jueves, 30 de enero de 2014

Como saber si mis gemelos son fraternos (mellizos) o gemelos identicos?

La Tabla de ABC gemelar!

En la sección sobre preguntas típicas inaugurada el pasado año con cierta humorada hablabamos sobre “LA PREGUNTA”; aquella que los padres de gemelos/mellizos debemos casi por contrato responder a diario y es la cuestión de si los tuyos: son gemelos o mellizos?? !!!


Tanto en nuestro blog como en el facebook es ademas una pregunta que muy a menudo nos hacen los padres, asi que hoy trataremos de responderla con mayor precision y seriedad. No seremos para nada innovadores con este post, creo que es una pregunta que casi todos los blogs afines han abordado y con muchisima pericia, asi y todo no podemos hacer caso omiso a nuestra naturaleza risueña y elaboramos una tabla de identificacion que hemos denominado TABLA del ABC gemelar, sin prescindir de nuestras observaciones particulares!!

Para empezar la diferencia entre gemelos identicos y fraternos radica principalmente en la cigocidad.  

Los gemelos identicos o monocigoticos son aquellos cuya fecundacion deriva de un solo huevo, es decir un ovulo fecundado por un espermaozoide, que en un momento de dividió en dos.  Los genes son identicos, al punto que desde el punto de vista tecnico se los podria considerar clones y poseen el mismo sexo. Pueden compartir o no bolsa, placenta y liquido amniotico, todo depende de cuando se haya producido la division del huevo. 

Si esta division se produce en en los primeros dias, puede que cada uno tenga su propia bolsa y placenta, este embarazo es denominado bicorial, biamniotico.

Si la division se produce entre el tercer y septimo dia habra una sola placenta dividida por un tabique que los separa, este embarazo se denomia monocorial- biamniotico. Si la division se produce entre el dia 7 y 13 de la fecundacion entonces el embarazo se denomina monocorial mono amniotico.

Si la division comienza en el dia 13, serán siameses.

Por otro lado, los gemelos fraternos o bicigoticos son aquellos cuya fecundacion fue el resultado de la union de dos ovulos  con dos espermatozoides. Los genes son distintos y pueden o no ser del mismo sexo. Cada uno tiene su propia bolsa y placenta.


Generalmente para determinar con precision, se realiza  un estudio anatomopatológico de la placenta, ya que puede suceder que en las ecografias se vea una sola placenta, cuando en realidad podrían haber sido dos muy unidas y la única forma de determinarlo es a través de este estudio.

Aquí va entonces nuestra tabla para determinar rapidamente si tus gemelos son identicos o fraternos!!!



ABC de diferencias entre gemelos y mellizos
Gemelos fraternos o “mellizos”
Gemelos Idénticos o “gemelos”
  • 2 Óvulos fecundados por 2 espermatozoides
  • 1 ovulo fecundado que se dividió
  • 2 bolsas separadas
  • Pueden estar en 1 o dos bolsas
  • 2 placentas
  • Pueden ser 1 o dos placentas
  • Genes distintos
  • Mismos genes
  • Pueden tener apariencia distinta
  • Apariencia idéntica
Nuestras observaciones by Iguales Desiguales
  • Puede que uno te duerma toda la noche y otro se levante cada hora
  • Los dos se levantan a cada hora
  • Se complementan para perpetrar todo tipo de travesuras
  • Se desafían mutuamente para ver quien realiza la fechoría mas grande!
  • Puede que uno sea mas berrinchero que el otro; pero dado el síndrome de intensificación gemelar (ver este articulo de somos múltiples)…..
  • Berrinche a dúo en toda su plenitud!
El resultado es el mismo, SEAN GEMELOS O MELLIZOS= PADRES DESBORDADOS!!



Y uds. multis como lo ven en sus casos? Nos ayudan a completar esta tabla de diferencias???
 

2 comentarios:

  1. ¡Geniales tus aportaciones a la tabla! Si a los demás ya nos desborda un único bebé a los que los traen de 2 en 2 no me lo puedo ni imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias! Como van con su bichilla?? Gracias por visitarnos, abrazo!!!

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares