miércoles, 31 de julio de 2013

Momento Shocking de la multimaternidad: la prehistoria aquí y ahora


Señoras y señores lo que a continuación raudamente contaré y mostraré de forma express es un momento shocking de la multimaternidad. Es de esos “detallecitos” que devenidos en lujo post-embarazo gemelar se nos van pasando por alto, dias, semanas, tal vez meses? Llegando a perder registro acerca de su existencia……… hasta que de repente un espejo nos muestra esta imagen:
SHOCKEADA TOTALMENTE PEGAS UN SALTO y AHHHHHHHHH sorprendida decís: quien es esa australopitecus que esta entrando a mi baño??????? y de repente la prehistoria se hace presente aquí y ahora en nuestro propio reflejo.

Pues, resultó ser que ese “detallecito” se llamaba depilación y quien esta ahí no es ni mas ni menos que tú devenida en LUCY, la primer humana de la historia quien obviamente desconocía los cuidados a los que nos sometemos las féminas de la civilización contemporánea pero con la que las madres múltiples nos emparentamos sin darnos cuenta por el trajín por el que nos lleva la vida diaria con  dos…..

lunes, 29 de julio de 2013

Un parto gemelar: mi historia (I)



Hoy voy a hablar a partir de mi propia historia de ese momento tan único para toda madre que es el parto, doblemente especial en nuestro caso las multimadres.

Las madres de gemelos tenemos embarazos con controles más asiduos que el resto. Por este hecho excepcional, por lo riesgos  y cuidados que supone, la planificación del parto forma parte de nuestro embarazo casi desde el momento en que recibimos la noticia.

Si bien la posibilidad de parto natural no esta excluida, es casi excepcional. Todo depende de cómo se haya dado el desarrollo del embarazo gemelar, la salud y posición de los bebés, el tipo de gemelaridad, los factores de riesgo de la madre, etc.  Todo ello incide a la hora de decidir si será parto natural o cesárea.

En mi caso cuando nos dijeron a las 9 semanas que eran gemelos monocoriales biamnioticos, quedó descartada de principio la posibilidad de parto natural y me fui preparando para la cesárea.

La convención médica establece que entre la semana 35 a 37 es el momento óptimo para un parto gemelar monocorial biamniotico, si nada sucede antes, obviamente. Óptimo en el sentido en que antes es muy pronto para los bebés, que todavía no tienen madurados sus pulmones y después, porque el riesgo  para ambos bebés aumenta debido a que el espacio en al útero ya no les alcanza para crecer y porque las variables de control de las ultimas semanas de embarazo comienzan a ser mas endebles.

En mi caso, el parto sucedió un poco de manual y un poco de improvisto y paso a contar porqué. Cuando estábamos llegando a la semana 35 de embarazo resultó ser que una de esas noches que ya resultan imposibles de conciliar el sueño con semejante panza, sentí de repente una bajada fuera de las condiciones y ámbito previsto (la vuelta idiomática que hay que dar para no decir: me hice pis!!). Pero resultó ser finalmente que no era así (ni por el olor ni color, jaja), fue entonces que pensé que podía estar  rompiendo bolsa, pero no me quise alarmar.

Siguió la noche sin ningún sobresalto y al otro día debía ir al control, ya que en esta semana habían encontrado que uno de los bebés no tenia buen flujo. Resultó ser en la consulta que todo lo que había que controlar estaba bien, pero a la médica le llamaba la atención que uno de los bebés tenía menos liquido que el otro. Comenté entonces lo que me había sucedido la noche anterior y la ginecóloga se alborotó: 
-Menos mal que me lo comentas(me dice), porque es probable que se haya rasgado la bolsa de uno de los bebés!!!

Con lo cual era necesario programar la cesárea, ahora sí, de urgencia, para dentro de unas 2 hs!!!!!!!

Una mezcla de emociones se apoderó de mí: por un lado, sentir que la suerte me había acompañado, porque de no tener el control ese día el episodio de la noche anterior hubiera sido pasado por alto y la historia habría sido otra, mucho mas complicada y riesgosa tal vez (con lo cual moraleja a esta parte de la historia para todas las madres que lleven un embarazo múltiple: hay que estar mas que atentas a todo lo que nos sucede y consultarlo permanentemente con nuestro especialista; es la forma de llegar en las mejores condiciones al parto).

Y por otro lado, sentí miedo por todo lo que se venía ya mismo: por la operación, porque saliera todo bien, porque nacieran sanos. A pesar del miedo, otra sensación muy fuerte se acrecentó en mí, prevaleciendo por sobre las demás, algo que me empujaba para adelante con fuerza: coraje sentí.

Una corriente de energía poderosa que me propulsaba a ir hacia ese momento, el momento para el que todo mi cuerpo y ser se había preparado durante tantos meses. Sentir esa fuerza de mujer que va a parir, casi atávica, me hizo llegar con una seguridad que creo nunca experimenté en mi vida a ese instante único que es el parto.

Como una especie de guerrera entré a la sala de parto y nunca me imaginé que iba haber tantas personas: entre el anestesista, las ginecólogas mas las neonatólogas sumábamos casi 10 personas!!! Casi se podía  montar una obra, pensé! Y ahí vino la epidural, el biombo y todos los cables para monitorearme….mientras, las ginecólogas empezaron con su tarea  de abrirse camino en mi prominente vientre… sentí alegría, concentración, y una calma inusitada; me sentía acompañada por mi fuerza, me sentía confiada.

Y de repente escuché: ya estamos, ya llegamos!!! Un ardor en mi pecho (ojo del bueno: de emoción y no de infarto!!!) se empezó a abrir camino y con él, todo mi cuerpo se transfomó en emoción,  de dar y de recibir, y sentí un tirón muy fuerte, las lagrimas me recorrieron toda y escuché el llanto de mi primer hijo. Asé lo anunciaba mi amiga ginecóloga: aquí esta JB y no podía parar de llorar (y no puedo parar de llorar). Al fin nos conocemos hijo mío: TE AMO, TE AMO, TE AMO, grite!!! Era chiquitiito y hermoso, lloraba con sus ojitos chinos y se lo llevaron (para hacerle todos los controles). 

Mientras, rápidamente se movían para romper la membrana de la bolsa, una de las ginecólogas le dice a la otra: 
- y esto, que es? (habrá otro mas? pensé!) 
- es mi mano!!!(contesta la otra) 

Menos mal, me dije, a pesar de que el lector se haya quedado pasmado, un poco de humor a esta altura de la historia no esta mal. Aclaro para revindicar a mis amigas ginecólogas que están mas que redimidas, por sacar con semejante impecabilidad un parto doble y con un choque de cinco además!!.

Fue así que empezaron a tirar y yo sentía que se me iba toda la columna, estaba enroscadito -decían- y  cuando empezaba pensar que no se atrevía a salir, sentí como se desprendió de mi y lloró conmigo otra vez y fue así hijo mío que te acercaron a mi cara y me miraste a los ojos con una fuerza que no podía creer y otra vez mas grité: TE AMO TE AMO TEAMO, amor mio!! Mi segundo hijito N, con sus ojitos bien abiertos y sin dejar de mirarme abandonÓ la sala de parto para ser revisado también y prepararse junto a su hermanito para conocer a su papá, de quien me cuentan, no podía parar de llorar y decir SON HERMOSOS, SON HEMOSOS, MIS HIJITOS…….(continuará)

Querés saber como continúa la historia? Miralo aquí:
Un parto Gemelar: mi historia parte II

sábado, 27 de julio de 2013

Premios y sincericidio bloggero!

Hoy estamos de premios! Debemos antes aclarar que nos costó un poco entender la lógica del premio digital(ríanse un poco los amigos bloggers!), ya que como somos relativamente nuevos en la blogsfera y el mundo 2.0, hasta hace unos meses para nosotros un premio era un objeto, sea este una estatuilla con una pelota o un cuadrito enmarcado, siempre tangible y a retirarse en persona!!! Asi que cuando recibimos nuestros primeros premios de la mano de Trimadre a los 30 nos sentimos emocionados e intrigados y al ver que este era una estampa nos quedamos mirandolo como los primeros hombres con el fuego delante! Con lo cual en un principio pensamos que era algo para ir a mirar, jajajaj.

Para sumar a nuestra confusion la llegada de otro premio de la mano de Cria crios, nos sumó el hecho de que los premios tienen reglas, que se pueden dar en grupo, que hay que responder preguntas y pasarlo a otros, la diferencia ya con la figurilla con pelota en mano fue tan grande que definitivamente nos perdio…(no se descotillen de la risa por favor!! entiendan a estos pobres primates 1.0) y decidimos dejarlo como tema en suspenso para el dia que podamos resolver el cubo magico…

Y en estos dias nos hace entrega otro premio la New!!! Dicen que la tercera es la vencida y sí, gracias a este empujoncito hemos logrado develar el misterio, para ello hemos tenido que dejar atrás la idea de estatuilla!!!! Así que hoy definitivamente estamos recogiendo los premios y entregandolos tambien(porque de ello se trata!)!!

Empecemos por el premio Seven Things about me, muchas gracias trimadre!


Aquí hay que contar 7 cosas acerca de ti, en nuestro caso, somos una pareja la que escribe este blog, así que este premio lo vamos a responder en conjunto:

1.Como nos Conocimos. En el Jardín de infantes, nos flechamos desde aquel momento pero después de 24 años recien nos juntamos, eso si, para no separarnos jamas!!

2. Ambos somos Universitarios. De ambitos completamente distintos; uno de las Ciencias Exactas la otra de las ciencias Sociales, hacemos una buena combinación de pensamientos(explosiva a veces!)!

3. Nos gusta proyectar y fundamentalmente crear. Somos idealistas y buscamos plasmar la creatividad de todas las formas que existen: pintamos, escribimos, dibujamos, etc.

4. Nos casamos por iglesia y por civil. Una indiscreción: Para la Iglesia papa gemelar tuvo que bautizarse y tomar la comunión de forma Express,(super prueba de amor!)

5. Nunca imaginamos que ibamos a tener gemelos, nadie en la familia tenia antecedentes pero desde que nos enteramos nos fanatizamos con ellos desde antes de tenerlos y ahora que estan con nosotros son el centro de nuestra existencia.

6. Nos gusta viajar y conocer otras culturas, lo hemos hecho mucho antes de tener a nuestros gemes pero por lo pronto es una actividad que no sabemos cuando retomaremos!

7. Somos gustosos de las buenas comidas y(bebidas!) con amigos, nos gusta cocinar para ellos asi que siempre estamos probando recetas acompañadas de buenos brebajes para compartir con esos/as zatrapas amigos nuestros!




Nuevamente agradecemos a Vero de Trimadre a los 30 por otorgarnos el premio LIEBSTER AWARD



Aquí va el cuestionario que hay que responder

1. Describe brevemente cómo eres. Si tengo que decirlo brevemente, diría que principamente movediza. Me gusta el cambio, empezar proyectos nuevos, estar en movimiento.

2. ¿Cómo crees que te ven los demás? No tengo la menor idea, tampoco me he puesto a pensarlo, supongo que como me veo yo con mis defectos y virtudes a la vista.

3. ¿Cuál crees que es tu misión en esta vida?  Hay una misión, creo que cada cual viene con un don para trasformar el entorno que le rodea. En mi caso, mi voluntad y vocación es la de llevar adelante proyectos para mejorar la calidad de vida de los demas.

4. Entre todas tus facetas (profesión, descendencia, ascendencia, familia…) elige cuál crees que te representa verdaderamente. 

Creo que con cada una de ellas hacemos un todo que es lo que somos, pero si pongo un orden de prioridad, en primer lugar lejos esta la familia.

5. Algo que te arrepientas de NO haber hecho.  Todavía nada, mas bien lo contrario, soy un poquito arriesgada, me meto encualquier desafio y le doy palante.


6. ¿Eres supersticios@? Nunca lo fui, pero ahora con la maternidad doble y el insomnio, estoy empezando a desvariar y me estoy empezando a poner supersticiosa x deseperación!!



7. Dime tu horóscopo y si crees en la astrología.  Soy de Piscsis, no creo en el horoscopo pero cuando me enteré que tambien era ascendente en pìscis me vi UN POCO REFLEJADA.


8. ¿Te han echado las cartas alguna vez? Si, muchas veces, una tia amiga las tiraba antes de cada salida con amigas, creo que no hubo vez que le haya pegado a una!.

 9. ¿Qué países has visitado? EEUU, ALEMANIA, ESPAÑA, FRANCIA, CHECOSLOVAQUIA, CROACIA, ITALIA, BRASIL, URUGUAY.


 10. ¿Alguna vez has llorado por algo ridículo?

Muchas veces he pasado por situaciones ridiculas pero me dan mas por la risa que por el llanto.


11. ¿Qué cambiarías de tu personalidad? Moderar la impulsividad!

12. Cuéntame la mayor decepción y la sorpresa más grata de tu vida.

No recuerdo una decepcion muy grande, me quedan las cosas buenas de modo que la sorpresa mas grata en mi vida ha sido ver a esos dos manicitos en el monitor del ecografo que hoy son mis hijos

Otro premio que nos dio tambien la Trimadre, gracias totales! Y este es el cuestionario aparejado:



1. ¿En qué país te gustaría vivir? Tengo la fantasia de vivir en distintos paises a lo largo de mi vida, empezaría por Republica Checa.

2. ¿Crees que seguirás en el mismo trabajo dentro de 5 años? No se si dentro de la misma institución pero si en lo mio.

3. Las paredes de tu casa, ¿son blancas o de colorines? Blanquísimas!
4. Una serie que no deberías perderte. Hoy ya no puedo ver series, pero definitivamente ame: LOST, TRUE BLOOD Y AMERICAN HORROR STORY-

5. ¿Cuál es tu primer recuerdo de niña? Jugando en el jardin

6. Un libro imprescindible. El evangelio según Jesucristo de SARAMAGO

7. ¿Cuál es tu prenda favorita del armario? Mis camisitas

8. ¿Boli o Pluma? Boli

9. ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho? Cruzando el charquito, a Europa

10. ¿Tu edad preferida? Todas, disfruto del momento a pleno. 


He aquí el premio recibido de los amigos de cria crios a quienes agradecemos enormemente y pasamos a contestar:




Premio que mas te ha gustado recibir: La verdad que todos los premios estan buenos a pesar de que los digitales todavia no los entendamos..

Regla en los premios que siempre falta: tal como empezamos este Post, todavía no estamos duchos en la tematica de premios 2.0, con lo cual difícilmente seamos unos buenos legisladores de premios…..

Inventa un nuevo nombre de tu flor favorita: Jazmin, es fresco y simple, siempre presente en todos los festejos de nuestras vidas, asi que rebautizado en flor de fiesta!

Mineral que te asombra: difícil que un mineral me “ASOMBRE”, jajaja. Pero si tengo que elegir el que mas me gusta, es un mal en realidad,  la sal!

Argumento perfecto de un libro: el que que propone algo nuevo e innovador. Nos gusta mucho leer.

Valores que le faltan al mundo: mas empatia, capacidad genuina de ponerse en el lugar del otro.

Erradicaría; la violencia, el hambre, la ignorancia …(un poco obvio, pero por algo hay que empezar).

Razones por las que pasas el premio: porque queremos agazajar!!

Amistad bloguera lleva el nombre de…comunidad de encuentro y apoyo

Y los nominados son, seguramente muchos ya tengan este premio pero lo que vale es la intención, ademas son nuestros favoritos:


Por ultimo y recien recibidito, el premio que nos otorgó Pao La New a quien agradecemos muchisimo y pasamos a responder



1. ¿Por qué te aventuraste a ser blogger? Siempre nos gustó escribir, en mi caso lo hago por profesion y por gusto, no puedo parar. Los gemelos sumaron una motivación aun mayor para hacer catarsis literaria.

2. Dos cosas positivas de ser blogger… En mi caso descubir un mundo completamente nuevo e ir aprendiendo, conociendo, conectando y descubriendo gente maravillosa.


3. Dos cosas negativas…  el vicio que genera, dan ganas de estar pegados todo el dia a las redes sociales, y  la falta de tiempo para poder escribir mas.

4. ¿Como te organizas para llegar a todo? Con mucha pero mucha ayuda, no soy superwoman, asi que tengo mamá, papá, niñera, amigas, jardin, etc!

5. ¿Crees que un blog sustituye a una revista en papel? No, son medios completamente distintos, cada uno con su logica, complementarios a su vez.

8. Una ciudad a la que te gustaría ir con tus hijos… definitivamente Orlando, Disney, desde que estan en la panza, mas adelante Praga va a ser un MUST.

9. Música que escuchas con los peques… todas las canciones habidas y por haber de baby TV.

10. Actividades que te gustan hacer con tus hijos… DOMINGOS EN CASA DE ABUELOS, MINIVACACIONES EXPRESS a cualquier lugar cercano.

  1. Mejor “momento domingo” con tus hijos… los cuatro tirados tipo manada en el piso mirando tele.

Bueno, esto ha sido todo!!! Insistimos en que si bien todavía no estamos seguros de haber entendido el tema de los premios, lo que importa es la intención, no?? Asi que felicitaciones a los nominados!

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares