domingo, 8 de septiembre de 2013

Tipología de embarazadas múltiples: Los 5 tipos de futuras multimadres!

Los 5 perfiles de multiembarazadas, en cual clasificas?

Esta semana vamos a jugar un poco con los estereotipos y nos vamos a adentrar con un poco de humor en los tipos de embarazadas múltiples. Desde el momento que nos enteramos que estamos embarazadas de Dos algo se dispara dentro nuestro y de esto no hay dudas, dependiendo de nuestras características y personalidades con el correr del embarazo habrá unos rasgos que se acentuaran y otros que no y que marcaran nuestro perfil de embarazada múltiple.

En base a la muestra analizada de este universo de multimadres, he encontrado que existen 5 tipos de futuras multimamás:

1. La tremendista!

Una mezcla entre ansiedad desmedida y megalomanía de lo apocalítico caracterizan a esta embarazada múltiple. Es aquella que siendo exagerada ya de base, al enterarse que está esperando gemelos/mellizos tiene la excusa perfecta para dar rienda suelta a su tremendismo.

Entre sus destrezas se encuentran las siguientes:

- Es capaz de relatar con lujo de detalles ante cada oyente la lista de riesgos a los que esta sujeto su embarazo.

- Se la pasa imaginando peligros y anticipando tempestades de todo tipo.

- Es de las que también comienza a prepararse para la llegada de los bebés desde la semana 5!, previendo un parto anticipado en cada uno de los movimientos de sus bebés.

- Confunde los sonidos de la digestión con contracciones y avisora ante cada patadita un supuesto aviso, de modo que siempre se la puede ver preparando el bolso para ir el hospital.

2. La gorda de “alma”!


Quien no ha soñado alguna vez con poder comer sin limites ni prohibiciones? creo que casi todas. Somos las famosas “gorditas de alma”, ya que nunca llevamos acabo la fantasía!

Sin embargo, para muchas de estas gorditas contenidas, la noticia del multiembarazo es el puntapié para desatar todo tipo de asaltos a la heladera, alacenas y depósitos de comida hogareños.

Entre sus características se encuentran:

- Su abuso del vocablo “antojo” invocando la necesidad de consentir los pedidos de los bebitos, de modo que es capaz de perpetuar todo tipo de bacanales alimenticios.

- Es aquella que no duda por un instante en pedir el chocolate antojado ya llegada la medianoche y sin ningún tapujo .

- Es capaz de bajarse un bowl de papas fritas en segundos frente a sus amigas cual mono tití con bolsa de maníes a mano, culminando con la frase, frente a la mirada atónita de todas :y…..es que hay que comer por 3!!!

3. La “Maria Antonieta” o quejosa!


La "Maria Antonieta" era la típica mujer a la que nada le venia bien antes de estar embarazada, la que “le busca la quinta pata al gato”. Es inconformista por naturaleza, nada le satisface, inclusive cuando consigue aquello que busca termina desilusionada por encontrar algún desperfecto!

Imagínense cuando esta fémina se entera que espera dos, es el canal perfecto para hacer eco de sus enojos, molestias, reclamos, e insatisfacciones.

Entre sus características encontramos que:

- Es de aquellas que cuando la cruzas por la calle y le preguntas como estas? Te hace un listado pormenorizado de las razones por las cuales no se encuentra bien cuando la pregunta era casi retórica!!

- Se la pasa haciendo crónicas de sus dolencias durante el embarazo que van en aumento con el correr de los meses, tiene una especie de mónologo que reproduce ante distintos auditorios, sean estos amigos, familiares o compañeros de trabajo.

- El tema sueño es su predilecto ya que en él encuentra multiples aristas para manifestar sus quejas, al punto que casi monotematicamente llegando al final del embarazo es de lo unico con lo que se puede conversar con ella.

4. La Ingenua!


Esta especie de futura multimadre es lo que llamaríamos con cariño por estas tierras la famosa “bolu alegre” ya que no teniendo la menor idea de la realidad que comienza a abrirse camino, imagina un fututo idílico y de color de rosa. Es de aquellas que se ha creído todas las historias del príncipe azul de niña y que hoy bajo esta noticia ve la certera realización de esta fantasía.

Sus rasgos distintivos son:

- Ser completamente “naif”, su optimismo es extremo y piensa que su sueño de “susanita” esta a punto de hacerse realidad, es de aquellas que piensan que los niños se sacan en tandem, duermen toda la noche, lloran poco y ni imagina que va a terminar embadurnada de marrón en vez de rosa.

- Se la pasa imaginando durante el embarazo todas las actividades a realizar en familia numerosa como picnics al aire libre, paseos bucólicos por los parques aledaños, viajes relámpago al mar, etc, etc, etc. No quiero desencantarla, pero lo único que diré es que de esta lista solo va a poder ver la luz del día, de vez en cuando y darse por satisfecha con ello, por lo menos durante el primer año!
- Lamentablemente el grado de fantasía naif en el que vive es tan grande que resulta imposible sacarla de su mundo rosado, de modo que lo mejor es dejarla allí, que disfrute mientras tanto, porque lo que se viene como baldazo de agua fría rápidamente la va a traer a la realidad!!

5. La superwoman!


Y por último llegamos a aquella mujer que viene con el chip del mandato de la mujer perfecta, aquella que “debe” saber conjugar el trabajo, con los quehaceres domésticos, la cocina, la lactancia materna prolongada, la crianza con apego de los niños y además dedicarse a sus uñas, pelo y físico! Es decir la mujer IDEAL!!!! De modo que ésta noticia para esta a mujer es un aliciente y un desafío para poder demostrar de lo que es capaz!!!

Entre sus características se encuentran:

- Orgullosa y exigente consigo misma, es de aquellas mujeres que siente que debe tener 10 en todo!! La multimaternidad sin embargo le va a traer relajación en el fondo, ya que va a tener que aprender a la fuerza que con multis las cosas pueden salirse de su carril casi el 80% de las veces, de modo que no queda otra que aceptar lo inevitable y relajar!! 

- Personalidad maniaca, por todas las metas que se puso son de las multimamás que no pueden parar y hasta pueden hacer varias actividades en simultáneo para el asombro del publico presente. Es aquella que mientras cocina, esta durmiendo a los bebés con una mano hamacando el carrito y chequeando las instrucciones para preparar una hermosa tarta de pañales!

- La multimamá superwoman tiene 0 tolerancia al fracaso, debido a que son tantas las metas que se espera de ella, que ella misma se va trazando, que no acepta no llegar a cumplir con ninguna de ellas, a pesar de que tenga que cronometrar los segundos para cumplir con todas. Lo sorprendente es que a veces llega a cumplir con todo pero a costa de su deterioro paulatino (hernia de disco, problemas articulares y alzheimer precoz! estan en su lista de afecciones), el problema es que va a envejecer pronto con tanta exigencia; son entonces de las mamás más cansadas dentro de los estereotipos detallados.

Esta ha sido nuestra tipología, debo decir que rompiendo con el esquema esterotipante yo podría entrar en todas las categorías!!!. Y tú? Que te ha parecido nuestra tipologia?

Con cual futura multimadre te identificas? Conoces mas tipos de multimadres para agregar a nuestra lista?

viernes, 6 de septiembre de 2013

Jueves de Comics gemelares. Hoy, de berrinches haciendo la fila!

En este viernes que extrañamente llega nuestro comic de jueves, vamos a hablar, como ya lo hemos hecho en este post de las distintas reacciones ajenas y nuestras, en salas de espera y filas con los mellizos/gemelos a cuestas y a pleno berrinche



Les suena alguno de los comentarios de la fila multimadres??? Las filas con multis a cuestas se ponen bravas!!!!!

Te gustó esta sección? Podes ver mas comics en:

"Lo bueno de tener mellis"

"La Hora de la Comida"

martes, 3 de septiembre de 2013

Charlas de café y un episodio que habla acerca de la felicidad


Que es la felicidad? Pregunta propiamente humana por naturaleza, no hay ser humano que no se haya hecho al menos una vez en su vida esta pregunta. Cientos de escritores, filósofos, gurús han intentado darnos una respuesta, acercarnos un camino y hasta proponernos una tabla de mandamientos a seguir; de modo que no voy a ser yo quien intente desentrañar el sentido de una cuestión de tal magnitud trascendental!!!

Sin embargo lo que si me gustaría es compartir una vivencia al respecto, que creo algo dice sobre esta pregunta. Como siempre las charlas de café entre mujeres dan para rato y también para filosofar un poco, porque no?

De modo que no mucho tiempo atrás, reunidas un grupo de mujeres, entre ellas madres algunas y otras no, hablamos de lo cotidiano, de lo que nos sucede en el día a día, de nuestros aciertos y desaciertos, de los que nos provoca alegría y de lo que no tanto. En este compartir, un episodio relatado por una madre reveló mucho sobre la pregunta inicial.

Resulta ser que esta novel madre estaba desayunando con su marido y su pequeño hijito en un Café; era una de esas mañanas en donde todo conspira para bien, un sol brillante que abraza, un pintoresco barcito con concurrencia media y un exquisito café cuyo aroma evoca intimidad y en el medio de esa cálida escenografía: los 3 sentados en armonía disfrutando de este pequeño momento.

El niño le pide al padre ir al baño y la madre ve partir a ese retoño tan hermoso y alegre caminando junto a su padre de la mano. Mientras ellos marchan, la madre los observa orgullosa, admirada, embelezada, el recorrido termina y ya no los ve.

Van pasando los minutos, y en la espera una idea asalta su mente y se pregunta: y si todo esto no es cierto? Y si detrás de esa puerta no haya nadie y lo que estoy viviendo forma parte de una fantasía de mi locura?!!!! Lo disruptivo y loco de estos pensamientos fue lo que compartió con asombro esta madre, sin embargo detrás de estas cavilaciones al estilo “Truman show” se escondía una reflexión al respecto de nuestra pregunta.

En el episodio relatado era tan grande la felicidad que había provocado en esta madre esta escena mínima de la vida cotidiana, que parecía todo increíble, de ensueño; al punto que el miedo a perderlo todo representado en este caso por la idea de locura invadía el cuadro dando la pauta de la fugacidad de estas sensaciones y nos enseñaba una vez mas sobre estos mecanismos paradojales que componen las emociones y sentimientos humanos.

De repente una luz, la que le había dado la capacidad de apreciar este momento en todo su esplendor tan magnánima era secundada por una sombra, en este caso la locura, y el miedo a perderlo todo, y nos mostraban así de que materiales volátiles y antagónicos, que como estrellas fugaces de alegría y desacierto, de grandeza y nimiedad se compone todo aquello que llamamos felicidad!

Que te ha parecido esta charla de café entre amigas? Quien hubiera pensado cuan reveladoras pueden ser a veces estas charlas! 

Si te ha gustado, puedes leer también:

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares