jueves, 23 de abril de 2015

Operacion pañal con gemelos, terminada!

 
Hace un tiempo, mas precisamente a principios de este año, publiqué una serie de posts sobre la incertidumbre y desventuras del comienzo de la operación pañal con gemelos. La manera de implementarla, la tensión familiar y el tiempo que duraría fueron mis principales precupaciones en aquellos posts. 

Hoy puedo decir que es una etapa que hemos superado con éxito y en menos tiempo del que parecía avisorarse! De manera que quería compartirlo con ustedes, porque la verdad es que hemos sacado muy buenas y alentadoras conclusiones, que creo, pueden serles de utilidad a ustedes, padres y madres de multiples! Aquí van:

1. Al principio parecía que iba a ser una tarea eterna y tan solo era cuestión de persistir. Cuando van pasando los días y la casa se va inundando de un aroma espanta humanoides (esto tendría sus beneficios colaterales igualmente, como la no concurrencia al hábitat familiar de "suegras non gratas") y los niños siguen sin acusar recibo de la existencia del orinal, resulta muy tentador querer volver a los pañales y resolver todos los problemas.

Sin embargo, a veces, tan solo con un mínimo de persistencia y aplomo psicológico, empiezan a verse resultados, que se dan como efecto dominó. Los niños empiezan a merodear el orinal, y  empiezan a pedir que los lleves al baño; de ahi a consolidar la rutina son muy pocos pasos. Hasta que un día, sin darte cuenta todo anda por sus andaribeles! O sea que el consejo aqui: PERSISTIR, siempre y cuando los niños esten listos!

2. Hay tambien una rutina del pis y la caca!. Como con todos los rubros de la vida diaria con bebés y niños, la existencia de una rutina es fundamental para ellos, ya que hemos visto que la seguridad que les provoca  la existencia de pasos a seguir, es lo que mas les insta a cumplir con las normas que les proveamos. De este modo, nosotros vimos que armando una rutina base, como por ejemplo: llevarlos hasta el inodoro, pedirles que hagan pis, tirar la cadena, lavarse y secarse las manos despues; era algo que hasta ellos nos terminaron pidiendo de manera concatenada. De manera que la rutina, ayudó mucho a asentar la operación pañal!

3. A diferencia de lo que sucede a muchos padres cuando empiezan la operación pañal, no hubo diferencias entre el pis y la caca. A algunos niños les cuesta mas el tema de la caca, de modo que se sucede en dos fases distintas. En nuestro caso, a los gemelos les fue indistinto y lo pedían por separado, sin problemas. Esto ayudó bastante a acelerar los tiempos. Aquí simplemente creo que tuvimos suerte!
 
4. En total finalmente en un mes y medio ya habíamos resuelto el tema! Por eso digo: a no desesperar, que los resultados llegan!

Bueno, amigos múltiples, no se si me olvidé de algo, cualquier cosa nos preguntan! Espero que les haya sido de utilidad mi post sobre el tema y a los que están en la dificil tarea, sepan que hay que ponerle onda, pero que van a ver a sus niños librerados al fin!

2 comentarios:

  1. Que bueno! me muero de risa con lo del aroma espanta humanoides! jaja. me alegro que lo hayas conseguido, ya me veo pronto en tu misma tesitura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por aquí! Si, estamos muy satisfechos con el tema, te deseamos toda la garra y suerte del mundo si estas por comenzar la tarea! gracias por dejar tu comentario. Beso grande!

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares