martes, 30 de diciembre de 2014

Comic gemelar semanal: Mensaje esperanzador de fin de año!

Vamos cerrando el año, con muy buen balance, como ya lo comentabamos en este post y excelentes augurios para el año entrante! Parece que con el correr del tiempo, la vida de una familia múltiple, que en un prinicpio parece caótica, se va acomodando y ordenadose, ganando tranquilidad!

Así que para todos aquellos noveles padres que estan en el medio del malambo gemelar de los primeros meses, un mensaje alentador para finalizar este año: todo ese esfuerzo tiene su recompensa!

Especialmente dedicado a Mario y Montse!!!!

Les deseamos un prospero año nuevo a toda la comunidad de multis!!!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Se termina el año, y se fue volando!!


No se si el acelere es propio de la maternidad gemelar o tan solo forma parte de mi genética, pero lo cierto es que este año se me ha pasado volando!! Es más, releyendo un post de despedida del año pasado me pareció como si lo hubiera escrito ayer, a no se por algunos cambios que se han sucedido a lo largo de este año empezando por…..

1. El sueño!  
Definitivamente hemos logrado el tan ansiado deseo del pasado año que era dormir mas de 3 horas seguidas! Todavía los hermanitos se siguen despertando a las noches, pero todo es muy distinto. Son ellos los que acuden a nosotros y sigilosamente se meten en nuestra cama, casi sin despertarnos (por decirlo de alguna manera, jaja). El cambio ha venido de la mano de una decisión fundamental: el pase de la cuna a las camitas individuales! 
Ciertamente era algo que veniamos postergando pensando que iba a ser peor por el hecho de los movedizos que son. Pero al contrario, con este cambio, ganaron en tranquilidad y autonomía evidentemente. 
Algo a considerar si estas por tomar la decision, no lo dudes, en nuestro caso nos favoreció ampliamente! 


2. Ya no vivimos con el corazón en la boca! (este va con cruce de dedos y ajo en mano!!). El año pasado mi salud cardíaca estaba al borde del precipicio, tras que los gemelos estaban empezando a poner a prueba todas sus habilidades motrices y de perpepción, nos veíamos obligados a correr atrás de ellos para lograr lo imposible, que no se accidenten! Con el estrés que ello supone! 

Hoy, una vez  dominada la motricidad y la experiencia ha logrado que exista una mayor evaluación por parte de nuestros gemelitos a la hora de actuar, lo cual nos da un poco de respiro. 
Si bien hay que vigilarlos, no es que cada paso puede llegar a debatirse entre la vida o la muerte (de la madre en este caso!)

3.  La tranquilidad de que piden lo que necesitan!!! 

El año pasado recien estaban intentando sus primeras señales de humo comunicativas, que como tales era muy dificiles de descifrar, se imaginaran!! Hoy, ya sea querer salir a pasear en auto o comerse un helado lo piden, eso si de diversas maneras y si es necesario hacer un berrinche para lograrlo también!!! Así y todo es una gran tranquilidad para los padres poder saber lo que quieren y lo que les esta pasando con mas claridad, aunque sea a los gritos!

4. Ya no se enferman!

 El año pasado he escrito varios posts sobre el tema y hasta supertisciosa me he puesto, al punto que hemos llegado a publicar esto!. Realmente nuestra casa era como una morada receptora de todos los virus que pululaban por la estratósfera. (sino véanlo aquí) Ahora, no se si tendrá que ver con esta noticia de que la capa de ozono estaría cerrandose¿? o que verdaderamente los vaticinios de la pediatra se cumplieron, pero lo cierto es que este año los gemelitos no se enfermaron casi!!!! Otra gran victoria para presumir en el balance!!! 




En fin, como todo año también hemos pasado momentos dificiles, pero en la sumatoria final, teniendo en cuenta nuestro optimismo característico y las expectativas que teníamos, que como habrán visto no eran muy ambiciosas!, se han cumplido bastante satisfactoriamente al punto que solo me queda cruzar los dedos, porque en estos días se juega el gordo de navidad!!! Shhhhhhh, quien te dice.....

Y ustedes multis, que me cuentan? como ha sido su balance del año!?

viernes, 12 de diciembre de 2014

Comic gemelar de la semana: empezando a buscar nombres!

Estimadas familias múltiples hoy nuestros dos pequeños "porotitos" recién gestados y multiplicados escuchan a sus papás hablando de los nombres que les podrían poner, pero se encuentran con una sorpresa...



Uno de los nombres seleccionados remite al entrañable personaje creado por el gran historietista argentino Liniers, y sus atributos físicos dejan muchos interrogantes... Tranquilos, ésto recién empieza, tal vez elijan otros nombres o simplemente sean varoncitos!!!

A tener paciencia, y hasta el próximo comic gemelar!!!

Y ustedes... cúando decidieron los nombres de su pequeño batallón???

viernes, 5 de diciembre de 2014

Comic gemelar de la semana: los mellizos se preparan para la primera eco!

Queridos amigos y leales lectores de nuestras venturas y desventuras múltiples, hoy día de Comic Gemelar y les traemos nuevamente a estos dos incipientes mellizos que descubren su mundo y su relación con la madre desde el mismo útero maternal. En la historieta de hoy uno de los muchachos se "endominga" (como decía una abuela mía) y al otro le sorprende este impactante cambio de look!!!

Miralo vos a ese chiquitito, queriendo dejar una mejor impresión que su andrajoso hermanito!!!
 
Calma niños, hagan lo que hagan su mami los verá siempre hermosos, tan solo les pedirá que de vez en cuando se den una ducha cuando sean adolescentes!!!
 
A ustedes también les han parecido hermosos desde la primer ecografía???
 
Hasta el próximo Comic Gemelar!!!

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares