajo tierra debo reconocer que me he transformado en una de esas madres, ya no se si por comodidad, supervivencia o simplemente porque mis niños se ríen de mi y carezco de todo tipo de autoridad, realmente ya no importa, lo único que me preocupa es que al menos reciba buena comida en mi estadía en el hospicio de ancianos el día de mañana y no sea de esos pobres viejecitos que cada día que pasa deben ajustar un agujero del cinturón!

10. Nunca me contradigo, soy coherente!

Como podrán haber apreciado a lo largo de este post no hay una afirmación mas derrocada que esta ultima!!! Solo queda decir que además de todo lo señalado la vida con gemelos rapta también la razón y con ello la coherencia, la línea y obviamente la palabra de modo que devenimos en seres fuera de todo orden racional, la locura forma parte de nuestras vidas y al arbitrio de las sinrazones nos encontramos.

Es mas, que no les sorprenda ver un padre o madre de gemelos manteniendo un dialogo con un ser (fantasmagotrico) durante algún paseo callejero! Sepan ya que la locura se ha adueñado de nuestras vidas señores, eso si, de las locuras mas felices y divertidas que se puedan imaginar!

Completada la demolición de este decálogo los despido a todos uds lectores con un brazo dentro del saco y otro sobre el sombrero (Haciendo honor a nuestro amigo Napoleón) ¡

Cuales han sido sus “yo nunca” Multis? Espero sus comentarios y anécdotas en este mundo 2.0 para no sentirme tan sola con mi locura acuestas!

6 comentarios:

  1. jajajajajajajajajja, este decálogo es buenísimo!!!
    creo que los papás "singles" (singles por un sólo bebé, no de solteros jijijiji) pueden compartirlo.. pero entenderlo? Sólo si tienes múltiples....

    Me encaaaaanta!
    Un beso, Núria
    LA INVASIÓN TWIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, no se como hubiera sido con uno solo, tal vez sea la maternidad la que ponga patas para arriba todas estas afirmaciones, aunque muchas de estas contradicciones son propias del apremio de vivir con dos! Gracias por visitarnos! Un beso grande

      Eliminar
  2. Si te consuela no soy madre gemelar (las mias se llevan 33 meses) y me parece que cumplo todos tus puntos!!
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, consuelo, cierto alivio y mucho mas me genera tu comentario!! Es mas, siento que mis mejillas van perdiendo color gracias a cada uno de sus aportes, veo que no estoy tan sola!!! Un gran Abrazo

      Eliminar
  3. Yo creo que en estas cosas acabamos pecando todos, tanto los padres de gemelos como los de niños individualmente criados. Por muy buena intención que tengamos en el punto de partida ¡siempre habrá algo que lo complique y que nos haga débiles en momentos puntuales! Pero lo importante es la intención ¡o eso dicen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente, vamos con la intención!!! Gracias por comentar en nuestro blog pero sobre todo por acercarme ánimo, cuando lo empecé a escribir me sentía en el medio del desierto!!! Besote!

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares